La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a La Obra del Ministerio. Extracto Clase 1 ¿Qué hizo Cristo?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a La Obra del Ministerio. Extracto Clase 1 ¿Qué hizo Cristo?"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a La Obra del Ministerio

2 Extracto

3 Clase 1 ¿Qué hizo Cristo?

4 El ministerio Diaconiaministerio 2 Tim. 4:5, 11 También misión (Hch. 12:25) Diaconiaministerio 2 Tim. 4:5, 11 También misión (Hch. 12:25) Apostolenmisión Gal. 2:8 Apostolenmisión Gal. 2:8 Leitourgikasministrar, atender, servir Heb. 8:6 Leitourgikasministrar, atender, servir Heb. 8:6 Latreiaservicio religioso basado en la adoración a Dios (Heb. 9:6) Latreiaservicio religioso basado en la adoración a Dios (Heb. 9:6)

5 Ministros Leitourgosuno que hace la voluntad de Dios sirviendo a otros (Rom. 15:16) Leitourgosuno que hace la voluntad de Dios sirviendo a otros (Rom. 15:16) Diaconosuno que sirve en la iglesia, quizás como diácono o diaconiza. (2 Cor. 3:6, Col. 1:7) Diaconosuno que sirve en la iglesia, quizás como diácono o diaconiza. (2 Cor. 3:6, Col. 1:7) Latreuohacer deberes religiosos en un espíritu de adoraciónservir, adorar, ministrar, oficiar, venerar, Heb. 13:10) Latreuohacer deberes religiosos en un espíritu de adoraciónservir, adorar, ministrar, oficiar, venerar, Heb. 13:10)

6 La Misión de Cristo Según lo que usted ve en la Biblia, ¿cuál era la misión más importante de Cristo durante su ministerio terrenal? Según lo que usted ve en la Biblia, ¿cuál era la misión más importante de Cristo durante su ministerio terrenal? ¿Cuál era un método eficaz que él usó para lograr su misión? ¿Cuál era un método eficaz que él usó para lograr su misión? Busquen pasajes para sostener sus respuestas. Busquen pasajes para sostener sus respuestas. Hablen en sus sitios para llegar a sus respuestas. Hablen en sus sitios para llegar a sus respuestas.

7 Las mías Vino para buscar y salvar a los perdidos. Lu. 19:10, Juan 6:37 Vino para buscar y salvar a los perdidos. Lu. 19:10, Juan 6:37 Vino a mostrarnos cómo vivir-- a enseñarnos acerca del reino, y acerca de su Padre. Mat. 5-7 Vino a mostrarnos cómo vivir-- a enseñarnos acerca del reino, y acerca de su Padre. Mat. 5-7 Vino a entrenar a personas que pudieran seguir con su ministerio Vino a entrenar a personas que pudieran seguir con su ministerio

8 Vino a establecer la iglesia, el grupo de los que creían en él. Mat. 16:16ss Vino a testificar a la verdad Juan 18:37

9 Según lo que usted ve en la Biblia, ¿cuál es la misión más importante de la iglesia hoy? Según lo que usted ve en la Biblia, ¿cuál es la misión más importante de la iglesia hoy? Busquen pasajes para sostener sus respuestas. Busquen pasajes para sostener sus respuestas.

10 ¿Es diferente a lo que dijo de Cristo? ¿Es diferente a lo que dijo de Cristo? Si dijo que es diferente, ¿por qué es así? Si dijo que es diferente, ¿por qué es así?

11 Según lo que usted ve en la Biblia, ¿cuál es la misión más importante de usted? Según lo que usted ve en la Biblia, ¿cuál es la misión más importante de usted? Busquen pasajes para sostener sus respuestas. Busquen pasajes para sostener sus respuestas.

12 ¿Es diferente a lo que dijo de Cristo? ¿Es diferente a lo que dijo de Cristo? Si dijo que sí, ¿por qué? Si dijo que sí, ¿por qué?

13 ¿Estamos logrando, pues, la misión de Cristo en la iglesia y en el mundo? ¿Estamos logrando, pues, la misión de Cristo en la iglesia y en el mundo? Si no estamos utilizando nuestros esfuerzos, tiempo, y recursos para lograr la misión de Cristo para nosotros aquí en la tierra, ¿pues QUE estamos haciendo? Si no estamos utilizando nuestros esfuerzos, tiempo, y recursos para lograr la misión de Cristo para nosotros aquí en la tierra, ¿pues QUE estamos haciendo? Ejemplo de nuestro hijo si le decimos que haga algo y se distrae con mil cosas--¿cómo nos sentimos? ¿Qué hacemos? Ejemplo de nuestro hijo si le decimos que haga algo y se distrae con mil cosas--¿cómo nos sentimos? ¿Qué hacemos?

14 ¿Cuáles son algunas cosas que nos han distraído de hacer esa misión? ¿Cuáles son algunas cosas que nos han distraído de hacer esa misión? Pelearnos entre nosotros. Pelearnos entre nosotros. Pelearnos con otros grupos cristianos. Pelearnos con otros grupos cristianos. Distraernos con cosas del mundo. Distraernos con cosas del mundo. Construir edificios. Construir edificios. No tener clara la misión bíblica de Cristo para nosotros. No tener clara la misión bíblica de Cristo para nosotros.

15 ¿Cómo será su ministerio? Antes de casarnos, visualizamos qué clase de matrimonio queremos tener. Pues, visualizando el ministerio que queremos tener, ¿Cuáles serán nuestras prioridades? ¿Cuál será el tono o ambiente que tenemos?

16 Por eso, volvemos a lo más básico, y estudiamos lo que hizo Cristo en su ministerio para lograr su misión principal.

17

18 Relación con Dios Fue bautizado Mat, Luc. 3 Fue bautizado Mat, Luc. 3 Dejó que el Espíritu le guiara Luc. 4:1, 14-19, 10:21 Hizo la voluntad de Dios y no la suya Juan 5:19, 6:38 Dejó que el Espíritu le guiara Luc. 4:1, 14-19, 10:21 Hizo la voluntad de Dios y no la suya Juan 5:19, 6:38 Pasó mucho tiempo en la oración Mar. 1:32 Pasó mucho tiempo en la oración Mar. 1:32

19 Vivió una vida que reflejó su relación íntima con Dios. Juan 14:1-20 Vivió una vida que reflejó su relación íntima con Dios. Juan 14:1-20 Vivió una vida que reveló la naturaleza de su Padre. Juan 1:18, Col. 2:9 Vivió una vida que reveló la naturaleza de su Padre. Juan 1:18, Col. 2:9 Puso las necesidades de los demás antes de las suyas. Se humilló y se hizo siervo Fil. 2:5-11, Mat. 20:28, Juan 13 Puso las necesidades de los demás antes de las suyas. Se humilló y se hizo siervo Fil. 2:5-11, Mat. 20:28, Juan 13 Confrontó a Satanás y resistió la tentación Mat. 4, Mat. 16:16ss Confrontó a Satanás y resistió la tentación Mat. 4, Mat. 16:16ss

20 Pensamiento: Si no estás bien en tu relación con Dios, ministras de una sequía, y no por mucho tiempo. Si estás bien con Dios, ministras de la abundancia, y tendrás un ministerio exitoso y largo. (2 Ped. 1:5-8) Pensamiento: Si no estás bien en tu relación con Dios, ministras de una sequía, y no por mucho tiempo. Si estás bien con Dios, ministras de la abundancia, y tendrás un ministerio exitoso y largo. (2 Ped. 1:5-8) Si tu ministerio es débil o no fructífero, fíjate en tu relación con Dios. Si tu ministerio es débil o no fructífero, fíjate en tu relación con Dios.

21 La Naturaleza de Cristo Contesta esta pregunta: Cristo era: a.100% divino b.100% humano c.50%-50% cada uno d.100% ambos e.Otros porcentajes

22 ¿Por qué dijo lo que dijo? ¿Cuáles pasajes bíblicos sostienen su punto? ¿Cuánto de su habilidad para resistir tentación y vivir una vida perfecta era porque era divino? ¿Qué implica esto para nosotros? ¿Cuánto de su habilidad de hacer milagros era porque era divino? ¿Qué implica para nosotros?

23 Examen pequeño 1.¿Cuál es una misión importante que tenía Cristo en su ministerio? 2.¿Cuál es una misión importante que tiene la iglesia hoy? 3-4¿Cuáles son dos facetas importantes de la relación de Cristo con Dios? 5. ¿Cuál es tu don principal que puedes usar para tu ministerio? Extra: ¿Qué dice Marcos 10:45?

24 Relación con la familia Honró a sus padres. Luc. 2:51, Juan 2:1ss, Juan 19 Honró a sus padres. Luc. 2:51, Juan 2:1ss, Juan 19 Dio el enfoque y la importancia correcta a su familia. Luc. 9:59ss, Mat. 12:46-50 Dio el enfoque y la importancia correcta a su familia. Luc. 9:59ss, Mat. 12:46-50

25 Pensamiento: ¿Cuál es el equilibrio correcto entre el ministerio y la familia? ¿Cómo nos ayuda la familia a tener un buen ministerio? ¿Cómo nos daña cuando no tenemos buenas relaciones matrimoniales o familiares? Pensamiento: ¿Cuál es el equilibrio correcto entre el ministerio y la familia? ¿Cómo nos ayuda la familia a tener un buen ministerio? ¿Cómo nos daña cuando no tenemos buenas relaciones matrimoniales o familiares?

26 Hechos del ministerio Amó a gente perdida Juan 6:30ss, Luc. 15 Amó a gente perdida Juan 6:30ss, Luc. 15 Ministró a los marginados Juan 8, Luc. 19 Ministró a los marginados Juan 8, Luc. 19 Tocó a la gente intocable Mat. 8 Tocó a la gente intocable Mat. 8 Perdonó a los pecados Mat. 9:1ss Perdonó a los pecados Mat. 9:1ss Sanó. Sanó. Entregó a la gente de demonios Luc. 8 Entregó a la gente de demonios Luc. 8

27 Levantó a los muertos Luc. 7, Mat. 8, 9 Levantó a los muertos Luc. 7, Mat. 8, 9 Dio de comer a los hambrientos Mat. 14:14ss Dio de comer a los hambrientos Mat. 14:14ss Lloró sobre un amigo muerto Juan 11:35 Lloró sobre un amigo muerto Juan 11:35 Asistió a bodas, banquetes, y servicios fúnebres. Juan 2, Luc. 14 Asistió a bodas, banquetes, y servicios fúnebres. Juan 2, Luc. 14

28 Pensamiento: ¿Cuánto de lo que hizo Cristo podemos hacer en nuestros ministerios? Pensamiento: ¿Cuánto de lo que hizo Cristo podemos hacer en nuestros ministerios? ¿Qué significa Juan 14:12? ¿Qué significa Juan 14:12? ¿Dios obra en estas formas hoy? ¿Directamente y/o a través de nosotros? ¿Hay una diferencia? ¿Dios obra en estas formas hoy? ¿Directamente y/o a través de nosotros? ¿Hay una diferencia?

29 Cuidado que nuestras creencias respecto a este tema: Se basen en la Biblia y no en la tradición. Se basen en la Biblia y no en la tradición. Estén en contexto Estén en contexto


Descargar ppt "Bienvenidos a La Obra del Ministerio. Extracto Clase 1 ¿Qué hizo Cristo?"

Presentaciones similares


Anuncios Google