La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es clonar? Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es clonar? Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa,"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es clonar? Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características. Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

2 ¿Por qué es posible la clonación? La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos. Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes. Sin embargo todas ellas tienen algo en común: en sus núcleos presentan unas largas cadenas que contienen la información precisa de cómo es y cómo se organiza el organismo: el ADN.

3 ¿Qué dificultades presenta? La clonación presenta dificultades aparentemente insuperables. Las células de distintos tipos que constituyen el ser vivo pueden vivir y crecer en cultivo, pero es muy difícil que den lugar a un nuevo individuo: se limitan a dividirse y producir más células especializadas como ellas.

4 Cómo se hizo Dolly:

5 Ha sido el primer animal clonado, generado a partir de una célula somática, sin que hubiese fecundación. Esa célula procedía de un cultivo de células obtenidas a partir de la ubre de la oveja que se quería clonar. se tomó el núcleo de esa célula, y se fusionó con el citoplasma de un óvulo procedente de otra oveja, al que previamente se había eliminado el núcleo. Esa célula se transformó en un embrión unicelular y comenzó el sofisticado programa embrionario. Tras unos días de crecimiento in vitro el embrión se implantó en una madre de alquiler y 148 días después nació Dolly.

6 TIPOS: 1. Por partición de embriones tempranos. 2. Mediante el transplante o transferencia de núcleos. ParaclonaciónClonación verdadera

7 Aplicaciones de la clonación animal. En ganadería: Mejora de la producción animal. Sanidad animal. Conservación de especies animales en peligro de extinción. Clonación de animales de compañía. En medicina: Producción de medicamentos. Nutrición. Órganos para xenotrasplantes.

8 TIPOS: La clonación con fines reproductivos La clonación humana con fines terapéuticos: El descubrimiento de las células madre embrionarias.

9 CLONACIÓN TERAPÉUTICA HUMANA :

10 Problemas éticos: La clonación plantea interesantes expectativas. Existen sectores a favor de la utilización de estas técnicas y sectores en contra. Los medios de comunicación han hablado mucho sobre la clonación humana; pero en la realidad, los científicos no se encuentran interesados en producir clones humanos, lo que sí pretenden hacer es producir células humanas clonadas que puedan utilizarse para curar algunas enfermedades.

11 Fuentes de información: Texto y Fotos: clonacion-humana-utopia-y-realidad.htmhttp://www.publispain.com/revista/la- clonacion-humana-utopia-y-realidad.htm Trabajo realizado por María Mesonero González. I.E.S Núñez de Arce.1º Bach. B.


Descargar ppt "¿Qué es clonar? Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google