La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

B&FB&F 1 TENDENCIAS EN LOS ESTILOS ASISTENCIALES DE LA PRÁCTICA CLÍNICA EN EL MEDIO PLAZO. Pablo López Arbeloa Octubre de 2005 B&F Gestión y salud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "B&FB&F 1 TENDENCIAS EN LOS ESTILOS ASISTENCIALES DE LA PRÁCTICA CLÍNICA EN EL MEDIO PLAZO. Pablo López Arbeloa Octubre de 2005 B&F Gestión y salud."— Transcripción de la presentación:

1 B&FB&F 1 TENDENCIAS EN LOS ESTILOS ASISTENCIALES DE LA PRÁCTICA CLÍNICA EN EL MEDIO PLAZO. Pablo López Arbeloa Octubre de 2005 B&F Gestión y salud

2 B&FB&F 2 Los protagonistas Sistema Sanitario ProfesionalesCiudadanos Sociedad

3 B&FB&F 3 Orientaciones relacionadas con los ciudadanos AccesibilidadResolutividad Continuidad Ciudadanos Implicación con su salud

4 B&FB&F 4 Orientaciones relacionadas con la Sociedad Desarrollo Científico Preservación del entorno Desarrollo Económico y social Sociedad Promoción de la salud Formación de Profesionales

5 B&FB&F 5 Orientaciones relacionadas con los Profesionales Profesionales Desarrollo profesional Atención a los profesionales Implicación con el trabajo

6 B&FB&F 6 Orientaciones relacionadas con el Sistema Sanitario Sistema Sanitario EficienciaSostenibilidad

7 B&FB&F 7 Gestión Clínica y Práctica Clínica Práctica clínica efectiva Uso de recursos efectivo Contenidos de una buena práctica clínica: - Medicina basada en la evidencia. - Integración asistencial. - Resolutividad

8 B&FB&F el conocimiento es imprescindible, pero ya no es suficiente

9 B&FB&F 9 Excelencia clínica Integración asistencial: coordinación y continuidad. Agilidad: - Accesibilidad. - Rapidez en diagnosticar y tratar. Diagnosticar y/o tratar desde las áreas ambulatorias. Concentrar la capacidad de diagnosticar y/o tratar en los mínimos contactos. Alta resolución Fuerte desarrollo de los sistemas de información Medida de los resultados en efectividad clínica, satisfacción del paciente y profesionales, resolutividad y eficiencia.

10 B&FB&F 10 Dimensiones de la Calidad 1.Hacer lo que hay que hacer. Evidencia científica. 2.Hacer bien lo que hay que hacer. Calidad técnica 3.Con respecto a la dignidad humana Calidad percibida 4.Con un apropiado consumo de recursos Eficiencia

11 B&FB&F 11 Modelo Europeo de Calidad - EFQM Cuadro de mando: medir, aprender y mejorar Gestión de Procesos Guías Clínicas Relación con Clientes Comunicación Interna Desarrollo profesional Procesos Personas Gestión del conocimiento Liderazgo Estrategias Orientación al cliente. Planificación estratégica Gestión de la Calidad Gestión de Tecnología Sistemas de Información Recurso s

12 B&FB&F 12 Ciudadanos AccesibilidadResolutividad Mínimo tiempo de acceso. Centrado en actuaciones que aporten valor al diagnóstico y al tratamiento de la enfermedad. Mínimos contactos. Mínimo tiempo de resolución del problema. Atención desde el entorno del propio paciente

13 B&FB&F 13 Aportaciones: Mejoría de la accesibilidad y resolutividad. Continuidad de cuidados Reducción de demanda de servicios en sistemas integrados de salud. Resultados Mayor satisfacción de los pacientes. Mejor satisfacción de los profesionales. Mejora de la eficiencia. Mejoría parcial de los resultados clínicos, especialmente en las enfermedades crónicas Continuidad Ciudadanos

14 B&FB&F 14 Implicación con su salud Ciudadanos Participación en decisiones clínicas: consideración de sus valores y estilos de vida. Formación, no solo información, en su enfermedad. Implicación en el seguimiento y control de la misma, especialmente en dolencias crónicas

15 B&FB&F 15 Calidad y eficiencia Mucha gente dice que la calidad le cuesta a usted demasiado. No es así. Le costará menos James E. Olson. Presidente de AT&T La indecisión clínica, la inseguridad, la lentitud, las complicaciones, la descoordinación se asocian a un mayor consumo de recursos y a peores resultados. Por ello, se puede afirmar con rotundidad que calidad y eficiencia son aliados. Este es el principal punto de encuentro entre clínicos y gestores. Desarrollemos conjuntamente la calidad, la seguridad y la resolutividad.


Descargar ppt "B&FB&F 1 TENDENCIAS EN LOS ESTILOS ASISTENCIALES DE LA PRÁCTICA CLÍNICA EN EL MEDIO PLAZO. Pablo López Arbeloa Octubre de 2005 B&F Gestión y salud."

Presentaciones similares


Anuncios Google