La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil"— Transcripción de la presentación:

1 KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil
Educación Primaria Educación Musical Educación Especial Aula de Acogida

2 EL CENTRO . Centro: CEIP Pere Vila Distrito: Ciutat Vella
Ciudad: Barcelona Escuela de doble línea. Hemos celebrado los 75 años. Alumnos de 35 paises diferentes. .

3 OBJETIVOS Crear un ambiente motivador para que los niños disfruten cantando, con corrección técnica individual y colectiva. Enseñar a sincronizar texto y voz, mejorando la habilidad y velocidad lectora. Ampliar su repertorio con diferentes tipos de canciones (tradicionales, populares, infantiles...), estilos (pop, rock, de autor, bandas sonoras...) e idiomas. Trabajar contenidos de las diferentes areas curriculares. Colaborar con los compañeros y valorar el trabajo en grupo .

4 RECURSOS TIC . Tenemos recopiladas más de canciones Midi y Kar. Utilizamos el programa gratuito vanBasco’s, que nos permite modificar su volumen, tempo y altura. Tenemos 2 ordenadores de apoyo en todas las clases, 4 en acogida, con altavoces y/o auriculares que permiten el uso del karaoke, también en educación especial. Una pizarra digital (con ordenador portátil) que se utiliza en el área de música des de P3 Infantil a 6º de Primaria. En Ciclo Superior utilizamos las 2 aulas de informática para que manipulen el programa, busquen archivos, información de biografías de músicos...

5 ACTIVIDADES DE LENGUA Cantar canciones en catalán, castellano e inglés. Comparar una misma canción en diferentes idiomas.

6 ACTIVIDADES DE MÚSICA Hacer juegos con las cualidades del sonido (sonido/silencio, agudo/grave, largo/corto, fuerte/flojo...). Coordinar el movimiento sincronizado a la canción. Aprender canciones que nos enseña un nuevo alumno, que habla otro idioma... Dejar que ellos propongan.

7 ACTIVIDADES DE NATURALES ACTIVIDADES DE SOCIALES
Aprender canciones de animales, de diferentes partes del cuerpo, de fenómenos naturales, de conciencia ecológica... ACTIVIDADES DE SOCIALES Ubicar algunas canciones en su espacio (con el Google Earth) y tiempo, aprender costumbres, personajes y símbolos de identidad de diferentes zonas y territorios. .

8 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Aprender canciones de contar, de repartir, de juegos de cifras... Contar estrofas, palabras y sílabas. DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL . Hablar de la importancia de la televisión, de los medios de comunicación y de los fenómenos de masas como Operación Triunfo y la canción del verano.

9 VALORACIÓN Es una actividad muy motivadora y divertida, los alumnos estan totalmente entregados y receptivos si adecuamos las canciones a su nivel partiendo de sus conocimientos previos. La valoración que hacemos es muy positiva porque vemos que el aprendizaje es autónomo, activo, interdisciplinar y significativo a la vez que colaborativo en los grupos clase. A nivel técnico, la pizarra digital mejora la visibilidad en comparación a la televisión u ordenador. La calidad de sonido mejora con una buena tarjeta de audio y unos buenos altavoces .

10 Créditos: maestras CEIP Pere Vila
Es una herramienta útil y amena también para los adultos. Funciona muy bien en reuniones informales de docentes. Los padres pueden usarlo en sus casas, reforzando así la actitud positiva hacia el aprendizaje y los contenidos trabajados en clase. Créditos: maestras CEIP Pere Vila Coordinador: Jordi Jubany i Vila _____________________________________________________ La felicidad no es un destino donde llegar, sino una manera de viajar


Descargar ppt "KARAOKE’N’CLASE Actividad desarrollada en: Educación Infantil"

Presentaciones similares


Anuncios Google