La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La clonación la clonación es un proceso como resultado del cual se originan individuos –células, embriones, organismos- genéticamente idénticos, denominados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La clonación la clonación es un proceso como resultado del cual se originan individuos –células, embriones, organismos- genéticamente idénticos, denominados."— Transcripción de la presentación:

1

2 La clonación la clonación es un proceso como resultado del cual se originan individuos –células, embriones, organismos- genéticamente idénticos, denominados clónicos.

3 LA OVEJA ORIGINALLA OVEJA DOLLY

4 Los blastocisto el resultado de la fecundación de una célula reproductora femenina – óvulo- con una célula reproductora masculina –espermatozoide forma una nueva célula llamada huevo o cigoto. Éste comienza a segmentarse y se transforma en lo que llamamos blastocisto.

5 Que es una célula madre Adiferencia del resto de las células del cuerpo, son células no especializadas, capaces de reproducirse y mantener ese estado, pero que pueden transformarse en alguno de los más de doscientos tipos celulares especializados que posee un ser vivo (células nerviosas, musculares, epiteliales, etc)

6 Qué riesgos y efectos secundarios tienen estas investigaciones? La eficacia de estos experimentos Es bajísima ya que aun se desconocen los efectos de las transferencias nucleares y el ser que es clonado muere por envejecimiento acelerado que fue lo que paso con la oveja dolly

7 clonación terapéutica Este tipo de clonacion se trata De sustituir tejidos dañados del cuerpo Y sustituirlos gracias alas celulas madres y es utilizada con el fin de sustituir la piel ya se por alguna quemadura grave etc

8 La clonacion reproductiva Tiene como objetivo obtener individuos adultos. Se presenta como una moderna técnica de reproducción asexuada asistida. Es decir, aparece como una alternativa a personas que no pueden tener hijos de manera sexuada (ausencia de gametos, solteros), y que no aceptan tener hijos con dotación genética parcial o totalmente distinta de la suya.


Descargar ppt "La clonación la clonación es un proceso como resultado del cual se originan individuos –células, embriones, organismos- genéticamente idénticos, denominados."

Presentaciones similares


Anuncios Google