La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL UNIDAD 4. REPRODUCCIÓN HUMANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL UNIDAD 4. REPRODUCCIÓN HUMANA."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL UNIDAD 4. REPRODUCCIÓN HUMANA

3 ¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual? Mecanismos de prevención. Consecuencias para la salud de algunas enfermedades de transmisión sexual (SIDA, sífilis, gonorrea, herpes)

4 UN POQUITO DE HISTORIA Los científicos acaban de encontrar rastros de sífilis en el esqueleto de una mujer medieval que vivió en un asentamiento inglés (supuestamente entre los años ) Este hecho, revierte las teorías, de que el navegante y sus hombres llevaron la peste a Europa a partir de su contacto con los indios americanos.

5 GUÍA DE ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL CONDILOMA MOLUSCO CONTAGIOSO HERPES SÍFILIS GRANULOMA INGUINAL GONORREA HONGOS TRICOMONAS LADILLAS CLAMIDIA SARNA

6 CONDILOMA DESCRIPCIÓN.-También conocida cono verrugas, son causadas por el virus del Papiloma Humano (VPH) y puede ser de dos tipos: los condilomas acuminados (excrecencias de color piel como una superficie semejante a una coliflor) o verrugas planas que varían de tamaño (desde algunos milímetros hasta varios centímetros de diámetro) FACTORES DE RIESGO.- No utilización de preservativos y promiscuidad

7 SÍNTOMAS.- En los hombres pueden hallarse sobre el cuerpo del pene y las regiones perineales. En las mujeres en el cuello del útero, los labios, la vagina y las regiones perineales. TRATAMIENTO.- Estos se curan con facilidad en las primeras etapas cuando su tamaño no es muy grande, entre mas grande sea mas difícil es el tratamiento. Se recomienda la abstinencia sexual hasta que las lesiones hayan cicatrizado. CONDILOMA

8 MOLUSCO CONTAGIOSO DESCRPCIÓN.- Es una enfermedad viral benigna de la piel, que se caracteriza por un número relativamente pequeño de casos, casi siempre presenta de dos a veinte lesiones cerosa, populares, discretas y asintomáticas FACTORES DE RIESGO.- Generalmente infecta la piel y en las adultos se trasmite sexualmente a través del contacto directo de piel a piel y el frotamiento de estos. SÍNTOMAS.- Aproximadamente de uno a tres meses del contagio, el virus causa la aparición de granos con una depresión al centro en forma de cráteres. Si no se trata, los granos incrementan su tamaño.

9 La región mas importante de contagio es el ano, expandiéndose por las caderas y el abdomen bajo, es posible contagiar mas partes del cuerpo con las manos. TRATAMIENTO.- Puede ser por vía oral o por una medicación tópica, pero si esta ultima no funciona, el medico deberá tomar otros métodos, como quemar o congelar los granos para extraerlos. MOLUSCO CONTAGIOSO

10 HERPES DESCRIPCIÓN.- Es causada por dos tipos de virus, el simple ( asociado comúnmente a los labios y a la boca) y el simple tipo dos ( asociado mayor mente a los genitales ) lo que no quiere decir que estén excluidos uno y otro de infectar ambas partes del cuerpo. FACTORES DE RIESGO.- El herpes se puede contagiar mediante caricias, besos, sexo anal, vaginal y oral. La penetración no es necesaria para contraer este padecimiento.

11 HERPES SÍNTOMAS.- En el pene, los herpes aparecen en cualquier parte. En el área del ano o recto se presenta sangrado y dolor intenso a la hora de evacuar. En la boca las vesículas suelen encontrarse en el paladar o entre los labios y encías. Los síntomas son similares los padecimientos de la garganta, dolor al comer, irritación. En los labios la presencia de herpes se llama fuegos. TRATAMIENTO.- Los medicamentos para el herpes son: aciclovir (zovirax) y sus derivados, la tromantadina ( 80% de eficacia).

12 SÍFILIS DESCRIPCIÓN.- Es una de las ETS mas antiguas y es provocada por un microorganismo cuyo nombre científico es Treponema Pallidum, que se contagia a través del contacto sexual directamente entre membranas mocuosas y raramente por el contacto por la piel, fuera del cuerpo es muy frágil y apenas consigue sobrevivir 26 horas. FACTORES DE RIESGO.- Contacto sexual directo entre membranas mucuosas y raramente por el contacto por la piel.

13 SÍNTOMAS.- La primera manifestación, se procede de 21 a 25 días después que sucede el contagio, es una úlcera roja e indolora de forma circular. En el hombre se puede presentar en el glande, en la mujer en cualquier parte externa de la vagina o el cuello del útero TRATAMIENTO.- Los antibióticos curan la sífilis en sus etapas primarias y secundarias, el mas común es la Penicilina en caso de ser alérgica a esa hay que tomar dosis de Eritromicina o Doxirina durante dos semanas SÍFILIS

14 GRANULOMA INGUINAL DESCRIPCIÓN.- Se caracteriza por presentar lesiones ulcerosas en la región genital inquinal y perineal con menos frecuencia puede afectar otros sectores de la piel mucosas e inclusive órganos internos. FACTORES DE RIESGO.- Relaciones sexuales sin protección, y la falta de higiene.

15 GRANULOMA INGUINAL SÍNTOMAS.- El tiempo en que se presenta las manifestaciones es variable, generalmente ocurre de dos semanas a un mes. Generalmente se inicia con una pequeña erupción sin dolor y con el tiempo cambia a una pequeña ulcera que aumenta de tamaño en medio de la ulcera es blando y de color carne, y con bordes irregulares bien delimitados, tiene olor fétido TRATAMIENTO.- Los tratamientos antimicrobianos, se recomienda como mínimo durante tres semanas un antibiotico eficaz, se logra la cicatrización durante los primeros siete días de estar bajo tratamiento

16 GONORREA DESCRIPCIÓN.- Esta enfermedad ataca sobre todo el área de los genitales, aunque a veces se dan casos en que la boca y la garganta pueden ser infectadas por la bacteria Neisseria Gonorrhoeae, para desarrollarse necesita el ambiente en que exista altos niveles de calor, humedad y dióxido de carbono FACTORES DE RIESGO.- Esta infección difícilmente puede ser transmitida fuera de la práctica sexual, auque hay situaciones de riesgo para contraerla, como la práctica oral o utilizar juguetes sexuales de otras personas.

17 GONORREA SÍNTOMAS.- Se manifiesta de dos a cinco días después de contraerla, hay dolor al orinar, supuración del pene y del fluído preeyaculatorio, las mujeres sienten dolor al orinar y alteraciones en el ciclo menstrual TRATAMIENTO.- Para erradicar la infeccion, se requiere regularmente de un largo tratamiento con alta dósis de antibióticos

18 HONGOS DESCRIPCIÓN.- Conocida como Candidiasis, este procedimiento es causado por el hongo que normalmente vive en pequeñas cantidades en las áreas genitales. FACTORES DE RIESGO.- El microorganismo no se trasmite solo por mantener relaciones sexuales, pues también existe riesgos debido a la utilización de ropa sintética muy ajustada.

19 HONGOS SÍNTOMAS.- En el hombre aparece principalmente escozor en el glande e hinchazón en el prepucio como consecuencia del rascado y en casos mas avanzados los hongos de acumulan en el cuello del pene en la mujer aparecen en los labios mayores y/o en el cuello del útero TRATAMIENTO.- Hay una variedad de extensos medicamentos, que puden ser tópicos u orales para controlar la ploriferación de estos microorganismos.

20 TRICOMONAS DESCRIPCIÓN.- Son parásitos en forma ovalada que atacan principalmente a las mujeres, la infección es asintomático FACTORES DE RIESGO.- Relaciones sexuales sin protección, a través de instrumentos ginecólogos o baños públicos.

21 TRICOMONAS SÍNTOMAS.- Los portadores de la enfermedad no presentan síntomas. Algunos sienten escozor y punzadas en el meato. En la mujer produce un flujo amarillento, el escozor es frecuente e intenso en la vulva y provoca también una sensación urgente de ir al baño TRATAMIENTO.- Se debe hacer en pareja el metronidazol es el tratamiento mas eficaz

22 LADILLAS DESCRICIÓN.- Son parásitos que se multiplican en el vello púbico, extremadamente contagios y de fácil transmisión entre compañeros a través de contacto físico. El solo frotarse es suficiente para contraerlas; hasta compartir la cama o la toalla con una persona infectada. FACTORES DE RIESGO.-Falta de higiene y relaciones sexuales sin protección.

23 LADILLAS SÍNTOMAS.-La ladilla muerde en la base de los folículos del vello y chupa la sangre. Es una intensa picazón como respuesta alérgica del cuerpo. TRATAMIENTO.-Desaparece con lociones o shampoos medicados. El tratamiento concluye pasando un peine de cerdas muy finas por el vello para eliminar los huevecillos muertos.

24 CLAMIDIA DESCRIPCIÓN.- Es causada por una bacteria llamada Clamidia Tracomatis. Tiene preferencia por las mucosas de los conductos del sistema reproductivo y urinario. También puede afectar la mucosa del recto, la boca, lengua y garganta cuando el bebe nace y la madre tiene Clamidia o cuando el adulto principalmente el hombre, toca sus ojos con los dedos contaminados. FACTORES DE RIESGO.- Es una enfermedad de transmisión sexual relativamente reciente. Tiene una propagación rápida, no provoca un síndrome.

25 CLAMIDIA SÍNTOMAS.- En el hombre produce una secreción en el pene, este flujo no es percibido como una enfermedad, puede presentarse dolor al orinar en la mujer, el flujo vaginal aumenta, tal vez haya sangrado vaginal en la menstruación. TRATAMIENTO.- En su fase temprana, se ataca con antibióticos.

26 SARNA DESCRIPCIÓN.- En la actualidad sigue siendo una molestia frecuente, simplemente por el hecho de que durante esta actividad el parásito pude pasar a otra persona. FACTORES DE RIESGO.- En la gran mayoría de los casos se observa microepidemias dentro de los hogares, así como en el ambiente cerrado.

27 SARNA SÍNTOMAS.- Lesiones en la piel con escozor que aumenta antes de acostarse, tan intenso que puede interferir en las actividades de la persona, las uñas al rascar producen lesiones que fácilmente son contaminadas por bacterias complicando el cuadro. TRATAMIENTO.- Aplicarse la medicina en los horarios recomendados para exterminar a los parásitos. Si un integrante de la familia no cumple con las indicaciones puede ocasionar una nueva reinfeccion a todos en cuestión de días

28 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No 70 PROF: REFUGIO RAMIREZ MATA CLAVE : 28DST0070J TRABAJO: ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUALINTEGRANTES: CRUZ DE LA CRUZ DIANA PATRICIA CRUZ MENDOZA JANETH MAESTRA: MAESTRA: ROSA MARTINA ARZOLA ARGÜELLO GRADO Y GRUPO GRADO Y GRUPO: 2do B


Descargar ppt "ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL UNIDAD 4. REPRODUCCIÓN HUMANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google