La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad desarrollada en: Educación Infantil Educación Primaria Educación Musical Educación Especial Aula de Acogida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad desarrollada en: Educación Infantil Educación Primaria Educación Musical Educación Especial Aula de Acogida."— Transcripción de la presentación:

1

2 Actividad desarrollada en: Educación Infantil Educación Primaria Educación Musical Educación Especial Aula de Acogida

3 Escuela de doble línea. Hemos celebrado los 75 años. Alumnos de 35 paises diferentes. Centro: CEIP Pere Vila Distrito: Ciutat Vella Ciudad: Barcelona.

4 Crear un ambiente motivador para que los niños disfruten cantando, con corrección técnica individual y colectiva. Enseñar a sincronizar texto y voz, mejorando la habilidad y velocidad lectora. Ampliar su repertorio con diferentes tipos de canciones (tradicionales, populares, infantiles...), estilos (pop, rock, de autor, bandas sonoras...) e idiomas. Trabajar contenidos de las diferentes areas curriculares. Colaborar con los compañeros y valorar el trabajo en grupo.

5 Tenemos recopiladas más de canciones Midi y Kar. Utilizamos el programa gratuito vanBascos, que nos permite modificar su volumen, tempo y altura. Tenemos 2 ordenadores de apoyo en todas las clases, 4 en acogida, con altavoces y/o auriculares que permiten el uso del karaoke, también en educación especial. Una pizarra digital (con ordenador portátil) que se utiliza en el área de música des de P3 Infantil a 6º de Primaria. En Ciclo Superior utilizamos las 2 aulas de informática para que manipulen el programa, busquen archivos, información de biografías de músicos....

6 Cantar canciones en catalán, castellano e inglés. Comparar una misma canción en diferentes idiomas.

7 Hacer juegos con las cualidades del sonido (sonido/silencio, agudo/grave, largo/corto, fuerte/flojo...). Coordinar el movimiento sincronizado a la canción. Aprender canciones que nos enseña un nuevo alumno, que habla otro idioma... Dejar que ellos propongan.

8 Ubicar algunas canciones en su espacio (con el Google Earth) y tiempo, aprender costumbres, personajes y símbolos de identidad de diferentes zonas y territorios. Aprender canciones de animales, de diferentes partes del cuerpo, de fenómenos naturales, de conciencia ecológica....

9 Hablar de la importancia de la televisión, de los medios de comunicación y de los fenómenos de masas como Operación Triunfo y la canción del verano. Aprender canciones de contar, de repartir, de juegos de cifras... Contar estrofas, palabras y sílabas..

10 Es una actividad muy motivadora y divertida, los alumnos estan totalmente entregados y receptivos si adecuamos las canciones a su nivel partiendo de sus conocimientos previos. La valoración que hacemos es muy positiva porque vemos que el aprendizaje es autónomo, activo, interdisciplinar y significativo a la vez que colaborativo en los grupos clase. A nivel técnico, la pizarra digital mejora la visibilidad en comparación a la televisión u ordenador. La calidad de sonido mejora con una buena tarjeta de audio y unos buenos altavoces.

11 Es una herramienta útil y amena también para los adultos. Funciona muy bien en reuniones informales de docentes. Los padres pueden usarlo en sus casas, reforzando así la actitud positiva hacia el aprendizaje y los contenidos trabajados en clase. Créditos: maestras CEIP Pere Vila Coordinador: Jordi Jubany i Vila La felicidad no es un destino donde llegar, sino una manera de viajar _____________________________________________________


Descargar ppt "Actividad desarrollada en: Educación Infantil Educación Primaria Educación Musical Educación Especial Aula de Acogida."

Presentaciones similares


Anuncios Google