La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales en vías de extinción …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales en vías de extinción …"— Transcripción de la presentación:

1 Animales en vías de extinción …
… un problema de conciencia

2 Todos los proyectos que se han, están y van a ejecutar ayudan en la problemática de los animales en vías de extinción, pero no la solucionan. Todos los hábitat que se han creado con la intención de proteger a los animales de los humanos si han servido, también aunque ciertas zonas estén declaradas como ilegales para la caza, esta igual se ve presente ya que en muchos casos no hay suficiente vigilancia, pero el verdadero problema no es ese, es ¿por qué hay que proteger a los animales de los humanos?, esa es la base del problema, todo radica en la conciencia y educación del hombre .

3 El proyecto de El "Arca congelada", que conservará el ADN de las especies para luego poder clonarlas podría usarse en casos extremos, como en animales que se hayan extinto y se haya logrado guardar su ADN pero como solución para animales en vías de extinción no es muy factible, primero porque la clonación en la mayor parte del mundo no es permitida, segundo porque no esta completamente desarrollada, aunque la tecnología avanza velozmente quizás en un futuro ya se podrá usar con cualquier normalidad. Pero eso no es una solución porque el hombre va a seguir cazando a los animales y en ese caso puede presentarse, por así decirlo, la excusa de ¿qué importa cazar animales si se pueden crear nuevos?

4 Las regulaciones del comercio y tráfico de especies son de gran importancia ya que si esto se ejecuta correctamente se puede llegar a salvar a muchos animales, y a su vez, darle las sanciones correspondientes a los responsables. La educación ambiental, que significa hacer llegar la información al mayor número de personas es una de las estrategias más importantes para asegurar un público interesado en conservar sus recursos, el cual se desarrolla en escuelas, parques nacionales, recreacionales y lugares turísticos. Todo esto es importante hacerlo, sobretodo con los niños ya que si se empieza desde pequeños a inculcarle valores los aplicarán cuando crezcan. Igual hay que hacerlo en personas adultas pero ya es poco probable que las personas cambien su manera de ser y de pensar, pero igual se tiene hacer todo lo posible para darle la información necesaria.

5 Prácticamente todos los proyectos que se hacen si ayudan de una manera o de otra a la solución del problema pero así se hagan miles de proyectos, si las personas no tiene conciencia, respeto y valoración por las cosas nunca se va a solventar y cada vez la situación es peor, por eso es que hay que empezar en todas las escuelas del mundo a ayudar a crearle conciencia a los niños, ya que ellos son el futuro; pero también es cierto que muchas de las especies no tiene tanto tiempo como el que tarda un niño en convertirse adulto por eso es que todos estor proyectos donde se crean reservas, habitats, hay que seguir haciéndolo, también hay que aseverar las sanciones para la caza ilegal, es más no debería haber caza legal, hay que aumentar la vigilancia y muchas cosas más que se pueden hacer para evitar la extinción de muchas especies, que como todas son importantes de una manera o de otra para el mundo.

6 “Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos
“Sin lugar a dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo más valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.” John Gay

7


Descargar ppt "Animales en vías de extinción …"

Presentaciones similares


Anuncios Google