La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El enigma de su conducta. Vino el Hijo del Hombre que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El enigma de su conducta. Vino el Hijo del Hombre que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores."— Transcripción de la presentación:

1 El enigma de su conducta

2 Vino el Hijo del Hombre que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores (Mat. 11:19) Versículo de memoria

3 La conducta y forma de ser de Jesús marca la diferencia entre lo que se hace y lo que se debe hacer, Jesús es nuestro ejemplo. Pensamiento clave

4 Objetivos 1. Saber como la fidelidad de Jesús en hacer la voluntad del Padre, en el cielo, estuvo sobre todo lo demás. Y él sabía que la voluntad de Dios para él era que salvara a la humanidad. 2. Sentir el deseo de demostrar personalmente que cada creyente es aceptado en la familia de Dios, sin tomar en cuenta su condición socio- económica. 3. Hacer el esfuerzo de alcanzar a todos, sin tomar en cuenta su condición.

5 Introducción -Uno de los problemas con Jesús es recrearlo a nuestra imagen. Cada uno piensa que Jesús es como él. - De esta manera pintamos a Jesús como nosotros nos vemos y de esta manera muchas veces lo desfiguramos. - Debemos ver a Jesús desde una perspectiva diferente. Debemos ser conscientes de su misión y como nosotro podemos imitarlo sin llegar a deteriorar su imagen.

6 Abandonar a los padres? - Lucas 2: 41 al 51 relata el acontecimiento cuando Cristo se perdió por tres días y sus padres lo encontraron en el templo. - Este incidente muestra a un muchacho apa- rentemente irresponsable y sin preocupación por sus padres. Pero más bien Jesús estaba mostrando su lealtad a Dios y su sentido de misión. - La vida de Jesús estuvo guiada por un espí- ritu de agradecimiento a Dios y el constante deseo de hacer su voluntad. - Cómo podemos mostrar nuestra lealtad a Dios sin crear un rechazo o tal vez ofender a alguien por nuestras prioridades?

7 Mostrar enojo? - Cuando Jesús descendia al monte de la transfiguración vino un hombre con su hijo para que Jesús lo sanara. - Sus discípulos no pudieron sanarlo y Jesús se enojo. Dijo: Oh, generación incrédula y perversa!, hasta cuando os he de soportar? Traédmelo acá (Mat. 17:17). - Si bien es cierto que Jesús mostró enojo varias ocaciones, él lo hizo por que en su condición de Mesías tenía que poner orden en su entorno. - Cómo cristianos tenemos que tener cuidado con lo que hacemos. Jesús hizo muchas cosas por que él las podia hacer.

8 Destrucción de propiedades personales? - Encontramos el caso de Jesús permitiendo a los demonios que entren en un hato de cerdos (Mat 8:28-32) y también maldiciendo a una higuera. No significa esto que tenemos que hacer lo mismo. Hay cosas que sólo Jesús podía hacer. - Jesús como Mesias tenia atribuciones que ningún ser humano puede tener. Su misión conprendia situaciones que escapan a nuestro entendimiento humano. - Es cierto que tenemos que seguir el ejemplo de Jesús, pero la ética y los principios cristianos tienen que regir nuestra vida y acciones.

9 Descuidar a los perseguidos? - Cómo explicamos la conducta de Jesús y de sus discípulos que no visitaron a Juan. Aún después de su muerte no fueron a él. - Muchos se preguntan: Dónde esta Dios cuando sufrimos, porqué permite tanto sufrimiento a sus criaturas? - El día del juicio Jesús separará a todos en dos grupos, las ovejas y los cabritos. A las ovejas les dice: Estuve en la cárcel... (Mat. 25:36) - Jesús permitió que Juan sufriera y muriera por prepararle el camino y sea un así un baluarte de la verdad porque así cumplia los propósitos de su plan misionero.

10 Acompaña a los indeseables - Jesús frecuentaba lugares que hoy serían considerados inapropiados. Pero en esa época el ministerio de Jesús tenia que empezar por los más pecadores ya que los demás no sienten necesidad de Dios. - También Jesús fue calumniado por su relación con los pecadores. - La mayoría tenemos una imagen un poquito errada de Jesús. La sociedad del tiempo de Jesús era muy selectiva y prejuiciosa. Jesús quiso romper eso. - Cual es nuestra actitud hacia aquellos que están en pecado y no conocen a Cristo ni tienen quien les predique el evangelio.

11 Para meditar - Jesús veia en toda alma a un ser que debia ser llamado a su Reino. Alcanzaba el corazón de la gente yendo entre ella como quien desea su bien. La buscaba en las calles, en las casas privadas, en los barcos, en la sinagoga, a orillas del lago, en la fiesta de bodas. Se encontraba con ellas en sus ocupaciones diarias y manifestaba interés en sus asuntos seculares. Llevaba sus instrucciones hasta la familia, poniéndola, en el hogar, bajo la influencia de su presencia divina. Su intensa simpatia personal lo ayudaba a ganar los corazones (DTG 125,126).

12 Resumen - La vida terrenal de Jesús tiene un propósito, la salvación de la humanidad. Nosotros debemos entender que todos tienen la misma oportunidad de salvación. Jesús vió en cada alma un candidato al cielo, tenemos que hacer lo mismo y buscar la dirección de Dios para llegar a todos con el evangelio. La forma como lo hagamos debe ser totalmente cristiana y con un espíritu sincero. Controlar nuestras emociones y no dejar a nadie sin que se encuentre con Jesús a través de nuestro testimonio.

13

14


Descargar ppt "El enigma de su conducta. Vino el Hijo del Hombre que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google