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PLAN DE ACCIÓN 2009-2011 SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2009.

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Presentación del tema: "PLAN DE ACCIÓN 2009-2011 SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ACCIÓN SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2009

2 El Reloj del Plan de Acción Siga las instrucciones que se encuentran al respaldo del Reloj del Plan de Acción En el reloj hay dos tipos de piezas móviles: el círculo interno y las pestañas que señalan las acciones a desarrollar en cada año (2009, 2010, 2011). La posición inicial del reloj es el 2009, la cual se identifica cuando las dos líneas rojas del círculo interno coinciden con las dos líneas rojas límite de ese año.

3 El Reloj del Plan de Acción Cada uno de los años tiene un propósito definido, así: 2009 – El Mejoramiento: Este año se encuentra enfocado a mejorar la gestión de las entidades distritales de conformidad con el numeral 8 de la SGC y el Subsistema de Control de Evaluación del MECI, fundamentalmente en cuanto a eficacia y eficiencia – El impacto: Este año se enfocará fundamentalmente en el usuario y en el impacto (efectividad) de la gestión de las entidades distritales – El balance: Durante este año se promoverá la sostenibilidad de los Sistemas Integrados de Gestión orientados hacia la mejora continua.

4 Los proyectos 2009 – 2011: SGC por sectores Sistema de Gestión de Calidad por Sectores (SGC): En diciembre de 2008 venció el plazo para implementar el SGC en las entidades obligadas por la Ley 872 de El paso siguiente es consolidar el SGC en Bogotá, para lo cual el se coordinará su desarrollo en cada uno de los 12 sectores que componen la administración distrital, así: El inicio 2010 – La armonización 2011 – La operación

5 Los proyectos 2009 – 2011: SIG Sistema Integrado de Gestión (SIG): Con el propósito de integrar la gestión pública distrital en torno a los diferentes sistemas establecidos normativamente, se analizará, estructurará e implementará un único Sistema Integrado de Gestión con los siguientes subsistemas: Calidad (Sistema Único de Acreditación, para hospitales), Control Interno, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Gestión Ambiental, Gestión Documental, Seguridad Informática y Responsabilidad Social, así: 2009 – La exploración 2010 – La integración 2011 – El camino

6 PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN EN SALUD SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ - DIRECCIÓN DISTRITAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL SECRETARÍA DE SALUD DISTRITAL VEEDURÍA DISTRITAL 2009

7 El Premio Distrital a la Gestión en Salud 2009 es un incentivo al buen desempeño institucional, mediante el cual, a través de la evaluación integral, se reconocerán los avances que en materia de mejoramiento en la calidad de la prestación de servicios han logrado los hospitales distritales con el concurso de sus funcionarios y colaboradores ¿QUÉ ES?

8 MODALIDADES PIONEROS CONQUISTADORES EXPLORADORES (4) hospitales que mayor avance han alcanzado en la implementación del Sistema Único de Acreditación (10) hospitales que fueron seleccionados por el Ministerio de la Protección Social en el 2008 para recibir apoyo y acompañamiento en el proceso de Acreditación Dirigida a los ocho (8) hospitales que se encuentran en fase inicial de implementación del SUA

9 CRITERIOS DE EVALUACIÓN N.ºCRITERIOSINSTANCIAS 1Informe de Postulación Grupo Externo (Profesionales externos contratados por el Distrito Capital) 2 Evaluación de Servidores Públicos y Contratistas Evaluación Virtual – Concurso Público 3 Implementación o Mantenimiento del SOGCS con énfasis en SUA Evaluador Líder (Profesionales externos contratados por el Distrito Capital) – Equipo Evaluador (Servidores del Distrito) 4 Exposición de Representante Legal Comité Evaluador (Profesionales externos contratados por el Distrito Capital)

10 INFORME DE POSTULACI Ó N (PESO 11.3%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 170 ) N.ºELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1Contenido1409.3% 2Cumplimiento de especificaciones151.0% 3Cumplimiento en la entrega151.0% PUNTAJE TOTAL %

11 EVALUACI Ó N DE SERVIDORES P Ú BLICOS Y CONTRATISTAS (PESO 32%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 480 ) N.º ELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1 Cantidad de servidores públicos y contratistas que participan en la evaluación 805.3% 2 Promedio de la evaluación de servidores públicos y contratistas que participaron en la evaluación % 3Concurso final % PUNTAJE TOTAL %

12 IMPLEMENTACI Ó N O MANTENIMIENTO DEL SOGCS CON É NFASIS EN SUA (PESO 43.3%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 650 ) Modalidad Pioneros: N.ºELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1Sistema Único de Acreditación30020,0% 2Seguridad del Paciente % 3Diferenciadores de Calidad % PUNTAJE TOTAL %

13 IMPLEMENTACI Ó N O MANTENIMIENTO DEL SOGCS CON É NFASIS EN SUA (PESO 43.3%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 650 ) Modalidad Conquistadores: N.ºELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1Estándares Cliente Asistencial % 2Estándares de Dirección y Gerencia % 3Estándares de Apoyo % 4Seguridad del Paciente1006,7% PUNTAJE TOTAL %

14 IMPLEMENTACI Ó N O MANTENIMIENTO DEL SOGCS CON É NFASIS EN SUA (PESO 43.3%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 650 ) Modalidad Exploradores: N.ºELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1Auditoria para el Mejoramiento % 2Seguridad del Paciente1006.7% 3Autoevaluación de Acreditación en Salud % 4Mejoramiento % PUNTAJE TOTAL %

15 EXPOSICI Ó N DEL REPRESENTANTE LEGAL (PESO 13.3%, TOTAL PUNTOS ASIGNADOS 200 ) N.º ELEMENTOS DE EVALUACIÓNPUNTAJEPESO 1Contenido de la Presentación1208.0% 2Interacción con los jurados805.3% PUNTAJE TOTAL %

16 CRONOGRAMA ACTIVIDADFECHA DE EJECUCIÓN LANZAMIENTO DEL PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN Julio de 2009 DIVULGACIÓN DEL PREMIO DISTRITAL A LA GESTIÓN Julio de 2009 INSCRIPCIÓN DE LOS HOSPITALES 21 al 31 de julio de 2009 PUBLICACIÓN HOSPITALES POR MODALIDADES 3 de agosto de 2009 PRESENTACIÓN DEL INFORME DE POSTULACIÓN 24 al 31 de agosto de 2009 EVALUACIÓN DEL INFORME DE POSTULACIÓN 1 al 18 de septiembre de 2009 EVALUACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS 1 al 18 de septiembre de 2009 ENTRENAMIENTO DE AUDITORES 5 al 9 de octubre de 2009 AUDITORÍAS (Primera y segunda fase) 13 de octubre al 03 de noviembre de 2009 CONCURSO FINAL DE SERVIDORES PÚBLICOS Y CONTRATISTAS 9 al 13 de noviembre de 2009 EXPOSICIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL 17 al 23 de noviembre de 2009 CONSOLIDACIÓN DE RESULTADOS 24 al 30 de noviembre de 2009 PREMIACIÓN 1 al 11 de diciembre de 2009

17 CRITERIOS DE DESEMPATE ORDENCRITERIOS DE DESEMPATE 1.º Mayor puntaje en las evaluaciones del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad con énfasis en Sistema Único de Acreditación. 2.º Mayor promedio de calificación, en la autoevaluación de servidores públicos y contratistas. 3.º Mayor porcentaje de servidores públicos y contratistas que se presenten a la autoevaluación. 4.ºMayor puntaje obtenido en el concurso final. 5.ºMayor puntaje en la exposición del representante legal. 6.ºMayor puntaje en el informe de postulación. 7.ºBalota

18 CONTACTOS PERSONA DE CONTACTOTELÉFONOCORREO ELECTRÓNICO GERARDO DUQUE GUTIÉRREZ , JUAN CARLOS BELTRÁN JARAMILLO , ext. OSCAR GUILLERMO NIÑO DEL RÍO , ext. NUBIA PAOLA RUEDA CASALLAS , ext. ALEXANDRA ARÉVALO CUERVO , ext. ISABEL CRISTINA MARTHA ORTIZ PENAGOS , ext. MARÍA EUGENIA PATIÑO , ext. Todas las comunicaciones del premio se proyectarán desde:

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20 … GRACIAS …


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