La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98."— Transcripción de la presentación:

1 Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98

2 Curso: 4º Año y algunos alumnos de 3º año Asignatura: Instrucción Cívica - Historia Profesor: Dr. Leandro Antonic – Lic. Claudio Griguol Objetivos del programa: Estimular la participación ciudadana. Acercar a los alumnos a las características de los procesos de identificación de problemas y demandas de la sociedad, para la construcción de normas en la Ciudad de Buenos Aires. Promover a la investigación y el conocimiento del diseño de normas en el ámbito de la Ciudad. Incorporar en los alumnos el valor del debate democrático de las ideas, respetando las distintas opiniones

3 Metodología de trabajo Actividades de preparación de los alumnos en el colegio: Con el profesor, realizaron un relevamiento por el barrio, de los establecimientos educativos emplazados en el mismo. Con el personal de la Legislatura, hubo un entrenamiento para explicarles la metodología de la tarea, los mecanismos de Participación Ciudadana, el Reglamento interno de la Legislatura, y todos los contenidos en cuanto al tratamiento de las Sesiones y el lenguaje utilizado en el debate Parlamentario.

4 Etapas de elaboración 1) 1) Identificación del problema en forma individual y grupal. 2) 2) Elección del Proyecto de Declaración, a través del voto democrático. 3) 3) Búsqueda de información y relevamiento de campo.

5 Inicio de la Sesión Izamiento de la Bandera

6 Proyecto presentado Proyecto de Declaración IMPLEMENTACIÓN DE UN CORREDOR DE SEGURIDAD ESCOLAR EN EL BARRIO DE BALVANERA Expediente 002-D-2010 De Declaración s/ Orden del Día correspondiente a la Sesión de fecha 02 de noviembre de 2010– 09:00h.

7 Ingreso Desde el año 2004 por Resolución N° 351 se denomina Salón Presidente Juan Domingo Perón, quien desde este edificio (desde noviembre de 1943), a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión, inició su tarea social y política que sentó las bases para el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista, según expresa una placa de bronce. Los alumnos de 5º dedican este momento al Rector

8 Antes de acceder al recinto

9 En el recinto durante la Sesión

10 Votando el proyecto Charla con un legislador

11 Los alumnos con sus profesores


Descargar ppt "Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98."

Presentaciones similares


Anuncios Google