La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICION DE CUENTAS DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO"— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO
01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

2 ANGELICA MARIA GIRALDO NARANJO SECRETARIA DE GOBIERNO
PRESENTADO POR: ANGELICA MARIA GIRALDO NARANJO SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPIO DE VILLAMARIA –CALDAS DIRIGIO A LA: COMUNIDAD EN GENERAL

3 La Constitución Nacional dispone que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, a través de la descentralización y la delegación de funciones. Las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del estado. La rendición de cuentas, como proceso fundamental de un buen gobierno y Uno de los objetivos centrales del buen gobierno es implantar prácticas de transparencia en todas las esferas del Estado a través de esquemas efectivos de rendición de cuentas.

4 SECRETARIA DE GOBIERNO COMISARIA DE FAMILIA SALUD OCUPACIONAL INSPECCION DE POLICIA TALENTO HUMANO CONTRATACION ESPACIO PUBLICO VICTIMAS DE LA VIOLENCIA SEGURIDAD CIUDADANA

5 SECRETARIA DE GOBIERNO
Código: 020 GRADO: 04 NIVEL: DIRECTIVO JEFE INMEDIATO: ALCALDE MUNICIPAL FUNCIONARIOS: ANGELICA MARIA GIRALDO NARANJO - Secretaria Gobierno LUIS FERNANDO ROJAS Auxiliar Administrativo OLGA PATRICIA CORTES ARANGO Auxiliar Administrativo MARIA DEL ROSARIO CAMPIÑO Auxiliar Administrativo MARIA CRISTINA GIRALDO ARIAS Secretaria GLORIA MARTINEZ RIOS Secretaria ALBERTO JOSE ZULUAGA Comisario de Familia ADRIANA PEREZ GRAJALES Inspectora de Policía JOSE JAIRO OSPINA FLOREZ Inspector de Policía

6 SECRETARIA DE GOBIERNO
la atención a la ciudadanía es permanente, el despacho atiende un promedio de doscientas personas al mes. Dentro de la actuaciones se tiene dirigir las funciones de convivencia ciudadana, manejo del orden público, defensa del espacio público, seguridad ciudadana y de patrimonio público y regulación del Transito y Transporte.

7 OTRAS ACTIVIDADES DEL DESPACHO
250 permisos 100 Derechos de Petición 60 Quejas y Reclamos

8 TAREAS EJECUTADAS EN LO CORRIDO DEL AÑO 2013
SALUD OCUPACIONAL TAREAS EJECUTADAS EN LO CORRIDO DEL AÑO 2013 Elaboración del Plan de Trabajo anual de seguridad y salud en el trabajo. Visita de implementación programa orden y aseo en la secretaría de gobierno. Visita para identificación de riesgos en las oficinas de archivo central y control interno. Actualización programa Salud Ocupacional Señalización de piso resbaloso en escalas y segundo piso.

9 TAREAS EJECUTADAS EN LO CORRIDO DEL AÑO 2013
SALUD OCUPACIONAL TAREAS EJECUTADAS EN LO CORRIDO DEL AÑO 2013 6. Asesoría para contar con los elementos necesarios del botiquín. 7. Se realizó investigación en accidente laboral personal de planta y un contratista, . Capacitación COPASO Comité de emergencias y plan de evacuación y emergencia. Campaña de aseo Elaboración de panorama de riesgos Conformación comité de convivencia laboral.

10 INTEGRANTES DEL COPASO COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL

11

12

13

14 MUNICIPIO DE VILLAMARIA
TALENTO HUMANO MUNICIPIO DE VILLAMARIA TESORERIA BIENES ALMACEN COMISARIA DE FAMILIA INSPECCION DE POLICIA ALCALDE MUNICIPAL SECRETARIA DE GOBIERNO SECRETARIA DE HACIENDA SECRETARIA DE EDUCACION SECRETARIA DE PLANEACION CONCEJO PERSONERIA INFRAESTRUCUTURA Y VIAS DESARROLLO SOCIAL SISBEN DESARROLLO AGROPECUARIO CONTROL INTERNO JURIDICA

15 MUNICIPIO DE VILLAMARIA
TALENTO HUMANO MUNICIPIO DE VILLAMARIA El área de Talento Humano se encarga de manejar el personal incluyendo los funcionarios de la Personería Municipal, liquidando la nómina quincenalmente de manera oportuna, liquidando las prestaciones sociales como vacaciones, dotación y demás emolumentos que todo servidor público adquiere como un derecho. Oportunamente se cancela lo concerniente a la seguridad social de los Honorables Concejales del Municipio de Villamaria a fin de no entorpecer el acceso a la salud, al cual tienen derecho.

16 Se realiza la Interventoria de los contratos:
CONTRATACIÓN Se realiza la Interventoria de los contratos: Mensajería Conserjes Apoyo a la gestión de Talento Humano Apoyo profesional en Comisaria de Familia Apoyo profesional oficina Jurídica Albergue municipal Gestiones Convenio Tránsito con el Departamento de Caldas y Policía Nacional Metrología Legal y protección del Consumidor Medición de Ruidos Cobro persuasivo de la cartera por multas de tránsito

17 INSPECCIÓN DE POLICIA AREA URNANA

18 INSPECCIÓN DE POLICIA AREA RURAL

19 Visitas a establecimientos Públicos
ESPACIO PUBLICO Visitas a establecimientos Públicos Cafeterías, Discotecas Llamado de atención . Venta ambulante Requerimiento desocupar espacio público. Casas de Habitación Requerimiento por control de volumen. Piqueteaderos, talleres, discotecas entre otros Solicitud de permisos. Supermercados, talleres, lotes Visita ocular.

20

21

22

23 VICTIMAS DE LA VIOLENCIA
RUTA DE ATENCIÓN ATENCION INMEDIATA DE URGENCIA ATENCION PRIORITARIA DE EMERGENCIA OFERTA INSTITUCIONAL CARACTERIZACIÓN Alojamiento Alimentación Ayuda Económica Villamaría Incluyente Educación y Otros Familias en Acción Auxilio Funerario 1. MUNICIPIO 2. ACCION SOCIAL 3. MUNICIPIO

24 VICTIMAS DE LA VIOLENCIA
ATENCION INMEDIATA Se atendió al 100% de la población que requirió ayuda inmediata de emergencia, remitidos por la Personería Municipal una vez realizado el trámite de declaración de los hechos.

25 CELEBRACIÓN DE CONVENIOS
Convenio Interadministrativo de Cooperación modalidad tránsito, celebrado en el mes de Noviembre de Convenio de apoyo Unidad de Víctimas mes de Diciembre de 2013. Convenio Interadministrativo Gobernación de Caldas y Municipio de Villamaría para el control y regulación de tránsito.

26 VISITA A LOCALES COMERCIALES
Verificación de requisitos para funcionamiento a 19 establecimientos de comercio.

27

28

29

30

31 VICTIMAS DE LA VIOLENCIA.
FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TERRITORIAL DE JUSTICIA TRANSICIONAL. FUNCIONAMIENTO DE LOS SUBCOMITES DE INFORMACION, ASISTENCIA Y REPARACION. EVALUACION PLAN DE ACCION ASISTENCIA PERSONALIZADA A VICTIMAS ACTUALIZACION CARACTERIZACION POBLACION VICTIMA CAPACITACION A LA POBLACIÓN VICTIMA INCURSION EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

32 ALBERGUE ANIMAL A 31 de diciembre de 2013 se encontraban en este espacio 15 caninos adultos. Jornada de esterilización Canina (Hospital San Antonio, oficina Agropecuaria y oficina Salud Publica). Jornada de vacunación antirrábica y encefalitis equina. Adopción de animales, visitas al estado de algunos animales Cuidado permanente a los animales que se encuentran en el albergue. Actividades de equinoterapia Talleres sobre accidentes ofídicos y arácnidos Aplicación de vermífugos y vitaminas Esterilizaciones a caninos Jornadas de amor a las mascotas y charlas a colegios.

33 COMITES Consejos de Seguridad para la evaluación sistemática de todo el entorno de la seguridad del Municipio. Consejo de Política Social Consejo de Gobierno Comité de Justicia Transicional Subcomités de información, asistencia y reparación para la atención a las víctimas.

34 GRACIAS


Descargar ppt "RENDICION DE CUENTAS DE GESTIÓN SECRETARIA DE GOBIERNO"

Presentaciones similares


Anuncios Google