La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERIZACION DEL PROYECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERIZACION DEL PROYECTO"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERIZACION DEL PROYECTO
Docentes participantes Yolanda Inés Rendón Calle Adriana María Ocampo Ramírez

2 Descripción de la Institución Educativa
La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro, pertenece al núcleo educativo 918, está ubicada en el Barrio Aranjuez, sector de San Cayetano. Cuenta con los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Esta conformada por tres secciones: Francisco Cristóbal Toro, Ana Frank y Epifanio Mejía. La Institución Educativa Monseñor Francisco Cristóbal Toro esta ubicada en el Barrio Aranjuez, sector de San Cayetano. Cuenta con ochenta y tres años de fundación ( ), impartiendo educación desde el nivel preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. En la Institución Educativa cuenta con dos secciones: Epifanio Mejía y Ana Frank; funcionan los grupos de Básica Primaria, los grupos de Secundaria y dos de Educación Media. En la jornada de la mañana asisten 27 grupos y en la jornada de la tarde están 11 grupos de 1° a 5°, con alumnos; y los grados de 6° a 11°, que cuentan con alumnos; para un total de estudiantes. La mayoría de los alumnos de la Institución pertenecen a los estratos 1 y 2, y una menor proporción al estrato 3. Sus condiciones socioeconómicas están más o menos a un mismo nivel por lo que se puede decir que es homogénea en ese aspecto.

3 El nivel educativo y cultural de la población es medio, en algunos casos se presentan dificultades económicas, debido al nivel de desempleo y a la descomposición de los hogares. La mayoría de las madres son cabeza de familia y algunos de los niños tienen que trabajar para poder colaborar en su casa. El bajo nivel cultural de la comunidad contribuye a la deficiencia en la comunicación asertiva lo cual genera en ocasiones dificultades en las relaciones interpersonales. La Institución Educativa cuenta con tres salas de cómputo dotada de 21 computadores cada una y en la cual, los estudiantes interactúan en Internet a través de las clases de tecnología, además cuenta con un aula abierta y computadores móviles, en una de las sedes cuentan con computador para cada aula.

4 Área La comunicación asertiva tiene que ver con todas las áreas, pero en este trabajo enfatizamos en lengua castellana, informática y ética.

5 Estudiantes que se vincularan al proyecto
Se pretende vincular al proyecto 4 grupos de estudiantes de los grados primero y segundo de la Básica Primaria, y las docentes de estos grados.

6 Duración El proyecto tendrá una duración de un año escolar.


Descargar ppt "CARACTERIZACION DEL PROYECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google