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El poder de la Imagen Pública Por Victor Gordoa. ¿Qué es la imagen pública? Es la percepción compartida que provocará una respuesta colectiva unificada.

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Presentación del tema: "El poder de la Imagen Pública Por Victor Gordoa. ¿Qué es la imagen pública? Es la percepción compartida que provocará una respuesta colectiva unificada."— Transcripción de la presentación:

1 El poder de la Imagen Pública Por Victor Gordoa

2 ¿Qué es la imagen pública? Es la percepción compartida que provocará una respuesta colectiva unificada.

3 La ecuación de la imagen Estímulo + Receptor Percepción + Mente =Imagen +Opinión Identidad +Tiempo = Reputación Estímulos: Estímulos: Es cualquier agente que provoca la respuesta de un organismo. Verbales: a través de la palabra oral o escrita No verbales: se generan a través de recursos ajenos a la palabra. Mixtos. Percepción: Percepción: es la imagen o conocimiento que se tiene de algo, es la sensación interior que resulta de una impresión material hecha a nuestro sentidos. Imagen: es la figura, representación, semejanza y apariencia de una cosa. Reputación: Reputación: La opinión que la gente tiene de una persona o cosa. No olvidemos que la reputación es el más sólido patrimonio y que no tiene precio.

4 Axiomas de la Imagen. 1.- Es inevitable tener una imagen % de las decisiones las hacemos por los ojos: aceptación o rechazo. 3.- El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos. La primera impresión es la que cuenta. 4.- La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos: fórmula del 85/ La imagen es dinámica 6.- La creación de una imagen debe respetar la esencia del emisor: no falsear la realidad. 7.- La imagen siempre es relativa.

5 8.- El proceso de creación de una imagen es racional por lo que requiere de una metodología. 9.-La eficiencia de una imagen irá en relación directa con la coherencia de los estímulos que la causen: coherencia de mensajes verbales y no verbales Siempre tomará más tiempo y será más difícil reconstruir una imagen que construirla desde el origen A mejor imagen mayor poder de influencia: proporciona poder y valor agregado La imagen de la titularidad permea en la institución La imagen de la institución permea en sus miembros Axiomas de la Imagen.

6 La Ingeniería en la Imagen Pública. Es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de estímulos que crearán o modificarán la percepción hacía una persona o institución. Se debe de tener conocimientos especializados, que servirán para la creación de un muro de reputación, la cual mantenga a los clientes a la puerta del negocio aun en los peores tiempos de crisis.

7 Las condiciones para hacer una imagen son: Conocimiento Creatividad: capacidad para engendrar ideas útiles para crear la percepción de una persona o institución o para resolver su problemática. Sensibilidad: esta especialidad se basa en sentimientos. Respeto por la esencia del cliente. Metodología: es la que evitará riegos y optimizará los resultados, en pocas palabras organizará el trabajo.

8 SISTEMA ÍNTIMA Investigación Información concerniente a la percepción que están teniendo los grupos objetivo Interna Externa Diseño Se analiza y se plantean soluciones Punto de vista Esencial Punto de vista temporal Punto de vista económico Plan Maestro de Imagen Pública Producción Las ideas se convierten en realidad Outsourcing Evaluación Revisión de decisiones tomadas Controlar la imagen y seguir con la metodología

9 Evaluación Investigación Diseño Producción CÍRCULO METODOLÓGICO Finalmente se creará un círculo inacabable debido a que la etapa final se convierte en la información de una nueva primera etapa de investigación y así sucesivamente, que con el tiempo se habrá cimentado la imagen y tendrá una buena reputación.

10 La Ingeniería Pública sirve para construir 2 grupos de imágenes: IMAGEN PERSONAL PERCEPCIÓN QUE SOBRE UN INDIVIDUO TENGA SU GRUPO OBJETIVO MEDIANTE LA CUAL ÉSTE LE OTORGARÁ UNA IDENTIDAD PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CANDIDATO POLÍTICO DIRECTOR GENERAL INSTITUCIONAL PERCEPCIÓN QUE SOBRE UNA PERSONA MORAL TENGA SU GRUPO OBJETIVO MEDIANTE LA CUAL ÉSTE LE OTORGARÁ UNA IDENTIDAD PARTIDO POLÍTICO EMPRESA ASOCIACIÓN

11 Para que la imagen personal y la institucional puedan existir necesitan de otras que son: IMAGEN FÍSICAPROFESIONALVERBALVISUALAUDIOVISUALAMBIENTAL

12 Definición del personaje El estilo es la expresión de la individualidad. Es el modo, la manera o la forma como una persona o una institución da a conocer su calidad particular o se señala individualmente.

13 Clasificación de estilos (Parente & Parsons) Estilo Casual: Proyecta imagen de accesibilidad y casualidad. Energía y sencillez. Estilo Tradicional: Proyecta una imagen conservadora de lealtad y fidelidad. Responsabilidad y confianza. Estilo Elegante: Proyecta una imagen de refinamiento y alto status. Éxito y seguridad. Estilo Romántico: Proyecta una imagen cálida y bondadosa. Gentileza y encanto. Estilo Creativo: Proyecta una imagen espontánea y original. Personalidad innovativa y aventurera. Estilo Seductor: Proyecta una imagen atractiva y sensual. Personalidad provocativa y sugerente.

14 Esencia Institucional Visión: es la meta a alcanzar, aparentemente imposible de lograr. Principios: Valores humanos, principios morales que deberán guiar nuestra actuación empresarial. Misión: es el compromiso de servir. Dejar en claro lo que hacemos, como y por qué lo hacemos. Filosofía: Lo que una empresa hace y que expectativas puede satisfacer. Lema: identifique nuestra compañía unas cuantas palabras fácilmente.

15 Imagen Física Es la percepción que se tiene de una persona por parte de sus grupos objetivo como consecuencia de su apariencia o de su lenguaje corporal. El color (cromometría): representa por si solo uno de los códigos de comunicación no verbal. Antropomorfologia: el tipo de prendas a usar, sus formas y medidas, líneas internas y externas, estarán determinadas no solamente por las medidas y proporción del cuerpo señaladas anteriormente sino también por la forma de los cuerpos. Carametría: la cara es nuestra tarjeta de presentación más importante. Nuestro rostro es la causa predominante de la atracción o rechazo que provocaremos en los demás.

16 Lenguaje corporal Cualquier de nosotros puede estar diciendo en palabras algo de lo que no esta muy seguro y el cuerpo se encarga de delatarlo a través de expresiones y movimientos que denotaran su falta de seguridad. Presencia física: una buena presencia física depende básicamente de dos factores: el caminado y la postura. Cualquier postura se convierte en un código de comunicación. Ademanes: son la palabra en movimiento. Son signos que dan comunicación complementaria a las palabras, llegando a veces a sustituirlas. Gestos: nuestra cara puede controlar, complementar o sustituir palabras. Contacto visual: un buen contacto visual con la persona equivale a tender un sólido puente de comunicación.

17 Imagen Verbal Percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivo como consecuencia de la palabra oral o escrita Manejo de la Ansiedad: Respiración diafragmática y Sonrisa Requisitos del Mensaje: Sencillez, Conocimiento, Brevedad, Orden y Convicción Preparación del Mensaje: Objetivo, elección del tema y definición de un mensaje Relaciones Públicas: Actividades permiten creación y mantenimiento de buenas relaciones entre los miembros internos y percepciones externas. Dramatización de la Realidad

18 Imagen Profesional Percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivo como consecuencia del desempeño de su actividad profesional Conjunto de las reglas ceremoniales que rigen a una actividad y que han quedado establecidas por la costumbre o por un decreto expreso Resolver una crisis conservando una buena imagen profesional tiene que ver más con la negociación que con la manipulación o intimidación.

19 Imagen Visual Percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivo como consecuencia del uso de estímulos dirigidos al sentido de la vista. Semiótica: Relación entre un Medio un Objeto y su Interprete Símbolo: Signo que transmite un mensaje mas profundo y complejo que muchos entienden de la misma manera. Refuerza la imagen que queremos proyectar Congruencia es básica

20 Imagen Audiovisual Percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivo como consecuencia del uso de estímulos dirigidos en sentido de la vista o del oído emitidos ya sea simultáneamente o por separado. Publicidad: Conjunto de técnicas y medios de comunicación social tendiente a influir en el comportamiento humano con el objetivo de vender un producto o servicio determinado. Propaganda: Conjunto de técnicas o medios de comunicación social tendiente a influir con fines ideológicos con el comportamiento humano Medios de Comunicación OP=M+A+E M=Medios de comunicación A=Audiencia mediatizada E=Encuentas OP= Opinión Pública Opinión Pública: OP=M+A+E M=Medios de comunicación A=Audiencia mediatizada E=Encuentas OP= Opinión Pública

21 Imagen Ambiental Percepción que se tiene de una persona o institución por parte de sus grupos objetivo como consecuencia del uso de estímulos emanados de sus escenarios. Color Luminación Música Aroma


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