La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biografía de Salvador Dalí

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biografía de Salvador Dalí"— Transcripción de la presentación:

1 Biografía de Salvador Dalí

2 SALVADOR DALÍ De todas las corrientes: surrealismo ,cubismo ,realismo ,impresionismo , expresionismo, Nos vamos a fijar en un pintor español llamado … Salvador Dalí. Dalí nace el 11 de Mayo de 1904 en Figueras.Con tan solo 12 años el padre lo matricula en clases nocturnas en la Escuela Municipal de Dibujo en Figueras . La madre de Dalí muere cuando él tan solo tenía 17 años. El padre de Dalí se casa con la hermana de su esposa fallecida el año anterior . Con 21 años exhibe su primera exposición a solas .Ese mismo año pintó Figura en la ventana y ,Don Salvador y Anna Mª Dalí . En 1926 Dalí visita París por primera vez y ; conoce a Pablo Picasso. También es expulsado definitivamente de la Escuela de Bellas Artes .Regresa a Figueras y se dedica a pintar Figura sobre las rocas .

3 SALVADOR DALÍ En 1929 Dalí conoce a Gala, su musa ;se casaron en una ceremonia civil .Unos meses más tarde Dalí y Gala huyen a Estados Unidos por la caída de Francia hacia los nazis. El padre de Dalí muere en Más tarde Dalí y Gala se casan religiosamente. Con sus consecuentes 76 años Dalí sufre una enfermedad peligrosa. Su musa, Gala fallece el 10 de Junio de Dalí se quemó severamente en el castillo de Pubol. Acaba muriendo el 23 de Enero de de un infarto. Dalí fue una persona excéntrica ;en la pintura española , el precutor desarrolló un método causante en la historia.

4 La persistencia de la memoria
Material :Óleo sobre lienzo Dimensiones :24x33 cm. Título :La persistencia de la memoria Museo en el que está :Museo de arte moderno en Nueva York Año :1931 Tipo :Surrealista Descripción :Parece una playa al anochecer . En primer plano y en posición central , destaca una extraña figura :una cabeza blanda con una enorme nariz, de larga y carnosa lengua que sale de ella, pero carece de boca.

5 Algunos de sus cuadros:
1929 El gran Masturbador 1951 Cabeza Rafaelesca Estallando 1954 Crucifixión 1930 Osificación prematura de una estación ferroviaria

6 Elene García Abascal 5ºB


Descargar ppt "Biografía de Salvador Dalí"

Presentaciones similares


Anuncios Google