La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy"— Transcripción de la presentación:

1 FRIDA KHALO Ella nació en 1.907 en Méjico y fué una pintora muy
famosa de su época. En Frida tuvo un accidente terrible que le afectó su columna vertebral y le cambió su vida y cuando estaba enferma, ella pintaba. Frida se casó con Diego Rivera que fué un muralista mejicano muy famoso. Años después, ella se separó de Diego y estuvo muy deprimida pero siguió pintando. Frida estuvo en el hospital mucho tiempo por una infección grave y en consecuencia ella perdió su pierna derecha. Ella hizo muchos autoretratos para expresar sus sufrimien- tos y recibió muchos premios por sus obras valiosas. Frida murió en el año 1954 en la ciudad de Méjico.

2 FERNANDO BOTERO El es un pintor y escultor colombiano que nació en el
año Es un artista figurativo , que se influenció por el estilo y colonial de la época . Botero estudió en Madrid en la “Academia de Artistas de San Fernando” y allá estudió las obras de “Goya” y “Velasquez” quienes fueron pintores famosos en España. Años después, en 1953, Botero vivió en Francia y más tarde él vivió en Italia donde aprendió mucho más sobre el arte europeo. Este pintor tiene varias exhibiciones en todo el mundo y sus obras son muy famosas . Botero todavía pinta y hace esculturas; su técnica es el uso de las figuras obesas y robustas de tamaños exagerados. Actualmen- te, Botero vive y hace sus obras en cuatro países diferentes: Estados Unidos, Francia, Italia y Colombia.

3 PABLO PICASSO Pablo Picasso nació en 1881 en España. Este pintor
vivió en Barcelona por varios años donde compartió con otros artistas famosos de la época y estudió técnicas de Arte. Años más tarde, él vivió en Paris y allá comenzó a pintar con los estilos “clásico” y luego usó el “cubismo” y el “collage”. Picasso también hizo algunas Esculturas pero él fué más reconocido por sus pinturas. Después de Francia, vivió en España con su mujer Jacqueline y allá continuó pintando. El fué muy famoso por su obra la “Gernika” que es un mural inmenso sobre la guerra civil española que refleja los sufirmientos. Picasso fué un hombre muy mujeriego y un artista muy talentoso. Las obras de Picasso son muy famosas y costosas en todo el mundo. El murió en el año 1973.

4 SALVADOR DALI Salvador Dali nació España en 1904. El vivió en Paris y
Nueva York por varios años. Su estilo artístico es el “Surrealismo”que significa por encima de lo real. Dali representaba los sueños en sus pinturas abstractas con influencia de lo anormal. Dali fué una persona muy extraña en sus comportamientos, tuvo muchos proble- mas en su vida pero también fué un pintor muy valioso. El pintó obras famosas como: “Naturaleza Muerta” “Retrato de su Hermana”, “Cesta de Pan “ y otras. En San Petersburgo Florida existe el museo de Salvador Dali. El vivió sus últimos años en el castillo de Pubol España. Dali murió en y dejó pinturas muy reconocidas en el mundo.


Descargar ppt "FRIDA KHALO Ella nació en en Méjico y fué una pintora muy"

Presentaciones similares


Anuncios Google