La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LA PREVENCIÓN INTEGRAL DEL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 24 de Febrero de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LA PREVENCIÓN INTEGRAL DEL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 24 de Febrero de."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LA PREVENCIÓN INTEGRAL DEL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 24 de Febrero de 2012 VERSIÓN UN CONDÓN ES MÁS CONFIABLE QUE EL DESTINO

2 2 México ha avanzado notablemente en materia de PF. Desde 1974, mujeres y hombres ejercen una mayor autonomía tomar sus decisiones en materia de salud reproductiva Art. 4º constitucional. No obstante, existen rezagos en materia de fecundidad en algunos grupos: Entre los adolescentes, la fecundidad ha descendido proporcionalmente menos y los rezagos mayores se encuentran en los grupos de menor nivel de escolaridad, y en aquellos de residencia y pertenencia indígena. OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

3 3 Entre la población femenina, la edad mediana a que ocurre la primera relación sexual no ha variado significativamente (18 años). Entre adolescentes la mediana es de 16 años. La edad mediana al primer uso de métodos anticonceptivos es a los 24 años de edad. Seis de cada diez adolescentes no hacen uso de ningún método anticonceptivo en su primer encuentro sexual. En 2009, 4.5% de las adolescentes estaban embarazadas. Entre ellas, cuatro de cada diez declararon no haber planeado su embarazo. La mitad de las mujeres tuvo a su primer hijo a los 20.5 años de edad. El 14% de las defunciones maternas se da entre menores de 20 años. ALGUNOS DATOS

4 4 CONOCEN LOS MÉTODOS Adolescencia + Marginación = Pronta iniciación Social sexual (sin madurez) VIVEN EL HOY Y EL AHORA No prohibir o negar, exaltar y prolongar el vivir y disfrutar Acercarles las consecuencias emocionales, no sólo las físicas y sociales, con un lenguaje que conozcan CONCLUSIONES DISEÑO DE LA CAMPAÑA A NIVEL FEDERAL

5 5 RADIO

6 6 SPOTS RADIOFÓNICOS VERSIONES 2011: PAÑALES SUEGROS CINE VERSIONES 2012: BIBERONES MOCHILA LUCHAS VERSIONES 12 LENGUAS INDÍGENAS 2011 Y 2° SEMESTRE 2012 NÁHUATL NÁHUATLNÁHUATL MAYA MAYAMAYA MIXTECO MIXTECOMIXTECO TSELTSAL TSELTSALTSELTSAL ZAPOTECO ZAPOTECOZAPOTECO TSOLSIL TSOLSILTSOLSIL OTOMÍ OTOMÍOTOMÍ MAZATECO MAZATECOMAZATECO TOTONACO TOTONACOTOTONACO MIXE MIXEMIXE PURÉPECHA PURÉPECHAPURÉPECHA CHINANTECO CHINANTECOCHINANTECO

7 7 TV, CINE MINUTO Y VIDEOCASTS

8 SPOTSPOT DE TV 2011 SPOT

9 SPOT DE TV 2012 SPOT

10 SPOT DE CINE SPOT

11 VIDEOCASTS En nuestro sitio: e&id=481 Facebook: Twitter: https://twitter.com/conapo_mx YouTube:


Descargar ppt "CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LA PREVENCIÓN INTEGRAL DEL EMBARAZO ADOLESCENTE NO PLANIFICADO E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 24 de Febrero de."

Presentaciones similares


Anuncios Google