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PROMOCIÓN ¿Cuán visible es en su trabajo? ¿Cuántas personas lo ven? ¿Cómo puede usted ejercer influencia sobre ellas? ¿Su trabajo se basa en proyectos.

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2 PROMOCIÓN ¿Cuán visible es en su trabajo? ¿Cuántas personas lo ven? ¿Cómo puede usted ejercer influencia sobre ellas? ¿Su trabajo se basa en proyectos o en la gente? Es necesario que cuando esté haciendo un buen trabajo, la gente lo sepa, en especial aquellas personas que pueden ayudarlo a promocionarse. Dorothy Leeds. Marketing Yourself.

3 REPUTACIÓN Es un producto derivado de la PROMOCIÓN Es frecuente que la gente haga un juicio de usted porque su reputación llegó primero. JUEGA O NO A SU FAVOR! CARACTERÍSTICAS SINGULARES DEL PRODUCTO. -Si es detallista en exceso. Perfeccionista. -Si es caro pero bueno.

4 BSP Beneficio Singular Percibido. ¿Qué tiene usted que sus colegas o competidores no tengan? Ser singular podría significar: -El primero. -El mejor. -El único. -El más barato. -El más caro. -El más divertido.

5 BSP Beneficio Singular Percibido. ¿Qué tiene usted que sus colegas o competidores no tengan? Ser singular podría ser reunir cualidades como: -Experiencia amplia y profunda. -Grados en un tema en particular. -Experiencia de trabajo en el exterior.

6 BSP Beneficio Singular Percibido. ¿Qué tiene usted que sus colegas o competidores no tengan? Ser singular podría significar inusual: -Comenzó desde abajo. -Cambió de especialidad. -No seguir las expectativas familiares. -Debió luchar contra privaciones.

7 BSP Beneficio Singular Percibido. Ejercicio. Evaluación personal. -¿Cuáles son mis objetivos? -¿Por qué soy conocido?. -¿Cómo puedo destacarme?. -¿Cómo agrego valor a mi persona?. -¿Qué grado de visibilidad tengo?. (internacional, nacional, regional, local, interno, departamental).

8 Vivir sus valores es la clave para lograr una marca personal exitosa.

9 Comunique con eficacia.

10 - Estilo. Expresión de la individualidad. Integrado por su personalidad, gustos y preferencias. ACTIVIDAD PROFESIONAL / DOMÉSTICAS / SOCIALES. TIPO FÍSICO.

11 - Estilo. Alice Parsons / Diana Parente. Universal style.

12 - El estilo natural. Proyecta una imagen: -Accesible. -Amigable. -Alegría. -Amabilidad. -Entusiasmo. -Optimismo. -Energía. -Sencillez. -Divertida. -Atrae amigos. -Proporciona una apariencia abordable. -Una personalidad abierta. El riesgo de este estilo es verse descuidado en aras de la poca sofisticación.

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14 - El estilo tradicional. Proyecta una imagen: -Conservadora. -De lealtad. -Fidelidad. -Responsabilidad. -Confianza. -Organización. -Eficiencia. -Constancia. -Honestidad. -Genera respeto y credibilidad. -Lucir con capacidad para el trabajo. -Lucir con madurez y conocimiento. El riesgo es verse anticuado al introducir pocos cambios en el guardarropa.

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16 - El estilo elegante. Proyecta una imagen: -Refinamiento. -Alto estatus. -Éxito. -Seguridad en sí mismo. -Serenidad y reserva. -Cultura. -Autoridad. -Prestigio y distinción. -Eleva la posición social. -Deseo de ser imitado. -Genera confianza. Lo elegante jamás es ostentoso, siendo esta desviación su riesgo.

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18 - El estilo romántico. Proyecta una imagen: -Cálida. -Bondadosa. -Gentileza. -Encanto. -Comprensión. -Consideración. -Sensibilidad. -Facilita las relaciones e interacciones personales. -Comunica frescura y jovialidad. El mayor riesgo es verse cursi.

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20 - El estilo creativo. Proyecta una imagen: -Espontánea. -Original. -Personalidad innovadora y aventurera. -Ingeniosa. -Libre. -Imaginativa. -Creatividad y talento. -Capacidad de expresión. -Poco convencional. -Individualidad e independencia. Una cuestión es el estilo creativo y otra caer en lo ridículo.

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22 - El estilo seductor. Proyecta una imagen: -Atractiva. -Sensual. -Personalidad provocativa y sugerente. -Agresiva. -Atrevida. -Atrae al sexo opuesto. -El cuidado del cuerpo. Lo seductor jamás deberá ser vulgar.

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24 - El estilo dramático Proyecta una imagen: -Sofisticada. -Dominante. -Modernidad. -Fuerza. -Personalidad agresiva y segura de sí misma. -Llamar la atención. -Estilo exagerado. -Provoca sumisión. Estilo fuerte que corre el riesgo de ser agresivo.

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