La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un Rey para tí? Álvaro Morán Guerra 5ºC Colegio Parque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un Rey para tí? Álvaro Morán Guerra 5ºC Colegio Parque."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es un Rey para tí? Álvaro Morán Guerra 5ºC Colegio Parque

2 Para mí el Rey es el mejor español
Es una persona, que en su vida ha tenido siempre presente a España, a través de: La obediencia Educación de rigor El sentido del deber La disciplina Las habilidades sociales La justicia El trabajo La humildad Los nuevos retos

3 La obediencia D. Juan Carlos es hijo de Don Juan de Borbón y nieto de Alfonso XIII. Nació en el exilio, hace setenta y cinco años en Roma, cuando la forma de vida era muy diferente a la actual. En España había una Guerra Civil ( ) que mantuvo a la familia apartada del trono y del país. Estuvieron viviendo en Italia, Suiza y Portugal. Nadie le preguntó sobre el rumbo y destino de su vida cuando dos hombres, su padre y Franco lo fijaron. Decidieron que viviría y se educaría en España y con diez años llegaba a una España pobre y fría.

4 Educación de rigor Universidad Complutense, estudios de Derecho Político e Internacional, Economía y Hacienda Pública.

5 La disciplina Desde 1955 estudia en Academias y Escuelas Militares de los Tres Ejércitos, donde se graduó como oficial. Guardiamarina en el Buque Juan Sebastián Elcano, donde obtiene el título de piloto militar. Es el Jefe del Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas.

6 El sentido del deber En 1962, se casa con doña Sofía de Grecia, tienen tres hijos: Elena,Cristina y Felipe. En 1969 jura lealtad al régimen y poco después fue nombrado sucesor de Franco. Eso le llevó a una etapa difícil con su padre, Don Juan, que esperaba ser el sucesor. Don Juan Carlos reconoce que su padre fue el más noble y leal contrincante. En 1975, cuando muere Franco, es nombrado Rey de España.

7 El trabajo Es una persona muy ligada a la transición, en la que era importante una toma rápida de decisiones como el desmantelamiento del Régimen anterior y la elaboración de una Constitución. En su primer discurso dejó claro que quería ser “El Rey de todos los españoles” Nombra a Adolfo Suárez como su mano derecha para llevar a cabo una transformación de España, y así el Rey y el Presidente del Gobierno, codo con codo fueron “héroes de la política” y esto merece la pena que todo el mundo lo sepa. La meta era una nueva Constitución, aprobada por todos los españoles en 1978, en la que el rey reina pero no gobierna. Si hay un momento del Rey grabado en la memoria de los españoles es el 23-F, es entonces cuando a Don Juan Carlos se le llama “El Rey de la Democracia”por salir en defensa del Estado Español.

8 Habilidades sociales Don Juan Carlos sigue trabajando en su cargo, aunque tiene ya 75 años, se encuentra “divinamente”. En estos tiempos de crisis, si hay algo positivo en la economía española es el sector exterior y eso en gran parte es debido a la gestión del Rey. Es el responsable de que Arabia Saudí invierta millones de euros en la construcción del Ave.

9 La justicia D. Juan Carlos es un gran defensor de la Justicia, siempre ha defendido que “la justicia es igual para todos los españoles ” anteponiendo los derechos de estado ante cualquier problema familiar.

10 Humildad Es un Rey cercano y cuando se equivoca, pide perdón: “Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”

11 Los nuevos retos En los últimos tiempos se nota que Don Juan Carlos quiere darle un nuevo rumbo a la Corona. Se intentan resaltar valores como la justicia, el trabajo, la humildad, estamos ante una Monarquía más cercana, rigurosa y transparente, para ello el uso de las redes sociales también ha contrubuído a mejorar la imagen de la Corona. Para mí un Rey es “el patrón de mi país”.


Descargar ppt "¿Qué es un Rey para tí? Álvaro Morán Guerra 5ºC Colegio Parque."

Presentaciones similares


Anuncios Google