La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Como motivar la lectura en sus hijos Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858) 569-5410

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Como motivar la lectura en sus hijos Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858) 569-5410"— Transcripción de la presentación:

1 1 Como motivar la lectura en sus hijos Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858)

2 2 ¿Qué es la lectura? Lenguaje Comunicación Aprendizaje Conocimiento

3 3 ¡El éxito académico comienza con la lectura! Aprendiendo a leer correctamente, desarrollamos habilidades importantes tales como: Uso correcto del idioma en conversación Escuchar y responder correctamente a historias que se leen en voz alta Reconocer y conectar los sonidos a las letras Correcto uso de palabras nuevas aprendidas Comprensión de lo que se ha leido

4 4 Como pueden los padres ayudar desde el hogar Enseñando los sonidos del idioma Enseñando las letras del alfabeto Leyendo a los niños todos los dias Ayudando a los niños a que escriban las relaciones entre letra y sonido Mostrando a los niños diferentes maneras de pensar/interpretar sobre lo que leen Visitando la biblioteca con frecuencia

5 5 Enlace entre la lectura y la vida Los niños comienzan a descubrir que están rodeados de palabras impresas cuando: Están expuestos a libros Van al supermercado Miran televisión Revisan la despensa de la cocina de su casa A través de la ventanilla del automóvil

6 6 Enlace entre la lectura y la vida A medida que los niños pueden comprender el significado de las palabras impresas, la lectura se torna en algo realmente estimulante y reconfortante. Al apoyar la lectura con juegos, canciones, rimas, rompecabezas y adivinanzas, los padres y maestros ayudan a los niños a disfrutar aún más del lenguaje. El desarrollo del hábito de la lectura, va a cimentar una destreza de vida.

7 7 ¿Cómo puedo reconocer un buen programa de lectura en la escuela? Los maestros deben demostrar entusiasmo sobre la lectura y promover su valor. Comenzando en el jardín de niños, todos los estudiantes reciben exámenes para asesorar sus conocimientos e identificar las destrezas necesarias para ser buenos lectores. La enseñanza y práctica de la lectura duran 90 minutos o más al día para estudiantes de primero, segundo y tercer grado y 60 minutos al día para estudiantes de jardín de niños.

8 8 ¿ Cómo puedo reconocer un buen programa de lectura en la escuela? Todos los estudiantes de primero a tercer grado que estén atrasados en lectura, deben recibir instrucción especial y práctica. En la enseñanza y práctica de la lectura, los estudiantes aprenden a combinar letras y sonidos para formar nuevas palabras. Los estudiantes deben practicar a diario la ortografía y tener exámenes semanales.

9 9 ¿Cómo puedo reconocer un buen programa de lectura en la escuela? La conexión entre la lectura y la escritura debe enseñarse a diario. Todas las aulas deben estar equipadas con una colección de libros. La biblioteca de la escuela se debe usar con frecuencia. Los estudiantes pueden sacar libros prestados.

10 10 Dominios del lenguaje Hablar LeerEscribir Escuchar

11 11 Importancia del idioma materno en el desarrollo de la lectura Cultura Tradiciones Valores de familia Historia Transferencia de destrezas de un idioma a otro

12 12 ¿Cómo podemos despertar el amor por la lectura? 1.Asegurándonos de tener libros en casa 2.… 3.… 4.… 5.…

13 13 Autores Famosos en Latino América Alma Flor Ada (Cuba) Isabel Campoy (España) María Elena Walsh (Argentina) Octavio Paz (México) Gabriela Mistral (Chile)

14 14 La familia es la influencia más importante en el desarrollo de las habilidades de los niños. ¡Trabajando juntos hogar - escuela lograremos que los niños aprovechen al máximo su educación!


Descargar ppt "1 Como motivar la lectura en sus hijos Cristina Parodi Araya Enlace Familiar San Diego County Office of Education (858) 569-5410"

Presentaciones similares


Anuncios Google