La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para el tema de estudio de este trimestre, el conflicto entre Israel y Palestina, me llamó la atención que Arafat no fuera considerado un líder para el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para el tema de estudio de este trimestre, el conflicto entre Israel y Palestina, me llamó la atención que Arafat no fuera considerado un líder para el."— Transcripción de la presentación:

1 Para el tema de estudio de este trimestre, el conflicto entre Israel y Palestina, me llamó la atención que Arafat no fuera considerado un líder para el diálogo. Mi investigacion trata de explicar las razones de este rechazo.

2 ¿Por qúe Yasser Arafat no es considerado un buen interlocutor para fraguar la paz en Palestina?

3 Yasser Arafat es el jefe de la Autoridad Nacional Palestina.Es un hombre muy controvertido. Los israelíes no lo aceptan, pero también recibe críticas de algunos palestinos y de los países árabes.

4 Según la CBS la fortuna de Arafat supera los millones de dólares y puede que la cifra alcance hasta los De dónde sale y a dónde van esos fondos ha sido objetivo de investigación y polémica en los últimos meses,tanto desde el FMI,como el Ministerio de Finanzas palestino(bajo la dirección de Salam Fayad, exfuncionario del BM)y Jim Prince(un contable estadounidense).

5 Según un especial del programa Sixty Minutes de la cadena CBS (tenemos que tomar esta información con prudencia ya que es una cadena de televisión nortamericana),Arafat lleva años desviando dinero de los impuestos de los palestinos y de la ayuda internacional hacia sus propias cuentas de Suiza,las islas Caimán e incluso Israel. Arafat ha reunido todo tipo de fondos,incluyendo dinero de ayuda,transferencias de las tasas en Israel y beneficios de un casino y una embotelladora de Coca Cola

6 Según Fayad(exfuncionario del BM)Arafat metía a menudo la mano en la caja de la Corporación Si no había dinero en el Tesoro,él iba a la Corporación del Petróleo

7 Hace una semana (hay que indicar la fecha aquí, una semana de qué año y mes),casi 400 miembros del partido Al Fatah (el partido de Arafat) presentaron su dimisión como protesta por la corrupción y falta de liderazgo. La población palestina ha comenzado a expresar su desagrado por el estado de la economía,la corrupción y el estilo de gobierno personalista de Arafat,éste ha empezado a perder popularidad

8 Por mucho tiempo Arafat tuvo un amplio apoyo de los palestinos,sin embargo,lo está perdiendo porque los palestinos se están dando cuenta que los está llevando hacia un camino desastroso.

9 Los palestinos se quejan de que ha sido incapaz de mejorar las condiciones económicas a pesar del bloqueo.Arafat ha perdido legitimidad para los ciudadanos.

10 Según los israelíes Arafat es culpable de terrorismo y por el lamentable daño que la violencia ha causado al proceso de paz, este comenzó en 1993 ente Israel y Palestina.Todo el proceso de paz esta basado en la promesa de Arafat de que renuncia al uso del terrorismo y de otros actos de violencia.Sin embargo, para los judíos en el 2003,ya incumplió dicha promesa.Según los israelíes, Arafat no ha hecho nada por detener el terrorismo,ya que no ha puesto métodos para que este termine.Según ellos,Israel no tiene ninguna obligación de tratar con alguien que ha demostrado que no se puede confiar en el y que su palabra no tiene valor.

11 El jefe del servicio secreto del b¡ gobierno egipcio,Omar Suleimán, le transmitió a Arafat que Egipto considera que debería dejar las riendas de la política y de las fuerzas de seguridad palestinos y aceptar un puesto similar al de presidente honorario palestino.


Descargar ppt "Para el tema de estudio de este trimestre, el conflicto entre Israel y Palestina, me llamó la atención que Arafat no fuera considerado un líder para el."

Presentaciones similares


Anuncios Google