La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jag Hasucot La fiesta de sucot, es también la fiesta de la alegría . La fecha es del 15 al 21 de Tishrei (7 días en Israel y 8 en la diáspora)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jag Hasucot La fiesta de sucot, es también la fiesta de la alegría . La fecha es del 15 al 21 de Tishrei (7 días en Israel y 8 en la diáspora)"— Transcripción de la presentación:

1 Jag Hasucot La fiesta de sucot, es también la fiesta de la alegría . La fecha es del 15 al 21 de Tishrei (7 días en Israel y 8 en la diáspora)

2 ¿Qué y cuando se festeja?
¿Cuando? Se festeja del 15 de Tishrei al 22 del mismo mes en Israel. ¿Que? Esta festividad le recuerda al pueblo el vagabundeo por el desierto en el camino de la esclavitud a la liberación nacional y espiritual. En el desierto se creó la imágen espiritual del pueblo y allí recibió la tora. Esto representa la unión del pueblo.

3 Costumbres Habitar la suca: durante los 7 días de fiesta es un precepto comer y dormir en la suca. Se debe llevar a la suca los mejores utensilios ya que ella representa nuestra casa principal durante 7 días. La construcción de la suca Ushpizim: Nosotros invitamos a la suca a las almas de nuestros antepasados y de los lideres

4 Costumbres Tomamos en Sucot las cuatro especies, en horas del día.
Ellas son: Lulav (rama de palmera) Etrog(fruta cítrica) Hadasim (rama de mirto) Aravot (rama de sauce) Las agitamos durante las procesiones festivas, mientras se entonan salmos e himnos.

5 Nombres Jag Haasif Zman simjateinu Sucot

6 Simjat Torá Esta festividad es la alegría no por un acontecimiento histórico-pasado sino por un hecho estrictamente presente: En este día se concluye la lectura de la Torá.

7 ¿Que y cuando se festeja?
Que/Cuando: Se festeja la finalización de la lectura de la Torá, el ultimo día de Sucot.

8 Costumbres Es costumbre proporcionar a los niños banderas especiales o estandartes, y a veces rollos de la Torá en miniatura, para que se unan al baile. Durante el mismo se acostumbra a entonar melodías tradicionales, así como ejecutar animadas danzas de grupo con los rollos de la Torá.


Descargar ppt "Jag Hasucot La fiesta de sucot, es también la fiesta de la alegría . La fecha es del 15 al 21 de Tishrei (7 días en Israel y 8 en la diáspora)"

Presentaciones similares


Anuncios Google