La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014

2 2 De lo que todos hablan… Impacto social del secuestro En los ecos del caso Martí hay medios que llevan la atención hacia las reacciones sociales que ha generado la ola de secuestros. Vuelve a despuntar el rol desempeñado por el empresario Alfredo Harp: Ayer El Universal y hoy Reforma informaron en sus titulares acerca de su campaña en contra de la violencia. En materia económica no sólo prosigue el debate energético, sino que vuelven a ser varios los reportes acerca de los efectos que está teniendo en México la crisis económica internacional. Esto incluye la encuesta de Buendía & Laredo / El Universal sobre la gestión presidencial, que marca cifras preocupantes alrededor de la economía. Para el tema del secuestro, sobresale la amplitud de la cobertura informativa de Reforma. Detalla en su titular –Sale a la calle indignación- que la ola de secuestros, y la violencia en el país movilizó a organizaciones civiles y ciudadanos para expresar en las calles su indignación. Habla de la marcha que se organiza para el 30 de agosto.Reforma 1

3 3 De lo que todos hablan… Mientras tanto, Alfredo Harp Helú no se quedó con las manos cruzadas y comenzó una campaña en contra de la violencia. El fin de semana entregó a los aficionados que asistieron a la Final de la Zona Sur del beisbol 25 mil trípticos y miles de pulseras para sensibilizar en contra de la violencia. La nota se combina con dos imágenes en cuyo pie de foto se destaca: También los deportistas y los aficionados se unieron a la indignación en contra de la inseguridad. (Muestra a los jugadores del América con una manta contra la violencia). Lo anterior se complementa con un reporte en el que se indica que el Consejo Coordinador Empresarial exigió terminar con la impunidad por el alto índice de delitos que no recibe sentencia condenatoria y presentó cuatro propuestas para lograr disminuir el nivel de inseguridad que padece el país. 1

4 Lo más candente en seguridad Éxodo de empresarios por plagiosÉxodo de empresarios por plagios(Excélsior, 8 columnas) En un reportaje se destaca que los hombres de negocios se han protegido ante el rapto; algunos crearon redes de información, otros contrataron guaruras entrenados en Israel y otros son migrantes del miedo: lideran sus compañías desde el exilio. Los empresarios del país son los nuevos migrantes. El temor al secuestro los ha expulsado de las tierras en las que invirtieron, trabajaron y crearon empleos. En Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, al menos, hubo hombres de negocios que por haber sido plagiados, amenazados o temer por su seguridad decidieron dejar sus localidades para dirigir sus companías a la distancia. 2 2

5 5 Lo más candente en dinero Dañaría el restringir la política monetaria Dañaría el restringir la política monetaria (El Universal) Una mayor restricción en la política monetaria por Banxico provocaría que el crecimiento económico del país sólo fuera de una tasa de 2% en todo el año, aseguró el economista en jefe de Moodys Economic.com, Alfredo Coutiño. Espero que el Banco de México no se vaya a contagiar del pánico inflacionario global y vaya a sacar las garras inflaciofóbicas de los bancos centrales y eso ocasione que las condiciones monetarias se tornen más restrictivas todavía, porque entonces eso sí vendría a dar al traste con el crecimiento económico de este año, se perderían empleos y agravaría la situación de los consumidores, enfatizó el economista. El analista del Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, Mario Correa, explicó que una restricción monetaria sí puede limitar el crecimiento en el corto plazo. 3

6 6 Lo que se escuchó en radio 4 El equipo de Ebrard metió la pata al informar sobre ejes reversibles. Este lunes, a las 7.30 a.m., Carlos Puig (W Radio) dijo que quería ofrecer una disculpa en nombre del GDF porque todos los folletos y anuncios que se publican hoy en la prensa dicen que hoy empezaban los ejes reversibles. Sin embargo, del GDF se comunicaron para informarle que empiezan hasta mañana. Carlos Puig no especificó quién fue el que le informó y comentó con ironía que se gastó una lanita que no funcionó muy bien porque la verdad es que los ejes reversibles no funcionarán ya, como dice el anuncio hoy en los diarios mexicanos sino que empiezan hasta mañana el Eje 5 y el Eje 6 Sur.

7 7 Grilla Política 5 ¿Secretaria de Energía en capilla? Bajo ReservaBajo Reserva (El Universal) Georgina Kessel se perderá en aguas profundísimas en caso de que la propuesta de reforma energética del presidente Felipe Calderón naufrague en el Congreso de la Unión. Hay en el gobierno federal un manejo de crisis frente a la posibilidad de que el tesorito siga enterrado en las profundidades del golfo de México: ajustes en la estructura de mando de la Secretaría de Energía. El mandatario tiene un gran aprecio por doña Georgina, quien fue su maestra en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, pero no aceptaría un fracaso en una de sus apuestas más importantes del sexenio. El gasto político y económico destinado a la reforma de Pemex ha sido alto, nos comentan.

8 8 Grilla económica 6 Presionarán empresarios a Calderón por secuestros. Alberto AguilarAlberto Aguilar (El Universal) Le platicaba hace unos días de la presión que harán algunos de los grandes empresarios del país para que Felipe Calderón refuerce las estructuras de la AFI orientadas a combatir los secuestros. Esta y otras propuestas se van a hacer a través del CMHN en su próxima reunión con el mandatario. Aún no hay fecha. Y es que lo que más preocupa a la IP y a la sociedad en general es la impunidad con la que las bandas de secuestradores actúan. Hay el temor de que los narcotraficantes para financiarse acudan más a ese expediente en las próximas semanas. De ahí el reclamo para que el Estado, sea el ejecutivo o los gobiernos estatales, discursos aparte, cumplan con su responsabilidad primaria que es la de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

9 9 Grilla en los medios 7 Errores de Televisa y TV Azteca en la cobertura de Beijing Extracto amplio del comentario: sigue el link.sigue el link. El viernes pasado, en el noticiario de Denisse Maerker en Radio Fórmula, la conductora conversó con el crítico Álvaro Cueva respecto a la cobertura de las televisoras mexicanas. Coincidieron en criticar que los comentaristas de todas las cadenas hayan abusado de la palabra, sin realizar pausas que permitieran escuchar el sonido original de la música y los cantos. Cueva mencionó que algunos locutores de TV Azteca hablaban como si estuvieran en la cantina. También hizo notar que uno de los reporteros de Televisa estuvo a punto de meter en problemas a la televisora porque en su afán por acompañar a la delegación mexicana iba a romper el protocolo y las normas de seguridad. Eso, entre los chinos, pudo haber costado mucho.

10 10 El Mundo El pie de foto de La Jornada señala: Miles de simpatizantes salieron a las calles de La Paz para celebrar que el presidente boliviano y el vicepresidente Álvaro García fueron ratificados en su cargos tras celebrarse el referendo revocatorio. De acuerdo con conteos rápidos, 62 por ciento votaron por el sí. Tras conocer los resultados, el mandatario llamo a la unidad del país mediante el diálogo y dijo que "lo que el pueblo ha expresado con su sufragio es para consolidar el proceso de cambio". Sostuvo que seguirá con la recuperación de los recursos naturales y la consolidación de las empresas del Estado 8 Así apoyó La Jornada a Evo Morales Le dedicó casi media plana a la imagen de la celebración del triunfo de Morales en el referendo revocatorio. El diario no menciona que los opositores a su régimentambién obtuvieron respaldo en las urnascomo sí lo hizo El País (España)El País (España)

11 11 Juegos Olímpicos en chino Las dos caras de los Juegos (reportaje RTVE) click para video (10 minutos)click para video Rosa María Calaf muestra en este reportaje la transformación de un país que se ha propuesto ser el primero en el medallero y llevar sus juegos a la cúspide. Los Juegos Olímpicos con sus luces y sus sombras. Se calcula que el área olímpica ha implicado el desplazamiento de al menos un millón de desplazados. Critican periodistas vigilancia de que son objeto en los Juegos (cable de DPA reproducido por Milenio) 9

12 12 La imagen del día La rusa Natalia Paderina y la georgiana Nino Salukvadze, competidoras en tiro con pistola, se dieron un abrazo tras ganar las medallas de plata y bronce. El emotivo acto se dio en el contexto del conflicto armado entre Rusia y Georgia por Osetia del Sur, en donde se hizo un alto a las hostilidades. "La presea es para mi país; no deberíamos caer tan bajo como para hacer la guerra", dijo Salukvadze. 10 TREGUA OLÍMPICATREGUA OLÍMPICA (La Jornada)

13 13 Top Ten de Ciam es un producto elaborado por Consultores en Investigación y Análisis de Medidos, Sociedad Civil. Somos especialistas en análisis de información periodística que transformamos en productos útiles para la toma de decisiones. Nos encuentras en: Durango 81 despacho y ¿Necesitas más información? ?


Descargar ppt "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google