La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLONACIÓN ¿Qué es? Ventajas y desventajas Métodos de clonación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLONACIÓN ¿Qué es? Ventajas y desventajas Métodos de clonación."— Transcripción de la presentación:

1 CLONACIÓN ¿Qué es? Ventajas y desventajas Métodos de clonación

2 ¿Qué es? En la genética, clonar es multiplicar idénticamente un gen o un trozo de ADN. Los individuos que se forman a partir de la clonación resultan ser idénticos o casi idénticos. Forma de reproducción asexual entre individuos genéticamente idénticos.

3 Ventajas Reproducción asexual: rapidez de división y simplicidad, se coloniza antes un territorio y no tiene que producir células sexuales. Resultan muchos individuos iguales al original. Es útil para curaciones y mejorar la calidad de vida de las personas. Producción de órganos para transplantes.

4 Desventajas Al ser los individuos idénticos genéticamente no hay variabilidad respecto al individuo original. La selección natural, no puede elegir a los individuos más aptos para la supervivencia, por lo que esta especie podría extinguirse. Se manipula la reproducción humana.

5 Métodos de clonación Hay dos métodos: Natural y artificial. Natural:Natural: Es la que se produce por la propia naturaleza. Un ejemplo es el caso de dos gemelos que provienen de un óvulo fecundado pero que en sus primeras etapas de desarrollo se divide en dos individuos idénticos. Artificial:Artificial: Se manipula el material genético y se crea un nuevo ser.

6 FIN


Descargar ppt "CLONACIÓN ¿Qué es? Ventajas y desventajas Métodos de clonación."

Presentaciones similares


Anuncios Google