La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado Hebreos 11:24, 25 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado Hebreos 11:24, 25

3 La arqueología desempeñó un papel-llave en confirmar la veracidad del Antiguo Testamento.

4 ¿Que principio revelado en Juan 20:24-31 se aplica a la nuestra experiencia de fe en Jesús? ¿Que lecciones usted puede quitar de esa historia, particularmente en el verso 29 para entender lo que es fe? ¿Que principio revelado en Juan 20:24-31 se aplica a la nuestra experiencia de fe en Jesús? ¿Que lecciones usted puede quitar de esa historia, particularmente en el verso 29 para entender lo que es fe?

5 ¿Babilonia en ruinas? ¿Nínive en ruinas? Hoy sería lo aunque se dijera que Londres o Río de Janeiro estarían en ruinas. ¿Que lección debe existir aquí para nosotros sobre la transitoriedad de cualquier cosa terrestre? ¿Cuáles deben ser nuestras prioridades en la vida? ¿Babilonia en ruinas? ¿Nínive en ruinas? Hoy sería lo aunque se dijera que Londres o Río de Janeiro estarían en ruinas. ¿Que lección debe existir aquí para nosotros sobre la transitoriedad de cualquier cosa terrestre? ¿Cuáles deben ser nuestras prioridades en la vida?

6 En una pequeña aldea a lo leíste del Mar Muerto, fue encontrada la Piedra Moabita, una piedra inscrita por el Rey Mesa. Ella habla de la opresión que la nación de Israel ejercía sobre Moab, como la Biblia describe. Hoy, esa piedra está en el museo del Louvre, en París. Ella es considerada muy preciosa, visto que su escritura es casi semejante a la del hebraico primitivo. Ella fue grabada cerca de 850 a.C.

7 Pero suponga que ninguna piedra moabita fuera encontrada. No es difícil imaginar los críticos diciendo: Oh, más una prueba de que la Biblia no es digna de confianza, así como hicieron con los hititas. ¿Que lecciones podemos aprender de ese hecho sobre las bases para nuestra fe? Pero suponga que ninguna piedra moabita fuera encontrada. No es difícil imaginar los críticos diciendo: Oh, más una prueba de que la Biblia no es digna de confianza, así como hicieron con los hititas. ¿Que lecciones podemos aprender de ese hecho sobre las bases para nuestra fe?

8 Sea en arqueología, ciencia, historia o en cualquiera otro campo, siempre es agradable cuando las cosas confirman lo que creemos, y debemos ser gratos por esas afirmaciones. Al mismo tiempo, ¿Que mensaje existe en Hebreos 11:1 de que es importante que acordemos? Sea en arqueología, ciencia, historia o en cualquiera otro campo, siempre es agradable cuando las cosas confirman lo que creemos, y debemos ser gratos por esas afirmaciones. Al mismo tiempo, ¿Que mensaje existe en Hebreos 11:1 de que es importante que acordemos?

9 Por qué es tan importante confiar en el Señor y en Su bondad, a pesar de que existan textos bíblicos difíciles de entender. Examine cuidadosamente algunos ejemplos del amor, de la clemencia y del perdón de Dios. Pieza al Señor que le dé fe para confiar, a pesar de las cosas difíciles de entender. Por qué es tan importante confiar en el Señor y en Su bondad, a pesar de que existan textos bíblicos difíciles de entender. Examine cuidadosamente algunos ejemplos del amor, de la clemencia y del perdón de Dios. Pieza al Señor que le dé fe para confiar, a pesar de las cosas difíciles de entender.

10 Comente con su clase la cuestión de la fe en Dios. ¿Que es fe? ¿De donde ella viene? ¿Lo que lleva las personas a que pierdan la fe? ¿Que papel la arqueología puede tener sobre nuestra fe? Al mismo tiempo, ¿por qué no debemos colocar énfasis demasiado en ella, o en alguna otra disciplina, como ciencia? ¿que podemos hacer para ayudarnos mutuamente a fortalecer la fe? Comente con su clase la cuestión de la fe en Dios. ¿Que es fe? ¿De donde ella viene? ¿Lo que lleva las personas a que pierdan la fe? ¿Que papel la arqueología puede tener sobre nuestra fe? Al mismo tiempo, ¿por qué no debemos colocar énfasis demasiado en ella, o en alguna otra disciplina, como ciencia? ¿que podemos hacer para ayudarnos mutuamente a fortalecer la fe?

11 Suponga que nunca hubieran sido encontradas las evidencias de la existencia de los hititas. Los críticos aún estarían usando esa falta de evidencia para atacar la Biblia, a pesar del hecho de los hititas que realmente hubieran existido. En otras palabras, sólo porque no existe una prueba listamente disponible, no significa que alguna cosa no es verdad. ¿Que lecciones podemos aprender de esa historia sobre el fundamento para nuestra fe? Suponga que nunca hubieran sido encontradas las evidencias de la existencia de los hititas. Los críticos aún estarían usando esa falta de evidencia para atacar la Biblia, a pesar del hecho de los hititas que realmente hubieran existido. En otras palabras, sólo porque no existe una prueba listamente disponible, no significa que alguna cosa no es verdad. ¿Que lecciones podemos aprender de esa historia sobre el fundamento para nuestra fe?

12


Descargar ppt "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google