La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No hay infancia sin poesía Segundo Grado. La escuela es el espacio donde se prepara a los chicos para la vida en sociedad. Allí los docentes y los alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No hay infancia sin poesía Segundo Grado. La escuela es el espacio donde se prepara a los chicos para la vida en sociedad. Allí los docentes y los alumnos."— Transcripción de la presentación:

1 No hay infancia sin poesía Segundo Grado

2 La escuela es el espacio donde se prepara a los chicos para la vida en sociedad. Allí los docentes y los alumnos leen con voz alta dando el mejor testimonio de que leer no es únicamente una operación intelectual, sino también un gesto de compromiso y de entrega donde todo nuestro ser está involucrado. Podemos leer en instancias colectivas, en voz alta y de manera silenciosa…

3 La escucha, comprensión y disfrute de distintos géneros poéticos son formas privilegiadas para que el aula se convierta en un lugar donde se desnaturalice la relación con el lenguaje y con el mundo. En este caso la poesía tiene que ver con el canto, con el ritmo y la rima y además con las figuras del lenguaje. Ella evoca múltiples asociaciones, el lenguaje se convierte en el centro de atención y los significados habituales se amplían a territorios inesperados.

4 1. Recordar canciones, rimas y coplas que se transmiten oralmente de generación en generación. 2. Remontar a los chicos a la época de su primera infancia donde aprendieron las primeras canciones. 3. Reconocer los poemas anónimos y los de autor. 4. Descubrir que la poesía puede ser divertida, entretenida y de temas cotidianos. 5. Marcar la rima dentro de una estrofa. 6. Generar en los alumnos el deseo de superar el nivel lector alcanzado.

5 1. Apelar a otros recursos y técnicas comprometiendo más la entrega en la lectura o recitado de poesías. 2. Musicalizar poemas propios y/o conocidos. 3. Completar espacios en blanco dentro de las poesías respetando las rimas. 4. Ejercitar la escritura de poemas sencillos, con rima y sonoridad. 5. Armar su propia recopilación de poesías según sus gustos y criterios.

6 Problemas en el ropero y otros versos diversos… Autora: Liliana Cinetto Editorial: Edelvives

7


Descargar ppt "No hay infancia sin poesía Segundo Grado. La escuela es el espacio donde se prepara a los chicos para la vida en sociedad. Allí los docentes y los alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google