La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,"— Transcripción de la presentación:

1

2 SAN GERMÁN MEDELLÍN

3

4 CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales, desde (estrato 1 al 5). La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales, desde (estrato 1 al 5). El 80% de los estudiantes son de bajos recursos. El 80% de los estudiantes son de bajos recursos. La mayoría proviene de hogares desintegrados, con padres separados o madres solteras. La mayoría proviene de hogares desintegrados, con padres separados o madres solteras. El nivel académico de los padres en general es bajo, aunque en la zona de San Germán hay algunos universitarios o están realizando un pregrado. El nivel académico de los padres en general es bajo, aunque en la zona de San Germán hay algunos universitarios o están realizando un pregrado. La comunidad esta saliendo de una crisis social, donde existían bandas delincuenciales, guerrillas urbanas y grupos de autodefensa La comunidad esta saliendo de una crisis social, donde existían bandas delincuenciales, guerrillas urbanas y grupos de autodefensa Las comunidades est á n saliendo de la crisis social en que estaba sumida, donde exist í an bandas delincuenciales, guerrillas urbanas y grupos de autodefensa.

5

6 No hay modelo pedagógico. Se dinamiza proceso de calidad con Pro Antioquia y nuevo voluntariado con el colegio Conquistadores. Se cuenta con 13 aulas de clase, donde e atiende de 6° a 11° en la mañana y de 0 a 5° en la tarde. La población es de aproximadamente 650 alumnos en la sección San Germán y de 500 en la Portada. Los profesores atienden el área de su especialidad. Buen nivel de desempeño en las pruebas saber e ICFES, en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales y Español. Rendimiento bajo en el área de Matemáticas en donde los estudiantes interpretan la información de una situación; pero no logran proponer una solución adecuada al problema.

7 Se cuenta con dos salas de computadores bien dotadas y 18 portátiles, que generalmente sólo se utilizan para el área de Tecnología y para el aula abierta. Además contamos con 3 video bean que unicamente se utilizan para ver películas. Cada salòn cuenta con computador para el docente. El rector es una persona moderna, innovadora que ve en la tecnología un camino para el mejoramiento de la educación pública, porque se parte de algo que le gusta a los estudiantes, y es acorde a su ritmo y época. Desde esta perspectiva, se busca que los docentes implementen en sus clases herramientas tecnológicas. Para algunos docentes este es un mundo nuevo en el que apenas están incursionando y ya iniciaron capacitación.


Descargar ppt "SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google