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APROBACIÒN Y EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA ES UNA ANTIOQUIA SANA SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN.

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Presentación del tema: "APROBACIÒN Y EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA ES UNA ANTIOQUIA SANA SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 APROBACIÒN Y EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA ES UNA ANTIOQUIA SANA SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE CALIDAD Y RED DE SERVICIOS

2 CONTENIDOS GENERALIDADES APROBACIÒN Y EVALUACIÒN PLAN DE GESTIÓN FLUJOGRAMA APROBACIÒN Y EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN APLICACIÓN ANEXOS RESOLUCIÓN 743 DE 2013

3 COMPETENCIA DE LA JUNTA DIRECTIVA Aprobar el plan de gestión del gerente Hacer seguimiento al plan de gestión Realizar las evaluaciones en los plazos establecidos

4 MARCO NORMATIVO LEY 1438 DE 2011 RESOLUCIÒN 710 DE 2012 RESOLUCIÒN 743 DE 2013

5 1. Fase de Preparación 2. Fase de Formulacion 3. Fase de Aprobación 4. Fase de Ejecucion 5. Fase de Evaluación Ciclo de los planes de Gestión Identificación de fuentes de información para establecer la línea de base y formular el Plan de Gestión Diagnóstico inicial de la Empresa Social del Estado para cada uno de los indicadores incluidos en la matriz correspondi ente Presentación del proyecto de Plan de Gestión a la Junta Directiva de la entidad, dentro de los términos legales El despliegue del mismo a las áreas y unidades de gestión de la entidad, en forma de planes de acción, El seguimiento de la ejecución de las actividades Presentación a la Junta Directiva del Informe anual sobre el cumplimiento del plan de gestión Proceso soportado en información válida y confiable,

6 Ciclo Etapas: PHVA Destitución del Gerente Indicadores exigentes y por niveles de complejidad de las ESE Medición anual Plan de Gestión Evaluación contra el estándar Escala de Calificación

7 Modificación del valor porcentual de las áreas Autoevaluación: Acreditación PAMEC: Acciones de mejora Se amplia el tiempo para la presentación de los informes de gestión para la evaluación

8 Anexo 1 Condiciones y metodología para la presentación y evaluación del Plan de Gestión Anexo 2 Indicadores y Estándares por áreas de gestión Anexo 3 Instructivo para la calificación Anexo 4 Matriz de calificación Anexo 5 Escala de resultados Anexos

9 FLUJOGRAMA APROBACION PLAN DE GESTION DEL GERENTE Continua

10 FLUJOGRAMA APROBACION PLAN DE GESTION DEL GERENTE

11 Continuación

12 Tres cuadros : 1.LINEA DE BASE 2.LOGROS PROPUESTOS Y ACTIVIDADES 3.METAS REVISION DEL PLAN DE GESTION

13 LINEA DE BASE AREA DE GESTIONINDICADOR LINEA BASEOBSERVACIONES Dirección y Gerencia 3 Financiera y Administrativa 8 Clínica o Asistencial Según Nivel - Corte a 31 de diciembre - Soportes de la información - Resultado del indicador: cero (0) diferente a no tener dato - Apoyo en el responsable del tema del indicador

14 LOGROS PROPUESTOS Y ACTIVIDADES Que se va a hacer Como se va a hacer

15 METAS POR AÑO PARA EL CUATRENIO - Estándar meta por cada indicador - Fase de evaluación con base al estándar

16 PROPOSITO DE LA EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN Medir el desempeño Verificar el cumplimiento de los compromisos Monitorear los resultados indicadores Proceso soportado en información valida y confiable

17 GENERALIDADES EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN Evaluación anual del plan – Resultados obtenidos Presentación Informe de gestión a más tardar el 1° de abril de cada año Evaluación Gerente - desempeño en la totalidad de la vigencia Acuerdo Junta Directiva – Matriz de calificación

18 ESE aplicarán los indicadores área clínica asistencial nivel de atención (Acto de Creación) Se evaluará contra el estándar Se evalúan tres áreas: Dirección y Gerencia (20%) Financiera y Administrativa (40%) Gestión Clínica o Asistencial (40%) GENERALIDADES EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÒN

19 No aplicación de un indicador redistribución del porcentaje en la misma área Para el primer nivel se evalúan 17 indicadores Tres (3) Ocho (8) y Seis ( 6) Para el nivel II – III se evalúan 20 indicadores Tres (3) Ocho (8) y Nueve (9) Para ESE Siquiátricas se evalúan 15 indicadores Tres (3) Ocho (8) y Cuatro (4)

20 Indicadores de las Áreas Dirección y Gerencia Financiera y Administrativa le aplican a todas las ESE Indicadores de Gestión Clínica o Asistencial Según el nivel de complejidad Resultado de la Evaluación: INSATISFACTORIO ( ) DESTITUCIÓN SATISFACTORIO (3.5 – 5.0) GENERALIDADES EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN

21 Calificación insatisfactoria - Destitución del Gerente No presentación informe - Evaluación insatisfactoria Indicadores exigentes y por niveles de complejidad de las ESE GENERALIDADES EVALUACIÓN PLAN DE GESTIÓN

22 RESPONSABILIDADES DE LA JUNTA DIRECTIVA Realizar seguimiento permanente de la ejecución del plan Analizar los informes anuales de gestión Realizar la evaluación Otorgar la calificación de la ejecución del plan

23 RESPONSABILIDADES DEL GERENTE Preparar el informe anual de gestión Presentar y sustentar el informe de gestión con las evidencias

24 RESPONSABILIDADES DE LAS DEPENDENCIAS Participar en la ejecución del plan Participar en la evaluación del plan Certificar datos e información

25 FLUJOGRAMA EVALUACIÒN PLAN DE GESTIÒN (PLAZOS PRESENTACIÒN )

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29 CONTENIDOS DEL INFORME PLAN DE GESTIÓN Logros indicadores de gestión y de resultados Análisis comparativo con el cumplimiento de las metas Informe de las causas de las desviaciones de los indicadores ( Si da lugar) Informe estado de cumplimiento metas y compromisos convenios de desempeño

30 ANEXOS PARA LA EVALUACIÒN DEL PLAN DE GESTIÓN Anexo 3 Instructivo para la calificación Anexo4 Matriz de calificación Anexo5 Escala de resultados

31 Indicador Calificación del resultado o variación observada en el período evaluado Efectividad en la Auditoría para el Mejoramient o Continuo de la Calidad de la atención en salud Califique con Cero (0) si el resultado de la comparación arrojó un valor menor o igual a 0,50, ó si la ESE no ha iniciado la aplicación de metodologías de Mejoramiento Continuo Califique con Uno (1) si el resultado de la comparación arrojó un valor entre 0,51 y 0,70 Califique con Tres (3) si el resultado de la comparación arrojó un valor entre 0,71 y 0,89 Califique con Cinco (5) si el resultado de la comparación arrojó un valor mayor o igual a 0,90 ANEXO. 3 INSTRUCTIVO CALIFICACÌÒN

32 Área de Gestión (a) Indicador (b) Línea de Base (c) Resultado del periodo evaluado (d) Calificación (0,1,3,5) (e) Pondera ción (f) Resultado Ponderado (e*f) Direccionamiento y Gerencia: 20% Promedio de la calificación de la autoevaluación cuantitativa y cualitativa en desarrollo del Ciclo de Preparación para la acreditación o del Ciclo de Mejoramiento de la Empresa Social del Estado en los términos del articulo 2 de la resolución 2181 de 2008,ó de la norma que la sustituya. 0,08 0 Efectividad en la Auditoria para el Mejoramiento Continuo de la Calidad de la atención en salud 0,05 0 Gestión de ejecución del Plan de Desarrollo institucional 0,05 0 ANEXO. 4 MATRIZ CALIFICACIÒN

33 Escala de resultados de la Evaluación del Plan de Gestión Rango calificaciónCriterio Cumplimiento del plan de gestión Puntaje total entre (0,0) y (3,49) Evaluación Insatisfactoria Menor del 70% Puntaje total entre (3,5 y 5,0) Evaluación Satisfactoria Igual o superior al 70%

34 ANALISIS E INTERPRETACIÒN DE LOS INDICADORES DEL ÀREA DE DIRECCIÒN Y GESTIÒN

35 Indicador 1. MEJORAMIENTO CONTINUO DE CALIDAD APLICABLE A ENTIDADES ACREDITADAS, ENTIDADES NO ACREDITADAS CON Y SIN AUTOEVALUACIÒN BUSCA: Autoevaluarse para lograr avance en el de Acreditación ESTANDAR: 1. Mantener Acreditación – Autoevaluación vigencia mayor e igual a Mayor e igual 1.20 – Acreditación en la vigencia – Postulación Acreditación 3. Mayor e igual Acreditación en la vigencia – Postulación Acreditación FUENTE: Documento con el promedio Autoevaluaciones

36 QUE ES LA AUTOEVALUACIÓN? EJERCICIO DE AUTOEVALUACION IPS 1. Existe una declaraci ó n de los derechos y deberes de los pacientes o c ó digo de é tica en la organizaci ó n que aplique al proceso de atenci ó n al cliente, incorporados dentro del plan de direccionamiento estrat é gico de la organizaci ó n CALIFICACION INTERPRETACIÓN OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO SOPORTES DE SUS FORTALEZAS FORTALEZAS

37 ESTANDAR CALIFICACIÒN CUALITATIVAENFOQUE IMPLEM ENTACIÒ N RESULTADOS TOTAL Fortaleza Oportunidad de mejora Soporte de la Fortaleza Sistematicid ad y amplitud Proactividad Despliegue en la Institución Despliegue al cliente interno y /o externo Pertinencia Consistencia Avance de la medición Tendencia Comparació n CALIFICACIÒN CUANTITATIVA ESTANDARES DE ACREDITACIÒN

38 AREA DIRECCION Y GERENCIA 20% BUSCA: Mejoramiento continuo de los procesos (ESTABLECER LOS AJUSTES NECESARIOS PARA DAR CUMPLIMIENTO A LOS ESTANDARES ) ESTANDAR PARA CADA AÑO -- Mayor o igual a 0.90 FUENTE:Certificado Calidad, Control Interno cumplimiento promedio de los planes de mejoramiento EFECTIVIDAD EN LA AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO

39 AREA DIRECCION Y GERENCIA 20% GESTIÓN DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL BUSCA: Dar cumplimiento a los proyectos, programas mediante el POA ( plan de acción) ESTANDAR PARA CADA AÑO -- Mayor o igual a 0.90 FUENTE: Informe Planeación, Control interno del POA o Plan de Acción


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