La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESEMPLEO. Un trabajador, de 28 años de edad, con 2 hijos a su cargo, afiliado a la Seguridad Social, comienza a prestar sus servicios en una empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESEMPLEO. Un trabajador, de 28 años de edad, con 2 hijos a su cargo, afiliado a la Seguridad Social, comienza a prestar sus servicios en una empresa."— Transcripción de la presentación:

1 DESEMPLEO

2 Un trabajador, de 28 años de edad, con 2 hijos a su cargo, afiliado a la Seguridad Social, comienza a prestar sus servicios en una empresa el Su contrato laboral, de 1 año de duración, vence el El cae de baja médica por enfermedad común, permaneciendo en esa situación en la fecha en que el contrato se extingue. Posteriormente el , obtiene el alta. El referido trabajador acredita la cotización de 35 meses dentro de los últimos 6 años. Y el importe de las bases de cotización de los últimos 180 días asciende a un total de euros. Se inscribe como demandante de empleo y suscribe el compromiso de actividad. Extinguido el contrato a su vencimiento y permaneciendo en situación de incapacidad temporal, tiene derecho a percibir la prestación por desempleo. ¿Cuantía?

3 El trabajador tiene derecho a la prestación, ya que reúne requisitos para acceder a la prestación por desempleo: se encuentra afiliado y en alta en la Seguridad Social, acredita el período mínimo de 12 meses de cotización exigido, no se encuentra en edad que posibilita la jubilación y está inscrito como demandante de empleo y acredita la suscripción del correspondiente compromiso de actividad. Este trabajador se encuentra en situación de IT, en la fecha de terminación de su contrato sigue percibiendo la prestación por IT en igual cuantía a la prestación por desempleo, hasta que dicha situación se extinga, pasando entonces a la situación legal de desempleo y a percibir la prestación por desempleo que le corresponda de haberse iniciado la percepción de la misma en la fecha de extinción del contrato; se le descuenta del período de de IT.

4 CUANTIA DE LA PRESTACIÓN Al trabajador, que había cotizado un total de días le corresponde una prestación de 300 días de duración = 250 días PERIODO CUANTIA 6300 / 180 = 35 /día Los 70 días restantes 60% 60% de 35 = 21 Los 180 primeros días 70% 70% de 35 = 24´50


Descargar ppt "DESEMPLEO. Un trabajador, de 28 años de edad, con 2 hijos a su cargo, afiliado a la Seguridad Social, comienza a prestar sus servicios en una empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google