La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO Un hombre muy rico estaba en el campo descansando, cuando vio que unos malhechores se acercaban dispuestos a matarlo, para robarle el dinero. Él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO Un hombre muy rico estaba en el campo descansando, cuando vio que unos malhechores se acercaban dispuestos a matarlo, para robarle el dinero. Él."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOGO

3 Un hombre muy rico estaba en el campo descansando, cuando vio que unos malhechores se acercaban dispuestos a matarlo, para robarle el dinero. Él se escondió en el hueco de un árbol. Mientras se acercaban, rogó a Dios que pusiera un tabique en el árbol para que no pudieran entrar.

4 A su lado había una pequeña arañita que empezó a hacer una tela en el hueco del árbol. Él hombre rogaba insistentemente a Dios que lo que quería era un tabique, no una tela de araña...

5 Cuando los ladrones se acercaron al árbol, viendo la tela se dijeron: aquí seguro que no está, nadie ha pasado por ahí puesto que hay telas de araña...

6 Pedimos nuestras soluciones a Dios...Y Él nos da lo que es MEJOR para nosotros, aunque no lo comprendamos.

7 ¿Qué Significa Tener Fe ? Hebreos 11:6 (NVI) En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

8 I- ¿Que significa tener fe? Muchas personas asumen que el tener fe, significa creer y que el creer, quiere decir tener fe. La fe y el creer sin duda se relacionan, van de la mano, la una con la otra. Nadie, que no cree tiene fe, se necesita creer para tener fe.

9 El simple hecho que creamos en algo, no quiere decir que tengamos una verdadera fe en aquello que hemos creído. Por lo menos, no es así en el sentido Bíblico de la fe.

10 A- La fe es más que creer Para explicar mejor este concepto, compartiré las siguientes ilustraciones con ustedes: Si un hombre moribundo de hambre, va a un restaurante creyendo que la comida le salvara la vida, no es suficiente, este hombre tiene que comer para poder vivir. La fe es más que el simple hecho de creer.

11 El creer que las llaves de mi automóvil pondrán en marcha mi vehículo, es necesario e importante; Mas sin embargo eso es tan solo una creencia, la verdadera fe se ejecuta, cuando yo tome esa llave, la coloque en el arranque del automóvil y ponga en marcha mi vehículo.

12 B- La fe, va de mano a mano con acción Hebreos 11:6 Este es uno de los mejores versículos de la Biblia para explicar la Fe en términos prácticos. ¿Por qué? Porque si tu deseas agradar a Dios, es esencial que tu creas que el existe; Ahora, esa creencia también debe entender que Dios recompensa a quienes lo buscan.

13 Es maravilloso creer en Dios, es más, muchos lo creen y eso es un buen punto de partida, y un buen fundamento. Recordemos que Dios recompensa al que Lo busca, no al que cree en Él simplemente (su existencia). Así que esto demanda de algo más que una creencia, esto demanda acción, el acercarse a Dios.

14 II- ¿Qué es fe? La fe, es la sustancia de nuestra confianza en Dios. Hebreos 11:1 dice: 1 Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

15 A- La fe no es nada nuevo Nosotros usamos la fe en todo momento, cuando recibimos información, creemos esa información y luego ponemos esa información en acción.

16 B- La fe en Dios nos da una confianza extraordinaria Cuando ponemos nuestra fe en Dios, ella nos da y inspira confianza a nuestras vidas, la Biblia dice en Salmos 4:1-5 Proverbios 3:5-6

17 Uno de los aspectos más difíciles de llevar acabo en la fe, es la confianza. El saber que el todo poderoso, tu Dios y mi Dios, aquel que hizo los cielos y la tierra, está bajo control de cualquier situación que nos encontremos o lleguemos a enfrentar.

18 No podemos olvidar que nuestra labor es, la de confiar en el Señor con todo nuestro corazón (sin duda alguna) y reconocerlo en todo lo que emprendamos. La fe es más que una creencia, ella está compuesta de varios aspectos: creer, acción, y confianza Eso es fe.]

19 III- ¿Cómo puedo obtener fe? Miremos el pasaje Bíblico donde Jesús habla acerca del hombre sabio y el hombre necio (insensato) en Mateo 7: "Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.»

20 En este pasaje Bíblico existe un principio fundamental de cómo obtener fe, que muchos pasan por alto, examinemos este pasaje. Las características del hombre sabio son: Un oyente. Una persona crédula. Puso su confianza, en aquel que hablo. Puso por práctica, lo que oyó, creyó, y confió.

21 Al hacer eso, este hombre pudo edificar algo sólido, fuera de peligro, y seguro. Este es un hombre de Fe, no tan solo creyó sino que actuó.

22 Las características del hombre necio (insensato) son: Un oyente. Una persona crédula. (El no poner en práctica lo que escuchamos, no significa que no creamos en lo que hemos escuchado).

23 ¿Puso su confianza en aquel que hablo? (No nos dice el pasaje, mas sin embargo esto no es lo que está en cuestión) El no puso en práctica lo que oyó, ni lo que creyó. El no llevar acabo la acción, llevo a este hombre a gran ruina.

24 La falta de acción, el no poner por practica lo que escucho, es lo que convierte a este hombre, en un hombre necio (insensato). El resultado a su falta de acción es la ruina.

25 Para responder la pregunta ¿Cómo puedo obtener fe?, Tenemos que ser como el hombre sabio y poner la palabra de Dios (en nuestro caso, la Biblia) en acción. La palabra de Dios dice en Santiago 2:14-20 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe?

26 El principio fundamental que muchos pasan por alto, es que la fe es más que tan solo creer, la fe envuelve también el obedecer.

27 IV- Pongamos la fe en perspectiva La Fe, en todos los aspectos que hemos hablado encierra creencia, acción, confianza, y obediencia. La conexión entre estas diferentes características de la fe es esencial, tanto en la vida del creyente, como en la vida de cualquier persona que anhela una relación personal con Dios.

28 La Biblia dice en Juan 3:36 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Este pasaje es para todo aquel que anhela una relación personal con Dios; si verdaderamente anhelas esa relación con El, es imperativo que tu fe este completamente puesta en El.

29 Es esencial que el cristiano ejerza todos los aspectos de la fe, para poder tener una relación sólida, fuera de peligro, y segura en Dios, tal como el hombre sabio. Nuestra fe en Dios no es simplemente una creencia, nuestra fe en Dios, es algo más, que nos lleva a vivir una vida abundante y llena de bendiciones mientras le creamos, confiamos, actuamos y obedezcamos a Él, siendo esto la base de nuestra Fe.


Descargar ppt "LOGO Un hombre muy rico estaba en el campo descansando, cuando vio que unos malhechores se acercaban dispuestos a matarlo, para robarle el dinero. Él."

Presentaciones similares


Anuncios Google