La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREPARADO POR: 1.Qué es ética. 2.Conflicto ético. Proceso de identificación. 3.Cultura corporativa. 4.Valores como estilo de vida. 5.Ética y normas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREPARADO POR: 1.Qué es ética. 2.Conflicto ético. Proceso de identificación. 3.Cultura corporativa. 4.Valores como estilo de vida. 5.Ética y normas."— Transcripción de la presentación:

1

2 PREPARADO POR:

3 1.Qué es ética. 2.Conflicto ético. Proceso de identificación. 3.Cultura corporativa. 4.Valores como estilo de vida. 5.Ética y normas. 6.Valores para el desarrollo. 7.Ética y valores en la empresa. 8.Principios, valores y normas de la ética empresarial. 9.Puntos de vista respecto a la ética empresarial. 10.Papel de la empresa respecto a la ética. 11.Ética como deber o como interés. 12.Problemas más comunes. 13.Iniciativas para mejorar el nivel ético en la empresa. PUNTOS A TRATARSE

4 QUÉ ES ÉTICA?

5 ETICA Y MORAL MORAL viene de moresy significa costumbres. ETICA viene de Ethos en griego y significa básicamente lo mismo, pero alude a una gama relativamente compleja de realidades y fenómenos humanos. Ético es adjetivo Moral es sustantivo

6 Conflicto ético: Proceso de Identificación

7 Cosas que convienen Cosas que no convienen BUENO MALO El agua quita la sed Ahoga

8 VALORES COMO ESTILO DE VIDA

9 LOS VALORES COMO ESTILO DE VIDA Moda Cultos religiosos (sectarios) Agrupaciones de ayuda: drogadictos y otras. Agrupaciones culturales ( IPRI,y otros sin fines de lucro.) Pandillas. Lingüísticos :Jerga, spanglish. Instructivos: cultura del rencor (xenofobia absurda) Reglas ( Usos y costumbres sociales) : robos pequeños, pasarse el semáforo, mendicidad.

10 ETICA Y NORMAS

11 Una NORMA es una disposición o una Ley. Se instauran para poder ordenar a la sociedad. En las empresas se emplean para uniformar los estándares de rendimiento y poder medir el cumplimiento de las acciones o labores que debe realizar el personal que las conforman.

12 VALORES PARA EL DESARROLLO La comunicación es un valor fundamental en el desarrollo de una empresa, una comunidad o un país.

13 La Comunicación Integral

14 Ética y Valores en la Empresa

15 Una empresa sin valores es como un ciego tratando de cruzar una autopista. Los valores de una empresa deben coincidir, en la medida de lo posible, con los valores personales de los que laboran en ella.

16 LIBERTAD: PROGRAMA CULTURAL SI o NO Ser libre para INTENTAR algo no tiene nada que ver con LOGRARLO indefectiblemente. Etica = arte de saber vivir. Libertad: elegir dentro de lo posible. Libre Albedrío: hacemos las cosas porque queremos o porque tenemos que elegir entre dos opciones.

17 Principios, Valores y Normas de la Ética Empresarial

18 Los Principios de una empresa están en íntima relación con los Valores de las personas que la Dirigen. Las Normas se establecen en función de la Dirección propiamente dicha y de los Valores personales, llamados principios también, pero además deben estar en función directa a los principios con los que se rige el País en el cual la empresa se desenvuelve. Si los Valores en un país son olvidados, violados o tergiversados, poco o nada se puede hacer para que una empresa se desarrolle adecuadamente. Es responsabilidad de la empresa para con la sociedad, tratar que los VALORES se instauren donde se hayan perdido y lograr que las Normas se cumplan adecuadamente.

19 Puntos de Vista Respecto a la Ética Empresarial

20 ACTOS 1.Funcionales (racionales). 2. Inventados (adaptados o emocionales). MORAL = conjunto de comportamientos y normas que se suelen aceptar como válidos. ÉTICA = es la reflexión de por qué los consideramos válidos y la comparación con otras morales que tienen personas diferentes. Ética es el intento racional de averiguar cómo vivir mejor.

21 Papel de la Empresa Respecto a la Ética

22 La Responsabilidad Social Empresarial no consiste en dar donaciones, regalos o ropa. Va más allá y especialmente afecta el aspecto ético. Es importante lograr avances en el campo de la Moral en las comunidades o Distritos y elaborar principios éticos que se cumplan efectivamente. Para ello es necesario que cada empresa colabore efectivamente con los Gobiernos Ediles respectivos desempeñando un rol activo en la sociedad.

23 Ética como deber o como interés

24 La ética es un valor en todo momento y lugar. Si hacemos uso de ella por interés, estaríamos en el mismo papel de un delincuente común que justifica sus acciones equivocadas amparándose en problemas personales, la despreocupación de la sociedad, etc. Tratando de culpar a otros por su mal proceder y eximiéndose de culpa al demostrar que el hombre es sano pero la sociedad es la que lo corrompe.

25 Problemas más comunes

26 En un país donde la ética es figurativa, es necesario e imperativo luchar contra las dos lacras más significativas de la sociedad: La MENTIRA La CORRUPCIÓN

27 URBANITAS: No nos importa el resto. Sólo hacemos las cosas por aburrimiento o notoriedad. Mediocridad: Dios es peruano. Temor: no se dice, sólo se disfraza. Sobonería: titulación, tolerancia. Se han aburrido de pensar, se cree en cualquier charlatán sin verificar los contenidos.

28 Iniciativas para mejorar el nivel ético de la empresa

29 VALORES 1.Honestidad: interior y exterior. 2.Veracidad : aceptación de uno mismo. 3.Compromiso con lo que se hace. 4.Orden: personal y laboral. 5.Limpieza. 6.Puntualidad. 7.Aceptación y reconocimiento de los demás. 8.Humildad para aprender. Cultura es la capacidad de unir todos los fragmentos en un todo.

30

31 Familiar Laboral Personal Social

32 El QUERER no basta para transformar algo, debemos HACER y comprometernos efectivamente con lo que se hace, sólo así lograremos la excelencia.

33 Por la confianza depositada en nosotros y en general a todos ustedes por su participación.


Descargar ppt "PREPARADO POR: 1.Qué es ética. 2.Conflicto ético. Proceso de identificación. 3.Cultura corporativa. 4.Valores como estilo de vida. 5.Ética y normas."

Presentaciones similares


Anuncios Google