La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visita al Museo Eduardo Sívori Curso: 1º año y 2º año. Profesores: Marcelo Iglesias (Plástica) y Marina Ríos (Música). Fecha: 7 de noviembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visita al Museo Eduardo Sívori Curso: 1º año y 2º año. Profesores: Marcelo Iglesias (Plástica) y Marina Ríos (Música). Fecha: 7 de noviembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Visita al Museo Eduardo Sívori Curso: 1º año y 2º año. Profesores: Marcelo Iglesias (Plástica) y Marina Ríos (Música). Fecha: 7 de noviembre de 2008.

2

3 Antonio Pujia: Homenaje a la Eterna Mujer - Retrospectiva - Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza Emilia Gutiérrez ( )

4 En un primer momento los alumnos tomaron contacto con las obras de la muestra permanente del museo CHACAREROS CHACAREROS Berni, A. Óleo sobre arpillera. 230cm x 330cm

5 El lienzo está formado por seis bolsas de azúcar de 70 Kg., cosidas entre sí. Cinco de ellas provienen de ingenios de Tucumán y la restante de Jujuy, según rezan los sellos impresos en La obra se impone por sus colores y por la representación de los trabajadores rurales; su preocupación y cansancio. Pero no está exenta de esperanza: se refleja en el niño que juega en el regazo de su madre, en alusión a la Virgen María

6 Analizando la obra Chacareros, que se encuentra presidiendo la Sala Primera La realización de sus obras sobre grandes telas muestran a Berni como un artista comprometido con su tiempo, con un estilo que él denominó Nuevo Realismo: las bolsas adquieren una carga simbólica ya que hacen referencia al trabajo obrero y a la zafra.

7 La visita del artista mexicano David Alfaro Siqueiros a la Argentina en 1933 representa una gran influencia en la pintura mural de Berni, con grupos de campesinos y obreros donde cada uno de los tipos humanos adquiere la categoría de retrato.

8

9 Homenaje a la eterna mujer Pujía: Homenaje a la eterna mujer La muestra está compuesta por esculturas medianas y grandes, hechas en bronce, mármol y ébano, mini esculturas y joyería realizada en plata. Algunas obras, como las dos más importantes, a través de las cuales Pujia homenajea a su madre y su mujer, tienen instrumentos musicales. También hay retratos realizados y dedicados a las primeras bailarinas del Teatro Colón Norma Fontenla y Olga Ferri, entre otras.

10 El problema del otro se torna acuciante y emerge para Pujía, prácticamente invadiendo su producción y hacen su aparición las series como Biafra ( ( Su temática giró siempre en torno de la figura humana, en especial aquella que es sometida a las condiciones de exclusión y de intolerancia, así como sus famosas esculturas de bailarinas.

11

12 Nació en Polia, Italia, el 11 de Junio de En 1956 adquirió la ciudadanía argentina. Reside en el país, desde Estudió con los maestros Troiano Troiani, Alfredo Bugatti y José Fioravanti. La Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", le confirió el título de Profesor Nacional de Dibujo, y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, "Ernesto de la Cárcova", le otorgó el de Profesor de Escultura. Este periodo de estudios abarcó desde 1943 a Ejerció la docencia, teniendo a su cargo las cátedras de escultura, en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes "Prilidiano Puerredón" y "Manuel Belgrano". También se dedicó a la enseñanza privada y fue en tal concepto fundador de la "Escuela Taller de Esculturas", que funcionó desde 1970 a Ex-docente de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Fue escultor-escenógrafo en el Teatro Colón de Buenos Aires, desde 1956 hasta Presidente de la Asociación de Artistas Premiados Argentinos desde 1993 hasta Fuente: ANTONIO PUJÍA Breve semblanza

13

14

15 Miniaturas – Joyería en plata

16

17

18 Visita a la exposición de la obra de Emilia Gutiérrez La muestra exhibe 26 pinturas y 20 dibujos de la artista nacida en 1928 en el barrio porteño de Flores y fallecida en 2003 en el barrio de Belgrano. Emilia Gutiérrez hizo su aparición pública en los años 50, profundizando su impronta en 1961, ya como parte del Grupo del Plata, integrado también por Abreu, Gorriarena, Ocampo, entre otros.

19 Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza

20 Este premio fue instituido en 2002 por la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) junto con el Automóvil Club Argentino (ACA), con una amplia convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados. Muestra fotográfica

21 Visitando las esculturas del jardín

22 Muchas gracias al MuseoSívori por la excelenteexplicación de nuestra guía


Descargar ppt "Visita al Museo Eduardo Sívori Curso: 1º año y 2º año. Profesores: Marcelo Iglesias (Plástica) y Marina Ríos (Música). Fecha: 7 de noviembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google