La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resuma una técnica de clonación usando células animales diferenciadas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resuma una técnica de clonación usando células animales diferenciadas"— Transcripción de la presentación:

1 4.4.12 Resuma una técnica de clonación usando células animales diferenciadas

2 Clon: es un conjunto de células u organismos genéticamente idénticos, originado por reproducción asexual a partir de una única célula u organismo o por división artificial de estados embrionarios iniciales. Célula diferenciada: aquellas células que ya tienen determinada su función dentro del organismo : células de sangre, de huesos, del cerebro.

3 Técnica de clonación de Dolly
Se extrajo de una oveja blanca en el último trimestre de embarazo una célula mamaria, que contiene todo el material genético (ADN) y se mantiene en un medio de cultivo pobre en nutrientes para detener el ciclo celular Se estimuló ováricamente a una oveja negra para que produzca más ovocitos y luego se los extrajeron. El ciclo celular del ovocito queda en estado latente (estadío metafase II). Se extrajo el núcleo del ovocito y se lo conservó en medio de cultivo apropiado.. Las células receptoras (ovocitos sin núcleo) se pusieron en contacto con las células donantes (mamarias) dentro de un aparato especial y fueron sometidas a descargas eléctricas para propiciar su fusión y el comienzo del desarrollo del embrión. En cada ovocito el núcleo desaparecido fue sustituido por el núcleo de la célula donante, cuya reprogramación genética , debida a la a la hibernación, permitió que en muchos casos se iniciara el desarrollo de un embrión normal. El nuevo embrión tiene el ADN de la oveja blanca y las mitocondrias de la oveja negra. El embrión fue colocado en el oviducto de una oveja de cabeza negra El embrión fue transferido al útero de una oveja de cabeza negra portadora. Tiempo de gestación: 5 meses.

4


Descargar ppt "Resuma una técnica de clonación usando células animales diferenciadas"

Presentaciones similares


Anuncios Google