La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«El Compromiso es de todos y todas»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«El Compromiso es de todos y todas»"— Transcripción de la presentación:

1 «El Compromiso es de todos y todas»
INFORME DE GESTIÓN DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD VIGENCIA 2013 «El Compromiso es de todos y todas»

2 «El Compromiso es de todos y todas»
PRÓPOSITO Dirigir las acciones de salud en el municipio, transformando las políticas nacionales, departamentales y de gobierno municipal en planes y programas municipales que respondan a las necesidades de la comunidad. «El Compromiso es de todos y todas»

3 PLAN DE SALUD TERRITORIAL
Es el instrumento de planificación en salud, por excelencia. Su principal propósito es coordinar acciones específicas con otros sectores, toda vez que muchos de los determinantes de la salud corresponden a las acciones de esos sectores. «El Compromiso es de todos y todas»

4 «El Compromiso es de todos y todas»
EJES PROGRAMATICOS Aseguramiento Salud Pública Prestación de servicios Promoción Social Vigilancia, inspección y control «El Compromiso es de todos y todas»

5 Aseguramiento “Mejora el acceso a los servicios de salud “
«El Compromiso es de todos y todas»

6 «El Compromiso es de todos y todas»
Salud Pública Cobertura aproximada del 36% de las veredas. «El Compromiso es de todos y todas»

7 «El Compromiso es de todos y todas»
Salud Pública Aumento de la coberturas de vacunación en la zona rural. Atención prioritaria a las maternas en alto riesgo y de la zona rural (Hotel materno: $ , beneficiarias 65) Atención a la población en situación de discapacidad a través de visitas domiciliarias, valoración médica y remisión a profesional en fisioterapia. «El Compromiso es de todos y todas»

8 Centro de Recuperación Nutricional
Total de beneficiarios: 45 niños y niñas, 6 gestantes. «El Compromiso es de todos y todas»

9 Programas de Nutrición
«El Compromiso es de todos y todas»

10 Programas de Nutrición
Ejecución del Programa Mana Infantil: 1200 beneficiarios/mes con el complemento nutricional «El Compromiso es de todos y todas»

11 «El Compromiso es de todos y todas»
Promoción Social El Centro de Bienestar al Anciano “CBA San Roque” ubicado en el municipio de Ituango alberga 55 adultos mayores, 26 mujeres y 29 hombres, todos ellos cuentan con los servicios de: •Hospedaje , Alimentación , Atención médica, Actividades recreativas, físicas y culturales y Orientación espiritual «El Compromiso es de todos y todas»

12 «El Compromiso es de todos y todas»
Promoción Social Gracias a la gestión del Municipio de Ituango, durante la vigencia 2013, se logró una ampliación de cobertura para el programa “Colombia Mayor”, para un total de 200 cupos adicionales. «El Compromiso es de todos y todas»

13 «El Compromiso es de todos y todas»
Promoción Social El Programa “Más Familias en Acción” entregó a titulares inscritas en el Municipio de Ituango, el incentivo económico por valor de Mil quinientos cuarenta y un mil millones quinientos trece mil pesos ($1.541’ ). Asesoría y acompañamiento permanente a la población víctima del conflicto armado, en los trámites de solicitudes de ayudas humanitarias ante el Departamento de la Prosperidad Social (DPS). «El Compromiso es de todos y todas»

14 «El Compromiso es de todos y todas»
Promoción Social Fortalecimiento de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas, a través de la capacitación permanente del talento humano en los temas relevantes para brindar una atención integral a las víctimas del conflicto armado. «El Compromiso es de todos y todas»

15 Inspección, Vigilancia y Control «El Compromiso es de todos y todas»
Mejoramiento de las condiciones sanitarias de los establecimiento abiertos al público. Verificación permanente de la calidad del agua del área urbana del municipio. Aumento de las coberturas de vacunación antirrábica en caninos y felinos. «El Compromiso es de todos y todas»

16 «El Compromiso es de todos y todas»
Retos para el 2014 Fomentar y aumentar la cultura del “Autocuidado” Disminuir los indicadores de morbilidad y mortalidad evitables Aumentar la participación ciudadana Diseñar e implementar políticas públicas en beneficio de las poblaciones vulnerables del municipio. Dar prioridad a las necesidades más sentidas de la población en situación de discapacidad del municipio. «El Compromiso es de todos y todas»

17 «El Compromiso es de todos y todas»
Gracias… «El Compromiso es de todos y todas»


Descargar ppt "«El Compromiso es de todos y todas»"

Presentaciones similares


Anuncios Google