La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA"— Transcripción de la presentación:

1 ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA
SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Gestión de la calidad Educativa PROGRAMAS DE CALIDAD EDUCATIVA QUE SE DESARROLLAN DESDE VIGENCIAS ANTERIORES COMO POLITICA EDUCATIVA NACIONAL ES TRANSVERSALES: Educación sexual, ambiental, para la Democracia y la convivencia. ARTICULACION DEL PROGRAMA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA CON EDUCACION. GESTION DEL PEI Y PLANES DE MEJORAMIENTO. COSTOS EDUCATIVOS EDUCACIÓN RURAL: PER EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON EL SENA FORMACIÓN PERMANENTE DE DOCENTES. FORO – EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EVALUACION: Internas, externas, desempeño, autoevaluación BILINGUISMO. MEDIOS EDUCATIVOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

2 ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Gestión de la calidad Educativa La actual administración ha impulsado los programas de calidad educativa de manera decidida como premisa importantísima en el mejoramiento de la prestación del servicio educativo del municipio de Neiva. Los programas de Calidad Educativa bandera en esta administración son: 1- MEDIOS EDUCATIVOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 2- BILINGUISMO 3- FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS DOCENTES 3.1- Estándares de competencias básicas Formación del banco de pruebas en las IE para su uso en pruebas internas y en la practica pedagógica cotidiana del maestro Competencias laborales generales. Los otros nueve (9) programas que hacen parte de la política Educativa Nacional también son desarrollados actualmente con importantes inversiones para su óptimo desarrollo.

3 PROGRAMAS DE CALIDAD EDUCATIVA LOGROS DURANTE LOS AÑOS 2008 Y 2009
INVERSION LOGROS 1- MEDIOS EDUCATIVOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 18 alumnos por computador, meta con la cual Neiva supero a la Nacional . Formación a los docentes en conocimientos básicos y de profundización en informática. Convenios listos para ejecutar en todas las IE para mantener la conectividad. Infraestructura y dotación. 2- BILINGUISMO Formación sistemática y continua a 350 docentes elevándolos en su nivel de conocimiento, según los estándares europeos. Formación a 75 empleados de la alcaldía y 80 personas del sector turístico. Ingles en los medios de comunicación. 2 instituciones modelos o piloto e bilingüismo. 39 proyectos institucionales de bilingüismo. Dotación de materiales educativos: grabadoras, láminas, short stories, magk english 3- EVALUACIÓN Formación de los docentes en elaboración, aplicación, calificación, interpretación de pruebas tipo ICFES y elaboración de planes de mejoramiento por área del plan de estudios. Autoevaluaciones institucionales. 4- FORO Y EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS Realización del Foro educativo anual. Socialización y difusión de experiencias significativas que para este año serán sobre innovación y competitividad. 5- FORMACION PERMANENTE DE LOS DOCENTES En: Estándares de competencias básicas, banco de pruebas, competencias laborales generales.

4 PROGRAMA LOGROS INVERSION
6- ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON EL SENA 16 IE articuladas con el SENA. Una IE integrada con el SENA en nivel tecnológico. Fortalecimiento y desarrollo de las competencias laborales específicas 7- EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Aplicación de la política fijada en el Decreto Nº 2888 /07 en cuanto a renovación y registro de programas en el marco de la clasificación nacional de ocupaciones. 8- PROYECTO EDUCATIVO RURAL Formación de 45 maestros multiplicadores en el modelo de proyectos pedagógicos productivos. Edición de guías. Afianzamiento de la alianza para el proyecto educativo rural PER. Practicas pedagógicas en zona rural con maestros de ciclo complementario. Implementación de 20 Proyectos pedagógicos productivos 9- GESTION DEL PEI Y PLANES DE MEJORAMIENTO 39 Planes de mejoramiento elaborados. Plan de apoyo de la Secretaria de educación elaborado. 10- ARTICULACION DE LA POLITICA EDUCATIVA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA. . Participación activa en la estrategia del consejo municipal de política social: “Carpa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes” (Ley 1098) . Inclusión en el Comité Técnico de Política Social. . Formación de los orientadores escolares en la LEY de infancia. . Articulación con Instituciones en corresponsabilidad en la intervención en vulneración de derechos en población estudiantil 11- EJES TRANSVERSALES: Educación sexual, ambiental, para la Democracia y la convivencia. . Diagnostico del estado de los ejes transversales en las IE en proceso. . Posicionamiento del programa de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía. . Liderazgo en el equipo Técnico Regional del PESCC. . Inclusión en el Comité Técnico Ambiental del DPTO. (CIDEA)


Descargar ppt "ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google