La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTE COLOMBIA II S. XX y XXI. Arcángeles de sopo, s. xv.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTE COLOMBIA II S. XX y XXI. Arcángeles de sopo, s. xv."— Transcripción de la presentación:

1 ARTE COLOMBIA II S. XX y XXI

2 Arcángeles de sopo, s. xv

3 Cuadro de nuestra señora de Chiquinquirá, Chiquinquirá, Boyacá Colombia

4

5 El vocablo naïf, que significa literalmenteingenuo, fue empleado por primera vez a comienzos del siglo XX para refererirse a la obra de H. Rousseau, el cual ha pasado a ser el modelo por antonomasia de dicha corriente.

6

7 Guillermo Wiedemann ( ) Sin título. S.f. Óleo sobre madera 29 x 34 cm.

8 Cóndor, Alejandro Obregón

9 David Manzur Nació en Neira, Caldas, Estudios Realiza estudios en la Escuela de Bellas Artes, Bogotá. En el Art Students League y en el Pratt Institute, Nueva York. Premios 1961 Premio Guggenheim, Nueva York XI Premio Fundación Guggenheim, Nueva York Beca de Estudios en el Pratt Graphic Art Center, otorgada por la OEA, Nueva York. Premio I Salón de Artistas Jóvenes, Museo de Arte Moderno, Bogotá Premio Gobernación de Antioquia, II Bienal de Coltejer, Medellín Artista Seleccionado para el calendario Propal Artista Seleccionado para el Calendario Propal Reconocimiento por toda una vida dedicada al arte, Proartes XIV Festival Internacional de Arte, Cali.

10

11

12 David Manzur (1929) Formas para copiar la luna Técnica mixta

13 LUIS CABALLERO ( ) Nace en Bogotá. Estudia en el Gimnasio Moderno y en Madrid (España) donde visita el Museo de El Prado y hace acuarelas de paisajes y marinas desde los doce años. Estudia Bellas Artes en la Universidad de los Andes con maestros como Antonio Roda y Marta Traba. Sus primeros cuadros son influenciados por Velásquez.

14 Luis Caballero ( ) Pintura anecdótica (Tríptico) Óleo sobre papel 195 x 390 cm. Reg. 432

15 La pintura de Luis Caballero es expresionista; en esta categoría estética ya puede trazarse una línea que va desde Fernando Botero hasta él, pasando por Norman Mejía y Pedro Alcántara. Su intención es expresar el cuerpo humano a través de un fuerte erotismo que, a diferencia de las formas crudamente físicas de las formas de Mejía, es más un clima que una presencia identificable. Este clima lo logra desprendiendo a la figura tanto de la acción como del concepto de utilidad; nadie hace cosas, nadie tiene finalidades.

16

17 BEATRIZ GONZÁLEZ

18 Es una artista pop colombiana, nació en Bucaramanga en el año de Su obra expresada a través del dibujo, la pintura, la gráfica y la escultura trata asuntos relacionados con el entorno histórico y cultural colombiano. Basándose en muchos casos en el trabajo fotográfico de los reporteros gráficos la artista desarrolla una obra en la que expresa el dolor causado por la violencia y la muerte, así mismo se ha interesado en la representación de los íconos de la cultura popular, pasando por los ídolos del deporte, los políticos, los líderes religiosos y las representaciones de las culturas aborígenes y el arte precolombino.artista popcolombianaBucaramanga1938arte precolombino El Altar 1990.


Descargar ppt "ARTE COLOMBIA II S. XX y XXI. Arcángeles de sopo, s. xv."

Presentaciones similares


Anuncios Google