La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE
ÁREA DE CALIDAD EMELINA MARTÍNEZ CÓRDOBA Docente líder PFLCE

2 ¿QUÉ ES? En el marco del Programa Nacional de Bilingüismo PNB, La Secretaría de Educación Departamental del Chocó en alianza con el MEN ha venido fortaleciendo a los docentes en la enseñanza del inglés a través de capacitaciones como: Formación en lengua, metodologías, inmersiones y congresos nacionales de bilingüismo.

3 OBJETIVO Orientar a los docentes en el fortalecimiento de las competencias comunicativas en la enseñanza del inglés en los establecimientos educativos, permite que los docentes y estudiantes tengan acceso al intercambio tecnológico, cultural, académico y laboral, abriendo nuevos espacios en los que pueda poner en práctica sus conocimientos, mejorando su calidad de vida y ser útil en su comunidad.

4 LOGROS E IMPACTOS LOGRO IMPACTO
Formulación y divulgación del Proyecto de Competencias en Lengua Extranjera – inglés a las Autoridades Educativas: Secretario de Educación, rectores, coordinadores rurales el 29 Marzo Primer proyecto Departamental para el fomento del desarrollo de Competencias Comunicativas en inglés en la Sed Chocó 2012 – 2015 47 docentes de inglés capacitados en Estándares de Competencias Básicos de inglés, en 10 municipios. El 32% de los docentes transformando prácticas de aula. Participación de 6 docentes , en Programas de Inmersiones en Inglés Estándar en la Isla de San Andrés, entre 2012 y 2013 4% de los docentes de inglés transformando sus prácticas pedagógicas de aula de alto impacto. Implementación del programa Bunny Bonita. 55 IE apropiados de la estrategia. 184 Docentes .

5 LOGROS E IMPACTOS LOGRO IMPACTO
Implementación de estrategias innovadoras en 11 Instituciones Educativas (Día del Bilingüismo). El 21% de las IE participando en proyectos innovadores pedagógicos y culturales. Dotación de material didáctico funcional y bibliográfico a 134 EE. Entre el y 10 – 05 – 2013. 95% de las IE dotadas de material bibliográfico (guía 22 Estándares de competencias básicas de inglés). 36% EE dotados del material didáctico (maleta de Bunny Bonita). 42 docentes de la básica y media con niveles de inglés definidos a través de: evaluación diagnóstico, inmersiones y Cascada. La Sed Chocó cuenta con 75 docentes de inglés cualificados en: 30 EE y 25 municipios caracterizados, Para la organización de la línea de base. 7 Docentes del nivel A2 para llegar al nivel B1. En capacitación de la estrategia en Cascada de 6 municipios. La Sed chocó cuenta con la estrategia en Cascada para continuar la capacitación a todos los docentes de inglés.

6 LOGROS E IMPACTOS LOGRO IMPACTO
7 Docentes del nivel A2 para llegar al nivel B1. En capacitación de la estrategia en Cascada de 6 municipios. La Sed chocó cuenta con la estrategia en Cascada para continuar la capacitación a todos los docentes de inglés. Capacitación de la coordinadora del PFCLE en el Direccionamiento estratégico a proyectos regionales en Bogotá por parte del MEN. La Sed chocó cuenta con un proyecto de Fortalecimiento de Competencias Comunicativas en Inglés como Lengua Extranjera en el Chocó 2012 – 2015, el cual se encuentra en la fase III, entre las 15 Secretarías de Educación más avanzadas de las 40 SES que están trabajando estos proyectos en todo el país, ocupa el puesto 1 en contextualización de los 4 ejes.

7 ¿QUÉ GANAMOS? Formación de docentes y clasificación en niveles de inglés. 297 docentes capacitados en enseñanza del inglés. 6 docentes participando en programas de inmersión. Implementación del Inglés en Básica Primaria (Bunny Bonita). Dotación de material didáctico de inglés.


Descargar ppt "PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS LENGUA EXTRANJERA PFCLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google