La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRATAMIENTO INVASIVO DEL DOLOR. CUIDADOS PALIATIVOS. CASO CLÍNICO Blanca Martínez Serrano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRATAMIENTO INVASIVO DEL DOLOR. CUIDADOS PALIATIVOS. CASO CLÍNICO Blanca Martínez Serrano."— Transcripción de la presentación:

1 TRATAMIENTO INVASIVO DEL DOLOR. CUIDADOS PALIATIVOS. CASO CLÍNICO Blanca Martínez Serrano

2 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO Varón de 72 años. Diagnosticado en 2002 de Adenocarcinoma prostático localizado. Desde 2009, QT y RT.

3 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO Septiembre 2010:Ingresa en Unidad de Cuidados Paliativos por dolor y rectorragia. El dolor es muy intenso (EVA: 8-9!10) de características mixtas, neuropáticas y viscerales, en zona perineal y hemiabdomen inferior, impidiendo la sedestación. Se inició tratamiento con opioides mayores (fentanilo transdérmico), gabapentina y corticoides

4 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO

5 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO Interconsulta por mal control del dolor. Se decide realizar bloqueo caudal y del ganglio impar con anestésicos locales (bupivacaína) y corticoides depot (triamcinolona).

6 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO AL obtener buena respuesta, se decide bloqueo neurolítico del ganglio impar con etanol y bupivacaína al 50%, a los 7 días. Se obtiene buen control del dolor, EVA: 3/10 con la sedestación. Alta a domicilio con elmismo tratamineto analgésico previo y con control adecuado de dolor.

7 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO

8 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO

9 TRATAMIENTO INVASIVO CASO CLÍNICO


Descargar ppt "TRATAMIENTO INVASIVO DEL DOLOR. CUIDADOS PALIATIVOS. CASO CLÍNICO Blanca Martínez Serrano."

Presentaciones similares


Anuncios Google