Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMagdalena Sanches Modificado hace 10 años
1
Visita al Museo Eduardo Sívori Curso: 1º año y 2º año. Profesores: Marcelo Iglesias (Plástica) y Marina Ríos (Música). Fecha: 7 de noviembre de 2008.
3
Antonio Pujia: Homenaje a la Eterna Mujer - Retrospectiva - Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza Emilia Gutiérrez (1928-2003)
4
En un primer momento los alumnos tomaron contacto con las obras de la muestra permanente del museo CHACAREROS CHACAREROS 1935. Berni, A. Óleo sobre arpillera. 230cm x 330cm
5
El lienzo está formado por seis bolsas de azúcar de 70 Kg., cosidas entre sí. Cinco de ellas provienen de ingenios de Tucumán y la restante de Jujuy, según rezan los sellos impresos en 1934. La obra se impone por sus colores y por la representación de los trabajadores rurales; su preocupación y cansancio. Pero no está exenta de esperanza: se refleja en el niño que juega en el regazo de su madre, en alusión a la Virgen María
6
Analizando la obra Chacareros, que se encuentra presidiendo la Sala Primera La realización de sus obras sobre grandes telas muestran a Berni como un artista comprometido con su tiempo, con un estilo que él denominó Nuevo Realismo: las bolsas adquieren una carga simbólica ya que hacen referencia al trabajo obrero y a la zafra.
7
La visita del artista mexicano David Alfaro Siqueiros a la Argentina en 1933 representa una gran influencia en la pintura mural de Berni, con grupos de campesinos y obreros donde cada uno de los tipos humanos adquiere la categoría de retrato.
9
Homenaje a la eterna mujer Pujía: Homenaje a la eterna mujer La muestra está compuesta por esculturas medianas y grandes, hechas en bronce, mármol y ébano, mini esculturas y joyería realizada en plata. Algunas obras, como las dos más importantes, a través de las cuales Pujia homenajea a su madre y su mujer, tienen instrumentos musicales. También hay retratos realizados y dedicados a las primeras bailarinas del Teatro Colón Norma Fontenla y Olga Ferri, entre otras.
10
El problema del otro se torna acuciante y emerge para Pujía, prácticamente invadiendo su producción y hacen su aparición las series como Biafra (1970-1972 (1970-1972 Su temática giró siempre en torno de la figura humana, en especial aquella que es sometida a las condiciones de exclusión y de intolerancia, así como sus famosas esculturas de bailarinas.
12
Nació en Polia, Italia, el 11 de Junio de 1929. En 1956 adquirió la ciudadanía argentina. Reside en el país, desde 1937. Estudió con los maestros Troiano Troiani, Alfredo Bugatti y José Fioravanti. La Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón", le confirió el título de Profesor Nacional de Dibujo, y la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, "Ernesto de la Cárcova", le otorgó el de Profesor de Escultura. Este periodo de estudios abarcó desde 1943 a 1954. Ejerció la docencia, teniendo a su cargo las cátedras de escultura, en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes "Prilidiano Puerredón" y "Manuel Belgrano". También se dedicó a la enseñanza privada y fue en tal concepto fundador de la "Escuela Taller de Esculturas", que funcionó desde 1970 a 1975. Ex-docente de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Fue escultor-escenógrafo en el Teatro Colón de Buenos Aires, desde 1956 hasta 1970. Presidente de la Asociación de Artistas Premiados Argentinos desde 1993 hasta 1996. Fuente: www.artesur.com/www.artesur.com/ ANTONIO PUJÍA Breve semblanza
15
Miniaturas – Joyería en plata
18
Visita a la exposición de la obra de Emilia Gutiérrez La muestra exhibe 26 pinturas y 20 dibujos de la artista nacida en 1928 en el barrio porteño de Flores y fallecida en 2003 en el barrio de Belgrano. Emilia Gutiérrez hizo su aparición pública en los años 50, profundizando su impronta en 1961, ya como parte del Grupo del Plata, integrado también por Abreu, Gorriarena, Ocampo, entre otros.
19
Premio Estímulo de Fotografía Francisco Ayerza
20
Este premio fue instituido en 2002 por la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) junto con el Automóvil Club Argentino (ACA), con una amplia convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados. Muestra fotográfica
21
Visitando las esculturas del jardín
22
Muchas gracias al MuseoSívori por la excelenteexplicación de nuestra guía
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.