La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B"— Transcripción de la presentación:

1 FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B

2 Análisis De La Obra. Soporte: Lienzo. Técnica: Óleo.
Movimiento Artístico: Romanticismo. Color: Tonalidades azul claro, alternadas con tonos marrones y negros más oscuros. Luz: Procedente de la parte frontal de la obra. Tipo de Pintura: Retrato Personajes Que Aparecen: José María Torrijos, Flores Calderón, Francisco Fernández Golfín, el coronel López Pinto, Robert Boyd y Francisco Borja Pardio.

3 Perteneciente A… El Museo Del Prado.

4 Sobre El Autor El autor de esta obra es: Gisbert Pérez, Antonio

5 Antonio Gisbert Alcoy, Alicante, 1834 – falleció en París en 1902
Pintor Español de temática histórica, que desarrolló su labor en la época de transición entre el romanticismo y el realismo, es decir, en el siglo XIX y principios del siglo XX Estudió en la Real Academia De Las Bellas Artes de San Fernando de Madrid y posteriormente en las ciudades de Roma y París. Representa una tendencia pictórica de la segunda mitad del siglo XIX: la pintura de grandes acontecimientos en relación con la historia de cada país. Es la "pintura de historia" o "realismo retrospectivo", pues pretende representar con realismo hechos del pasado histórico nacional. En España representó los ideales liberales. Fue Director del Museo del Prado entre los años 1868 y 1873

6 Obras Importantes De Antonio Gisbert.
Los comuneros de Castilla

7 Retrato del Rey Amadeo I de España

8 La Dama Azul

9 José María De Torrijos y Uriarte
Nace el 20 de marzo de 1791, en Madrid. Perteneciente a una familia noble. Su infancia trascurrió en la Corte y a los diez años le nombraron paje del rey Carlos IV. Eligió la carrera de militar, así a los trece años ya había alcanzado el grado de capitán. Ingresó luego en la Academia de Ingenieros de Alcalá.

10 Perteneciente a la Guerra de Independencia Española
Causas : ● Intención de Napoleón de difundir las ideas ilustradas por toda Europa. ● Petición a España de dejar pasar al ejército para invadir Portugal por este no aceptar el tratado de Fontainebleau del bloqueo continental (bloqueo económico hacia Inglaterra) ● Restablecer el Sacro Imperio Romano Germánico y establecer en él las ideas Revolucionarias. En aquella época, Carlos IV reinaba en España. Consecuencias: ● Creación de una constitución(1812) que abolía los derechos señoriales, la santa inquisición, secularización de la iglesia, fin del antiguo régimen...etc. La constitución era el primer documento que establecía que la nación española la constituían además de los españoles peninsulares, los americanos y los filipinos. ● Instalación en España de las ideas liberales.


Descargar ppt "FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B"

Presentaciones similares


Anuncios Google