La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: VANESSA ECHEVERRI QUINTERO NATALI GARCIA POSADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: VANESSA ECHEVERRI QUINTERO NATALI GARCIA POSADA."— Transcripción de la presentación:

1 POR: VANESSA ECHEVERRI QUINTERO NATALI GARCIA POSADA

2

3 En 1996, fue clonada la oveja Dolly. Fue el primer animal clonado a partir del ADN derivado de una oveja adulta en vez de ser utilizado el ADN de un embrión. Pero aunque Dolly tenga una apariencia saludable, se cuestiona la posibilidad de que envejeciera antes que una oveja normal.

4 En la iglesia: Gran parte de los expertos en ética proviene de la religión. Los eticistas del Vaticano ya han tomado una fuerte postura en contra de la clonación, por ende, continúa la triste historia de sobre reacción negativa hacia el descubrimiento científico. En la ciencia: Los eticistas científicos enfatizan las posibilidades a conquistar la enfermedad y la infertilidad. Además, la clonación podría actuar como medio de protección en contra de ciertas enfermedades genéticas.

5 ¿Es ético que se clonen seres humanos? ¿Puede ser beneficioso para la raza humana? Lo normal es que la gente diga que no es ético ya que los hombres son los hombres y si Dios nos hizo a cada uno diferentes, es así como hemos de seguir, y que si la naturaleza nos conduce por estos senderos

6 Tiene la posibilidad no solo de clonar un cuerpo completo sino un solo órgano, este puede ser utilizado en pacientes con necesidad de trasplantes. Podría permitir la detención de la extinción de algunas especies y así poder mantener el equilibrio ecológico.

7 Le daría posibilidad de tener un hijo a mujeres estériles, utilizando cualquier célula del organismo. La clonación ayuda a muchos estudios, por ejemplo, podría establecerse el porqué de que las células nerviosas no se regeneran como las demás células lo hacen.

8 El clonado seria generado con un fin. La clonación reproductiva atenta contra la libertad del clon. conlleva la muerte de embriones y no tiene un 100% de éxito


Descargar ppt "POR: VANESSA ECHEVERRI QUINTERO NATALI GARCIA POSADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google