La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el Muralismo? Un mural es una obra de arte cualquier pintada en una pared o techo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el Muralismo? Un mural es una obra de arte cualquier pintada en una pared o techo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es el Muralismo? Un mural es una obra de arte cualquier pintada en una pared o techo.

2 David Alfrado Siqueiros (Deciembre 29, Enero 6, 1974) Ganó el premio de la paz de Lenin. Fue en un complot para asesinar a León Trotsky. Fue arrestado por atacar a la Presidente de México, en Siqueiros creía que el arte debe ser público, educativos e ideológicos. A la edad de dieciocho años, se incorporó a la Constitución Venustiano Carranza, el Ejército lucha contra el gobierno de Huerta.

3 Los Elementos (1922)

4 La pintura es importante porque es su primera obra de arte. El mural representa los elementos. Nosostros pensamos que es muy interesante y tiene muchos detalles y colores oscuros.

5 Rufino Tamayo (Agosto 26, Junio 24, 1991) En 1911, se quedó huérfano y se trasladó a la Ciudad de México a vivir con su tía Se matriculó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en 1917 para estudiar arte. Tamayo construyó un museo de arte en su ciudad natal de Oaxaca, el Museo Rufino Tamayo. En 1988, Tamayo recibió el Belisario Domiguez Medalla de Honor. Tres Personajes es una pintura de lo que valía más de un millón de dólares en subasta de precio de venta.

6 América (1956)

7 Este mural es importante porque tiene muchos informacion de la historia de América. La pintura representa las luchas y la violencia en la historia de América. Piensamos que es interesante porque tiene muchos simbolos de América.

8 José Clemente Orozco (Noviembre 23, 1883 – Septiembre 7, 1949) Orozco perdió su mano izquierda mientras jugaba con pólvora. Se casó con Margarita Valladares, y tuvo tres hijos. Con Diego Rivera, era un líder del movimiento artístico conocido como muralismo mexicano. Promovió las causas políticas de los campesinos y los trabajadores. Sus dibujos y pinturas se exhiben en el Museo Carrillo Gil en la Ciudad de México, y el Museo-Taller de Orozco en Guadalajara.

9 Omniciencia (1925)

10 La pintura es importante porque es en La Casa de los Azulejos en México y tiene mucho historia. Representa a los pueblos originarios de México. Creemos que tiene un profundo significado detrás de él.

11 Fernando Botero (Nació en Abril 19, 1932) Él vino a la prominencia nacional cuando ganó el primer premio en el Salón de Artistas Colombianos de en Su arte es recogida por los principales museos, empresas y coleccionistas privados. En 1944, después de Botero asistió a un colegio de los jesuitas, el tío de Botero lo envió a una escuela de toreros de dos años. Botero se casó con Gloria Zea, que se convirtió en el ministro colombiano de Cultura y tuvieron tres hijos. Se considera "el más colombiano de los artistas colombianos"

12 El Gato en el Tejado (1978)

13 Esta pintura es importante porque demonstra su estilo único de arte. Representa el hacinamiento en una ciudad en nuestro sociedad. El mural es buen porque en comparación a otros artistas, es muy diferentes y único.


Descargar ppt "¿Qué es el Muralismo? Un mural es una obra de arte cualquier pintada en una pared o techo."

Presentaciones similares


Anuncios Google