Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarisol Almanza Modificado hace 10 años
1
Abordaje de la IT desde las estructuras de atención primaria y su relación con la inspección Juan de Dios Alcántara Vicepresidente Granada 10 Junio de 2005
2
Problemática actual: Escasez de tiempo en consultas de Atención Primaria Rentabilidad y falta de objetividad del usuario Gestores del SAS desinteresados al no gestionar dichos recursos Especializada sin interés en colaboración diagnostica ni en listas de espera
3
Problemática actual: Inspectores de la Consejería de Salud escasos y con dificultad para apoyarnos Rivalidades entre INSS y Consejería de Salud Mutuas que derivan procesos costosos del origen laboral a la enfermedad común
4
Son muchos los factores implicados en la ineficiencia actual de la IT. El médico de familia es sólo un eslabón con apoyos escasos
5
Importancia: La IT consume el 50% de los recursos económicos Aproximadamente el 30% de las IT no están justificadas
6
La IT como Acto Clínico: El médico de familia : Como referente Único conocedor del paciente en su esfera biopsicosocial
7
Propuestas de mejora : Necesidad de mayor tiempo en las consultas de AP Disminución de los tiempos de espera para pruebas diagnosticas y consultas especializadas Mayor implicación del resto de las especialidades
8
Propuestas de mejora : Mayor accesibilidad del médico de familia hacia su Inspector. Preservar la buena relación médico-paciente Necesidad de formación continuada adecuada sobre la gestión eficiente de la IT Habilitación de vías de comunicación ágiles y eficaces con los facultativos de la Mutuas.
9
Propuestas de mejora : Inclusión objetivos de los Contratos – Programa Distritos-EBAP y en los incentivos, Mejora de la burocracia Campañas de concienciación a los ciudadanos, sobre lo que significa el fraude de la IT.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.