La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Culto de Adoración Mayo 8, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Culto de Adoración Mayo 8, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R."— Transcripción de la presentación:

1 Culto de Adoración Mayo 8, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R.

2 Mensaje: Mensaje: Hno. Isaías Rodríguez Arizpe

3 Introducción ¿Los recuerdan? En el mensaje anterior mencionamos importantes principios de santificación.

4 Introducción 1º No se trata de nosotros, se trata de obedecer al Señor. 2º En la santificación, lo importante es el servicio a Dios. 3º El Señor nos llama a hacernos responsables de nuestro avance 4º El propósito de nuestra vida es que vivamos siempre para la honra y gloria de Dios.

5 Introducción ¿Podemos obedecer estos mandatos? Sí podemos, si queremos. Podemos obedecer a Dios, si queremos. Podemos servir a Dios, si queremos. Si no pudiéramos, el Señor nunca nos habría pedido que lo hiciéramos. ¿Pediría usted a su hijo que cumpliera una tarea imposible?

6 E STAMOS B AJO L A G RACIA, N O B AJO L A L EY Título

7 Texto Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. Romanos 6:14

8 ¿Qué dice el pasaje? El texto declara por qué nosotros no podemos perseverar en el pecado.

9 ¡Recordemos siempre que estamos bajo la gracia! ¡Recordemos siempre que estamos bajo la gracia! Proposición Vivamos en forma acorde. Vivamos en forma acorde.

10 Interrogación ¿Qué significan las palabras de nuestro texto?

11 I. PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS

12 A. La estrecha conexión que existe entre este versículo y los dos anteriores La estrecha conexión que existe entre este versículo y los dos anteriores I.

13 A. La manera de conectarse: La manera de conectarse: Porque… … (gar) una conjunción. Porque… … (gar) una conjunción. I.

14 B. ¿Cuál es la naturaleza de la conexión existente entre los versos 12 y 13 con el 14? ¿Cuál es la naturaleza de la conexión existente entre los versos 12 y 13 con el 14? I.

15 B. 1º Hay quienes dicen que el contenido del v.14 es una orden 2º Otros dicen que es la introducción a un resultado 3º Entonces ¿Cuál es el mensaje de este texto? I.

16 C. A menudo la razón y naturaleza de algo previamente dicho queda establecida mediante el uso de la partícula A menudo la razón y naturaleza de algo previamente dicho queda establecida mediante el uso de la partícula I.

17 C. ¿Qué nos está diciendo el apóstol Pablo con la expresión porque el pecado no se enseñoreará de vosotros? I.

18 C. 1º Pablo da la razón por la que debemos y podemos cumplir los vv. 12 y 13 2º Pablo hace una declaración afirmativa 3º ¿Es cierto que el pecado no se enseñoreará de nosotros? I.

19 3º a) El Señor se hizo cargo de la paga del pecado b) El Señor se hizo cargo de la culpa del pecado c) Quienes hemos creído en Cristo hemos muerto al pecado una vez y para siempre d) El pecado ya no tiene dominio sobre nosotros I.

20 3º e) Un día seremos totalmente libres de la presencia del pecado f) El propósito de Dios es que un día seamos presentados puros y sin mancha g) ¿Esta permitiendo Dios que el pecado se enseñoree de nosotros? ¡Absolutamente NO! I.

21 4º Si el propósito de nuestra salvación es que …el pecado no se enseñoreará de nosotros; ¿no le parece inconsistente que permitamos que el pecado tega influencia sobre nosotros? I.

22 II. PORQUE NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA PORQUE NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA

23 A. porque, es la palabra porque, es la palabra pues, es la palabra pues, es la palabra II.

24 A. ¿Qué nos quiere decir el apóstol con esta segunda frase? ¿Qué nos quiere decir el apóstol con esta segunda frase? II.

25 A. 1. Cuando alguna declaración previa es explicada, entonces gar toma fuerza explicativa. 2. En esta segunda frase, el apóstol nos da la base del sólido fundamento en el que se asentó la primera declaración II.

26 B. Hay sólo dos posibles posiciones bajo las que se puede encontrar el hombre. Hay sólo dos posibles posiciones bajo las que se puede encontrar el hombre. O se encuentra bajo la ley o se encuentra bajo la gracia. No hay una tercera posibilidad. O se encuentra bajo la ley o se encuentra bajo la gracia. No hay una tercera posibilidad. II.

27 1. ¿Qué significa estar bajo la ley Significa que la persona tiene que tratar de justificarse delante de Dios por medio de obras. ¿Es posible justificarse por obras? ¡No! ¿Podemos probarlo? ¡Sí! ¿Podemos probarlo? ¡Sí! II.

28 1. a) Rom. 3:1-20 b) Rom. 7:1-14 c) Gálatas 3:21 d) Rom. 3:20; Gálatas 3:24 Eso es, en breve, lo que significa estar bajo la ley II.

29 2. ¿Qué significa estar bajo la gracia Significa que hemos sido hechos parte de un nuevo pacto entre Dios y nosotros. ¿Qué clase de pacto es éste? II.

30 2. a) Pacto mediante el cual nuestros pecados han sido perdonados b) Pacto a través del cual nos es dada una nueva naturaleza c) Pacto en que Dios nos hace Su pueblo, estableciendo con nosotros una relación personal e íntima. II.

31 2. d) Pacto en el que Dios ha expresado y mantiene su propósito: nuestra santificación e) Pacto en el que sus leyes son escritas en nuestra mente y corazón f) Pacto que ha tomado toda provisión para nosotros II.

32 3. Cuando meditamos en todas estas cosas y las comenzamos a entender, ¿podríamos perseverar en el pecado? No, rotundamente no. II.

33 3. La doctrina de la justificación por la gracia, por medio de la fe, jamás ha promovido el pecado; antes bien, cuando realmente la entendemos y la vivimos, nos aleja del pecado. II.

34 Conclusión Conclusión

35 Invitació n Invitació n

36 Oración Final Oración Final


Descargar ppt "Culto de Adoración Mayo 8, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R."

Presentaciones similares


Anuncios Google