La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

February 2010 Según el Dr. Thomas Okarma, director ejecutivo de Geron Corporation, una empresa líder en el mundo de la medicina regenerativa, el potencial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "February 2010 Según el Dr. Thomas Okarma, director ejecutivo de Geron Corporation, una empresa líder en el mundo de la medicina regenerativa, el potencial."— Transcripción de la presentación:

1 El sueño de las células madre: su uso como tratamiento de enfermedades BCCC 27 April 2012

2 February 2010 Según el Dr. Thomas Okarma, director ejecutivo de Geron Corporation, una empresa líder en el mundo de la medicina regenerativa, el potencial clínico de células madre reprogramadas (iPS), ha sido sobreestimada. • Las células iPS se derivan de las células de la piel del adulto mediante la manipulación genética que les da la característica versatilidad de las células madre embrionarias (ES). Las células iPS podría convertirse en una fuente ilimitada de tejidos de reemplazo para tratar la parálisis espinal, enfermedad de Parkinson y la diabetes, sin la necesidad de destruir embriones humanos. • Las células iPS, que se obtiene a partir de tejido del propio paciente sería genéticamente idéntico al tejido que ser reemplazado, lo que reduce el riesgo de rechazo por el sistema inmune.

3 February 2010 • Sin embargo, para producir nuevas células iPS específicas para cada paciente es poco rentable • La legislación es compleja: cada nuevo conjunto de células, específicas para cada paciente debe ser aprobado individualmente Además, la producción de estas células a gran escala, si las iPS o ES, sería muy complicado Okarma, en una entrevista con el Times, dijo que las células madre pluripotentes inducidas (iPS), será de gran utilidad para fines de investigación, pero es poco probable que sea trasplantado a los pacientes para el tratamiento de enfermedades.

4 El sueño de las células madre: su uso como tratamiento de enfermedades Tengase en cuenta que : esta historia es completamente ficticia. Si su contenido se asemeja a cualquier hecho real es pura coincidencia. Una empresa española, la Lifebank Therapeutics (LT) está listo para usar la tecnología de células madre pluripotentes inducidas (iPS), para el tratamiento de pacientes con enfermedad de Huntington. LT ha solicitado permiso para comenzar la primera fase de ensayos clínicos. Si es aprobado por las autoridades, será el primer ensayo clínico de este tipo en el mundo. Si tiene éxito, el estudio abre la puerta a terapias basadas en células iPS madre en sólo cinco años. La enfermedad de Huntington es una enfermedad degenerativa genética del sistema nervioso que produce una severa discapacidad física, ya menudo otros síntomas debilitantes, incluyendo la depresión.

5 El sueño de las células madre: su uso como tratamiento de enfermedades Tengase en cuenta que : esta historia es completamente ficticia. Si su contenido se asemeja a cualquier hecho real es pura coincidencia. Los investigadores han tomado algunas de las células de la piel LT de 10 pacientes con enfermedad de Huntington. Utilizando una técnica especial, estas células han sido reprogramadas. Después de este proceso, las células poseen propiedades de células madre embrionarias y ahora se llaman células madre pluripotentes inducidas (iPS) tienen la capacidad de replicarse y llegar a ser cualquier tipo de célula en el cuerpo. Los investigadores utilizaron las células iPS para desarrollar células nerviosas.

6 El sueño de las células madre: su uso como tratamiento de enfermedades Tengase en cuenta que : esta historia es completamente ficticia. Si su contenido se asemeja a cualquier hecho real es pura coincidencia. Si el ensayo clínico ha sido aprobado, LT trapianterà células neuronales derivadas de las células iPS en los cerebros de 10 pacientes en el estudio. Vamos a evaluar la seguridad del tratamiento, la dosis y determinar los efectos secundarios. Juan Verde, director científico de la LT, se muestra confiada en la aprobación de la prueba. También dice: "Dado que las células iPS se derivan de la piel del propio paciente, no hay problemas éticos o el rechazo por el sistema inmune de nuestro estudio clínico allanará el camino para un uso más generalizado de las células iPS para tratar desórdenes neurológicos.."

7 El sueño de las células madre: su uso como tratamiento de enfermedades Tengase en cuenta que : esta historia es completamente ficticia. Si su contenido se asemeja a cualquier hecho real es pura coincidencia. Paloma Roja, profesor de neurobiología en la Universidad de Madrid, se muestra escéptico acerca de los programas terapéuticos Lifebank y advierte contra un uso temprano de las células madre en pacientes. Él dice: "Todavía hay mucho que aprender sobre las células madre y tecnología IPS, antes de ser capaces de desarrollar un tratamiento seguro y eficaz en el momento en que no se puede excluir la posibilidad de que las células trasplantadas se vuelven cancerosas Estoy preocupado por la salud de los.. los pacientes involucrados, y la posibilidad de que, acelerar los ensayos clínicos en este momento puede afectar seriamente la posibilidad de los juicios en el futuro cercano. "

8 El sueño de las células madre: su uso como tratamiento de enfermedades BCCC 27 April 2012


Descargar ppt "February 2010 Según el Dr. Thomas Okarma, director ejecutivo de Geron Corporation, una empresa líder en el mundo de la medicina regenerativa, el potencial."

Presentaciones similares


Anuncios Google