Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGervasio Sison Modificado hace 10 años
1
PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS 2013-II Incidentes con el sistema de información académica SIA Septiembre de 2013
2
Generalidades A los 20 días del mes de agosto del año 2013 y en razón a los incidente presentados en las semana anteriores, relacionados con la sobre-inscripción de cupos se realizó en la oficina de la Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones, la reunión de seguimiento para analizar estos temas.
3
Asistentes Profesor Henry Roberto Umaña – Director Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DNTIC). Profesor Oscar Edwin Piamba - Director Nacional del Sistema de Información Académica SIA. Profesor Jairo Ramiro Barrera – Jefe División de Registro – Sede Bogotá. Profesor Juan Carlos Torres – Jefe Oficina de Tecnologías – Sede Bogotá.
4
Proceso académico Dirección SIA Registro OTIC Bogotá
5
Diagnóstico Proceso complejo (112 pasos) Copia de CONSOLIDADO FINAL CRONOGRAMA DE CIERRE 2013-1 Y APERTURA 2013-V9.xlsx Responsabilidades divididas Trazabilidad limitada Pasos manuales (Activación y parametrización)
6
Mitigación del riesgo Arquitectura de software Incremento de la trazabilidad Seguimiento desde la gestión de las tres áreas (Dirección del SIA, Registro y OTIC Bogotá) Reingeniería de procesos
7
1) Administración técnica: A cargo de la Oficina de Tecnologías de la Sede Bogotá y comprende las siguiente actividades: a.Garantizar la prestación de los servicio básicos: DHCP, DNS, PROXY, LDAP, b.Administrar el sistema operativo. Para la actualización del sistema operativo y aplicación de parches es necesario que la Dirección Nacional de SIA los solicite una vez analizado su impacto con el proveedor del aplicativo. c.Backup y recuperación de información de las bases de datos y los aplicativos. d.Ejecutar los scripts a nivel de sistema operativo ya sea del servidor de aplicación o de servidor de base de datos. e.Administrar las Bases de Datos. f.Garantizar la prestación del servicio de correo. g.Seguridad a nivel de la plataforma tecnológica asociada a los aplicativos. h.Realizar el despliegue de la solución de acuerdo a las indicaciones de la Dirección Nacional del SIA.
8
2) Administración de los aplicativos: A cargo de la Dirección Nacional de SIA y se relaciona con la arquitectura de la solución, la calidad del aplicativo incluyendo los scripts que serán ejecutados por la OTIC Bogotá, así como el aseguramiento de la Calidad.
9
3) Administración funcional: Bajo la responsabilidad de la División de Registro se involucra el manejo de roles y perfiles del aplicativo, verificación del impacto a nivel de datos e información de los ajustes a las funcionalidades.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.