La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra."— Transcripción de la presentación:

1

2 “De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza. Romanos 15:4 [NVI]

3 La Biblia nos revela un mundo de esperanza y de promesa.

4 Saber que podemos estar seguros de la salvación en Cristo.
Sentir la confianza en el poder de Dios para mantenernos lejos del pecado y la tentación. Hacer oración por la presencia interior del Espíritu, de modo que otros puedan ver el poder de Dios en nuestras vidas.

5 Es grande la probabilidad de que usted conozca por lo menos un vecino, amigo o compañero de trabajo que haya tenido problemas con la falta de esperanza y con la desesperación. Y la consolación de las Escrituras es, que aquello que fue escrito es para que encontremos esperanza “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza” (Rom. 15:4).

6 • Cite por lo menos tres textos de la Biblia que transmitan esperanza y que usted podría citar a una persona desesperada.

7 Podemos tener esperanza porque Cristo murió en nuestro favor para en los salvar (1 Pedro 3:18).
La Biblia fue escrita para darnos la certeza de la vida eterna (1 Juan 5:13). Por más que nos esforcemos siempre seremos débiles y perdedores, pero la respuesta para el clamor desesperado de la humanidad está en Jesús (Romanos 6:23).

8 • Aún las personas que no entienden el concepto bíblico del pecado, tienen un la capacidad para saber lo que es correcto y errado, y frecuentemente se sienten culpables cuando actúan de modo incorrecto. Si usted conoce alguien que cayó en pecado, o está pasando por una situación difícil con Dios y consigo, ¿como estos versos podrían ayudar? Cite otros versos

9 Jesús nos alienta a que perdonemos, pues él nos perdona
Jesús nos alienta a que perdonemos, pues él nos perdona. Efesios 4:32:“Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo Cristo nos limpia del pecado cuando confesamos el error. . Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad(1 Juan 1:9)

10 Cristo alejó nuestros pecados así como están el este y el oeste (Sal
Cristo alejó nuestros pecados así como están el este y el oeste (Sal. 103:12), y los lanzó a las profundidades del mar (Miq. 7:19). Él los borró y los deshizo (Salmo 51:1,9; Isa. 43:25; 44:22) y jamás se acordará de ellos (Jer. 31:34) No importa quien usted sea o lo que haya hecho sus pecados pueden ser perdonados por Dios si usted suplica su promesa de perdón.

11 Después de recibir el perdón de Dios es necesario vivir una vida pura.
Preguntas: ¿Que consejos usted daría a un amigo suyo para que ya no cayera en la tentación? ¿Que cambios él necesitaría hacer para ser victorioso?

12 Reconocer las flaquezas y limitaciones (Juan15:5).
Recurrir a las promesas de Dios (Filipenses 4:13). Creer que Dios le dará la victoria sobre la tentación (1 Corintios 10:13). Pedir Dios para morir para lo yo (Romanos 6:11). Evitar aquello que lleva al pecado (Romanos 13:14) y agradecer Dios por darle la victoria (1 Corintios 15:57)

13 Hay muchas promesas de protección en la Biblia, pero ¿como entender que muchas veces los hijos de Dios pasen por luchas y necesidades? ¿Como entender que el pueblo de Dios sufre y hasta muere? ¿La promesa de protección divina falló en esos ejemplos?

14 1. Aún en medio de la excesiva riqueza o pobreza miserable, tenemos las promesas de que Dios proveerá aquello que necesitamos y no aquello que queremos. Dios no necesariamente no libra de la tormenta, sin embargo estará con nosotros en medio de ella. Salmo 46:1-3; 34:7; Mateo 28:203 . A causa de las promesas, sabemos que cuando acontecen esas cosas, podemos confiar que el Señor aún está en el control y tenemos esperanza para el futuro a pesar de las provocaciones y sufrimientos

15 • Hable en pocas palabras como sería la vida si usted creyera que todo termina para siempre en la muerte. ¿Que diferencia eso haría en su vida? ¿Que razón usted tendría para continuar viviendo?

16 La muerte un día será vencida (1 Corintios 15:51-58).
Todos aquellos que murieron en Cristo serán resucitados al regreso de Jesús (1 Tesalonicenses 4:13-18) Si usted supiera que Jesús vendría la próxima semana ¿a quienes lo dirías y como contaría eso? ¿Cambiaría alguna cosa en su vida o continuaría como está?

17 • La lección de esta semana mostró que la Biblia fue escrita para en darnos esperanza:
Esperanza del perdón de nuestros pecados cuando confesamos. Esperanza de que Dios nos da fuerzas para vencer el pecado. Esperanza de que Dios nos protege contra las tentaciones y contra el mal. Y principalmente, la esperanza de la vida eterna cuando Jesús regrese

18 •. ¿Usted quiere tener esa esperanza en su vida
• ¿Usted quiere tener esa esperanza en su vida? Entonces busque al Señor Jesús constantemente a través de Su Palabra.

19

20


Descargar ppt "“De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google