La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4. Dios ha hecho el cosmos de la nada Extractado del libro Para Salvarte (del P. Jorge Loring) por el P. Juan María Gallardo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4. Dios ha hecho el cosmos de la nada Extractado del libro Para Salvarte (del P. Jorge Loring) por el P. Juan María Gallardo."— Transcripción de la presentación:

1 4. Dios ha hecho el cosmos de la nada Extractado del libro Para Salvarte (del P. Jorge Loring) por el P. Juan María Gallardo

2 La fe cristiana afirma: el mundo ha sido creado por Dios. Entendemos por mundo todo lo que existe fuera de Dios. La fe cristiana afirma: el mundo ha sido creado por Dios. Entendemos por mundo todo lo que existe fuera de Dios. La creación es el acto por el cual Dios da existencia a todo lo que existe fuera de él. La creación es el acto por el cual Dios da existencia a todo lo que existe fuera de él. Antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada. Por eso, Dios crea todo de la nada. Porque nada ni nadie existía antes de la creación del Universo, a excepción de Dios. Porque nada ni nadie existía antes de la creación del Universo, a excepción de Dios.

3 La palabra hebrea > significa creación de la nada. La palabra hebrea > significa creación de la nada. Dice la Biblia: Dios es Autor de todo lo que existe, y por tanto anterior a toda la creación. Dice la Biblia: Dios es Autor de todo lo que existe, y por tanto anterior a toda la creación. El Universo es obra de Dios. El Universo es obra de Dios. Por eso decimos que Dios hizo de la nada todo lo que existe. Por eso decimos que Dios hizo de la nada todo lo que existe.

4 5. Los hombres no pueden hacer las cosas de la nada

5 Hacer las cosas de la nada es crear. Hacer las cosas de la nada es crear. El único que puede crear es Dios. El único que puede crear es Dios. El hombre no puede crear, porque para hacer algo necesita materias primas: el carpintero necesita madera; el panadero, harina, etc. El hombre no puede crear, porque para hacer algo necesita materias primas: el carpintero necesita madera; el panadero, harina, etc. El hombre solamente transforma la materia. El hombre solamente transforma la materia.

6 Algunas veces estas transformaciones son tan originales que las llamamos creaciones, pero este modo de hablar no es adecuado. Algunas veces estas transformaciones son tan originales que las llamamos creaciones, pero este modo de hablar no es adecuado. Dios ha creado el Universo, porque lo ha hecho de la nada. Dios ha creado el Universo, porque lo ha hecho de la nada.


Descargar ppt "4. Dios ha hecho el cosmos de la nada Extractado del libro Para Salvarte (del P. Jorge Loring) por el P. Juan María Gallardo."

Presentaciones similares


Anuncios Google