La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación e Implementación SISTEMA DE GESTION DOCENTE. S G D. 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación e Implementación SISTEMA DE GESTION DOCENTE. S G D. 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación e Implementación SISTEMA DE GESTION DOCENTE. S G D. 2012

2 SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D ANTECEDENTES: PROCESO DE ACREDITACION NACIONAL – CONEAU - Y REGIONAL – ARCUSUR PROCESO DE ACREDITACION NACIONAL – CONEAU - Y REGIONAL – ARCUSUR LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES DE GESTION – LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES DE GESTION – PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA – PROMARQ PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA – PROMARQ PROGRAMA BECAS DEL BICENTENARIO PROGRAMA BECAS DEL BICENTENARIO PROGRAMAS PROPIOS FAU - UNNE PROGRAMAS PROPIOS FAU - UNNE PLANES DE MEJORAS: OPTIMIZACION DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS CATEDRAS OPTIMIZACION DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS CATEDRAS FORTALECIMIENTO DE AMBITOS DE RESGUARDO Y DOCUMENTACION FORTALECIMIENTO DE AMBITOS DE RESGUARDO Y DOCUMENTACION OPTIMIZACION DEL SISTEMA DE EVALUACION PERIODICA – CARRERA DOCENTE OPTIMIZACION DEL SISTEMA DE EVALUACION PERIODICA – CARRERA DOCENTE OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE LA PLANTA DOCENTE OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE LA PLANTA DOCENTE PROGRAMA DE ACTUALIZACION E INCREMENTO DE EQUIPAMIENTO INFORMATICO PROGRAMA DE ACTUALIZACION E INCREMENTO DE EQUIPAMIENTO INFORMATICO PROGRAMA DE CREACION DE UN CENTRO TECNOLOGICO Y EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE CREACION DE UN CENTRO TECNOLOGICO Y EDUCACION A DISTANCIA AREAS DE GESTION: SECRETARIA ACADEMICA, DIRECCION GESTION ESTUDIO, CIADYT, DEPARTAMENTO MULTIMEDIOS, AREAS Y CATEDRAS. SECRETARIA ACADEMICA, DIRECCION GESTION ESTUDIO, CIADYT, DEPARTAMENTO MULTIMEDIOS, AREAS Y CATEDRAS.

3 PLAN DE MEJORAS: OPTIMIZACION DE LA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LAS CATEDRAS OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE MEJORAS Optimizar la Organización y Funcionamiento de las Cátedras de la Carrera de Arquitectura. METAS ESPECÍFICAS Contribuir a que cada Cátedra, Departamento, Area, Centro e Instituto optimice su propia Organización Interna y Funcionamiento para: Optimizar los Sistemas de Registro de Actividades Curriculares y Extra Curriculares: Optimizar los Sistemas de Registro de Actividades Curriculares y Extra Curriculares: Programas Anuales, Actas de Regularidad de Alumnos, Actas de Exámen, Actas e Informes de Reuniones de Cátedras, Departamentos y Areas Programas Anuales, Actas de Regularidad de Alumnos, Actas de Exámen, Actas e Informes de Reuniones de Cátedras, Departamentos y Areas Carpetas de Notas enviadas y recibidas Carpetas de Notas enviadas y recibidas Informes de Actividad Académica Anual Informes de Actividad Académica Anual Encuestas Anuales a Cátedras y a Alumnos. Encuestas Anuales a Cátedras y a Alumnos. Bases de Datos y Otros que se consideren. Bases de Datos y Otros que se consideren. Optimizar los Sistemas de Archivo y Resguardo de Documentación vinculada a la Producción Didáctica de la Cátedra y de Producción en Docencia, Investigación y Extensión, para Reuniones Científicas, Congresos, Seminarios, etc: en Papel y Soporte Magnético. Optimizar los Sistemas de Archivo y Resguardo de Documentación vinculada a la Producción Didáctica de la Cátedra y de Producción en Docencia, Investigación y Extensión, para Reuniones Científicas, Congresos, Seminarios, etc: en Papel y Soporte Magnético. Optimizar los Sistemas de Archivo y Resguardo de Documentación vinculada a la Producción Anual de los Alumnos: Optimizar los Sistemas de Archivo y Resguardo de Documentación vinculada a la Producción Anual de los Alumnos: Trabajos Prácticos Trabajos Prácticos Exámenes Parciales y Finales Exámenes Parciales y Finales Esquicios Esquicios Entregas Finales: en Papel, Soporte Magnético, Entregas Finales: en Papel, Soporte Magnético, Maquetas, etc. Maquetas, etc. Optimizar el Sistema de Seguimiento y control de Actividades relacionadas con el desempeño de los Alumnos, anualmente, a fin de tener una Autoevaluación Permanente. Optimizar el Sistema de Seguimiento y control de Actividades relacionadas con el desempeño de los Alumnos, anualmente, a fin de tener una Autoevaluación Permanente. SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

4 PLAN DE MEJORAS: FORTALECIMIENTO AMBITOS DE RESGUARDO DE DOCUMENTACION OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE MEJORAS Establecer desde la Institución la obligatoriedad de generar desde las Areas Académicas los Mecanismos permanentes necesarios para que anualmente se preserve la Documentación que hace a su Historia y que refleja el Nivel Académico de las diferentes Cohortes de Alumnos en las Asignaturas de cada una de las Areas. Establecer desde la Institución la obligatoriedad de generar desde las Areas Académicas los Mecanismos permanentes necesarios para que anualmente se preserve la Documentación que hace a su Historia y que refleja el Nivel Académico de las diferentes Cohortes de Alumnos en las Asignaturas de cada una de las Areas. Garantizar que todas las Areas Académicas, en la Carrera de Arquitectura cuenten con el Equipamiento adecuado para el resguardo de documentación de cátedras, Centros e Institutos, de índole académica, de Equipos Docentes y de Alumnos, como de índole administrativa, propias de su correcto funcionamiento Garantizar que todas las Areas Académicas, en la Carrera de Arquitectura cuenten con el Equipamiento adecuado para el resguardo de documentación de cátedras, Centros e Institutos, de índole académica, de Equipos Docentes y de Alumnos, como de índole administrativa, propias de su correcto funcionamiento METAS ESPECÍFICAS Dotar de Equipamiento para el Resguardo de Documentación Académica y Administrativa a aquellas Areas Académicas que han reflejado durante el Proceso de Autoevaluación Institucional, que el disponible no es suficiente para garantizar el Archivo de Documentación de Cátedras y Alumnos, para su consulta permanente y para verificar a través de estos testimonios documentales el nivel alcanzado los Alumnos anualmente: Dotar de Equipamiento para el Resguardo de Documentación Académica y Administrativa a aquellas Areas Académicas que han reflejado durante el Proceso de Autoevaluación Institucional, que el disponible no es suficiente para garantizar el Archivo de Documentación de Cátedras y Alumnos, para su consulta permanente y para verificar a través de estos testimonios documentales el nivel alcanzado los Alumnos anualmente: Area del Diseño: Talleres y Boxes Area de la Expresión y la Representación: Talleres y Boxes Area de la Tecnología: Departamento Tecnológico Maquetas, etc. SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

5 PLAN DE MEJORAS: PROGRAMA INTEGRAL DE OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN PERIÓDICA PARA LA PERMANENCIA EN LA CARRERA DOCENTE OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE MEJORAS Obtener información precisa y oportuna a partir de la evaluación sobre el Régimen General de la Carrera Docente. Obtener información precisa y oportuna a partir de la evaluación sobre el Régimen General de la Carrera Docente. Optimizar la sistematización de los circuitos del sistema de evaluación periódica docente. Optimizar la sistematización de los circuitos del sistema de evaluación periódica docente. Desarrollar un sistema de evaluación integral, a partir de: la documentación aportad a por los docentes; el informe del desempeño del docente y el informe institucional de control de gestión. Desarrollar un sistema de evaluación integral, a partir de: la documentación aportad a por los docentes; el informe del desempeño del docente y el informe institucional de control de gestión. Optimizar la informatización y el cruzado de datos, en forma precisa y oportuna referida a la Gestión Docente, Infraestructura Edilicia y Equipamiento institucional demandado durante los Procesos de Evaluación Periódica de Docentes – CARRERA DOCENTE. Que surge del procesamiento de las Encuestas a Alumnos. Optimizar la informatización y el cruzado de datos, en forma precisa y oportuna referida a la Gestión Docente, Infraestructura Edilicia y Equipamiento institucional demandado durante los Procesos de Evaluación Periódica de Docentes – CARRERA DOCENTE. Que surge del procesamiento de las Encuestas a Alumnos. METAS ESPECÍFICAS Garantizar el Seguimiento y Evaluación integrada y continua, sobre Datos y Documentación suministrada por el Sistema de Carrera Docente que apunte a la Calidad Institucional. Garantizar el Seguimiento y Evaluación integrada y continua, sobre Datos y Documentación suministrada por el Sistema de Carrera Docente que apunte a la Calidad Institucional. SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

6 PLAN DE MEJORAS: OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DE LA PLANTA DOCENTE OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE MEJORAS Obtener información precisa y oportuna de la Planta Docente vigente y toda gestión o trámite vinculado a la misma. Obtener información precisa y oportuna de la Planta Docente vigente y toda gestión o trámite vinculado a la misma. METAS ESPECÍFICAS Conocimiento preciso de la Planta Docente y su estado de revista, vinculados al estado de Cátedras para poder efectuar un Seguimiento Permanente y preciso Conocimiento preciso de la Planta Docente y su estado de revista, vinculados al estado de Cátedras para poder efectuar un Seguimiento Permanente y preciso SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

7 PLAN DE MEJORAS: PROGRAMA DE ACTUALIZACION E INCREMENTO DE EQUIPAMIENTO INFORMATICO OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE MEJORAS Garantizar que en las Areas Administrativas y Académicas de la FAU, y en especial para el funcionamiento de las Carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, se cuente con el Equipamiento Informático suficiente en cantidad, calidad y actualización que permita lograr niveles de calidad en el desarrollo de Actividades Institucionales, Administrativas, de Docencia de Grado y Posgrado, Investigación, Extensión y Difusión del Conocimiento. Garantizar que en las Areas Administrativas y Académicas de la FAU, y en especial para el funcionamiento de las Carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico, se cuente con el Equipamiento Informático suficiente en cantidad, calidad y actualización que permita lograr niveles de calidad en el desarrollo de Actividades Institucionales, Administrativas, de Docencia de Grado y Posgrado, Investigación, Extensión y Difusión del Conocimiento. METAS ESPECÍFICAS Equilibrar la Dotación de Equipamiento Informático de la Carrera de Arquitectura: Ciadyt, Areas Administrativas, Areas Académicas, Cátedras y Talleres. Equilibrar la Dotación de Equipamiento Informático de la Carrera de Arquitectura: Ciadyt, Areas Administrativas, Areas Académicas, Cátedras y Talleres. Actualizar el Equipamiento Informático existente, en Areas de Gestión Institucional, Administrativas y Académicas, conforme a las Debilidades detectadas y que se consignan en Anexo. Actualizar el Equipamiento Informático existente, en Areas de Gestión Institucional, Administrativas y Académicas, conforme a las Debilidades detectadas y que se consignan en Anexo. Fortalecer el Equipamiento Informático de Biblioteca Roberto CHAMPION, Departamento de Gestión de Estudios, entre otros. Fortalecer el Equipamiento Informático de Biblioteca Roberto CHAMPION, Departamento de Gestión de Estudios, entre otros. SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

8 PLAN DE MEJORAS: CREACIÓN DE UN CENTRO TECNOLÓGICO Y DE EDUCACIÓN A DISTANCIA OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE MEJORAS Brindar una nueva oferta académica, pedagógica tecnológica y alternativa. Brindar una nueva oferta académica, pedagógica tecnológica y alternativa. Impulsar la articulación de la modalidad digital virtual y a distancia con la docencia, investigación, extensión y posgrado. Impulsar la articulación de la modalidad digital virtual y a distancia con la docencia, investigación, extensión y posgrado. Fomentar y facilitar estrategias de aprendizaje autónomo de calidad y excelencia a través de un modelo de enseñanza flexible, haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), sin condiciones de tiempo ni espacio Fomentar y facilitar estrategias de aprendizaje autónomo de calidad y excelencia a través de un modelo de enseñanza flexible, haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), sin condiciones de tiempo ni espacio Promover ofertas educativas y tecnológicas que brinden soluciones a inconvenientes o demandas al interior de la institución como así también en respuestas a demandas del Medio. Promover ofertas educativas y tecnológicas que brinden soluciones a inconvenientes o demandas al interior de la institución como así también en respuestas a demandas del Medio. Descomprimir la presión de la asistencia masiva en los cursos de mayor demanda que exigen permanentemente nuevos espacios. Descomprimir la presión de la asistencia masiva en los cursos de mayor demanda que exigen permanentemente nuevos espacios. Estimular el perfeccionamiento docente en contacto con las nuevas tecnologías y métodos de enseñanza. Estimular el perfeccionamiento docente en contacto con las nuevas tecnologías y métodos de enseñanza. METAS ESPECÍFICAS Dar respuesta a las demandas de una nueva cultura de comunicación de masas, de información y de conocimiento cuyos impactos recién estamos asimilando en los sistemas educativos; escenario este en constante cambio y evolución a fin de atender a una formación académica y a la difusión del conocimiento bajo una modalidad educativa diferente, de calidad y al alcance de todos. Dar respuesta a las demandas de una nueva cultura de comunicación de masas, de información y de conocimiento cuyos impactos recién estamos asimilando en los sistemas educativos; escenario este en constante cambio y evolución a fin de atender a una formación académica y a la difusión del conocimiento bajo una modalidad educativa diferente, de calidad y al alcance de todos. Promover una visión y posicionamiento político estratégico institucional, de cambio e innovación, acompañado de procesos de calidad. Promover una visión y posicionamiento político estratégico institucional, de cambio e innovación, acompañado de procesos de calidad. Extender el acceso a la Educación Superior a otros sectores más distantes de la región que por razones económicas no pueden solventar su asistencia a los centros académicos presenciales. Extender el acceso a la Educación Superior a otros sectores más distantes de la región que por razones económicas no pueden solventar su asistencia a los centros académicos presenciales. Participar de las innovaciones tecnológicas y pedagógicas que ofrecen los sistemas de información enriqueciendo el proyecto curricular. Participar de las innovaciones tecnológicas y pedagógicas que ofrecen los sistemas de información enriqueciendo el proyecto curricular. SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

9 ACCIONES PROPUESTAS: Adecuación de la normativa vigente en referencia a carga y tramitación de Actas. Adecuación de la normativa vigente en referencia a carga y tramitación de Actas. Presentación y explicación del Sistema de Gestión Docente. Presentación y explicación del Sistema de Gestión Docente. Capacitación de los Docentes por Cátedras. Capacitación de los Docentes por Cátedras. Carga del Sistema y software a los Equipos Informáticos. Carga del Sistema y software a los Equipos Informáticos. Entrega de Equipos Informáticos – notebooks – a cada Cátedra de la Carrera. Entrega de Equipos Informáticos – notebooks – a cada Cátedra de la Carrera. Puesta en marcha – prueba piloto – en Turno de Examen del mes de Abril o Mayo. Puesta en marcha – prueba piloto – en Turno de Examen del mes de Abril o Mayo. Control y monitoreo de la puesta en marcha del Sistema, evaluación, ajustes y mejoras. Control y monitoreo de la puesta en marcha del Sistema, evaluación, ajustes y mejoras. Implementación definitiva de todos los Sistemas. Implementación definitiva de todos los Sistemas. SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

10 La puesta en marcha del SGD permitirá a los Equipos Docentes de cada Cátedra realizar, entre otras, las siguientes tareas: Visualización y seguimiento instantáneo de Inscripciones de Alumnos a Cursado y Exámenes de las diferentes Asignaturas. Visualización y seguimiento instantáneo de Inscripciones de Alumnos a Cursado y Exámenes de las diferentes Asignaturas. Visualización y carga on line de Actas de Regularidad y Exámenes por parte de cada Cátedra. Visualización y carga on line de Actas de Regularidad y Exámenes por parte de cada Cátedra. Carga y actualización permanente on line de los Programas Anuales de las Asignaturas, Informes de Gestión Docente, Curriculum Vitae, entre otros. Carga y actualización permanente on line de los Programas Anuales de las Asignaturas, Informes de Gestión Docente, Curriculum Vitae, entre otros. Carga de Calificaciones de Trabajos Prácticos, Parciales, Recuperatorios, etc. Carga de Calificaciones de Trabajos Prácticos, Parciales, Recuperatorios, etc. Carga de Asistencia a clases total o por Comisión. Carga de Asistencia a clases total o por Comisión. Posibilidad de establecer una mejor comunicación interna entre las Cátedras y sus Alumnos, a partir del uso del SIU Guaraní, notificando fechas, temas, apuntes, etc. Posibilidad de establecer una mejor comunicación interna entre las Cátedras y sus Alumnos, a partir del uso del SIU Guaraní, notificando fechas, temas, apuntes, etc. Confeccionar estadísticas de asistencia, aprobación, y rendimiento académico de los Alumnos que cursan, rinden o promocionan cada Asignatura Confeccionar estadísticas de asistencia, aprobación, y rendimiento académico de los Alumnos que cursan, rinden o promocionan cada Asignatura Otras. Otras. SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

11 CATEDRAS DEL TRAYECTO OBLIGATORIO DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA: SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D

12 El Sistema de Gestión Docente se ha podido desarrollar gracias al trabajo y la colaboración del Ing. Matías CLEMENTE e Ing. Luciano BONFIGLIO, al Personal de cada Secretaría, de la Dirección Gestión Estudio y del CIADyT, y su implementación requerirá del compromiso de todos los Equipos Docentes que conforman las diferentes Cátedras de la Carrera de Arquitectura… GRACIAS POR SU PRESENCIA! SISTEMA DE GESTION DOCENTE S G D


Descargar ppt "Presentación e Implementación SISTEMA DE GESTION DOCENTE. S G D. 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google