La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión en tierras paganas: Daniel y sus amigos Daniel 1Daniel 1, 2, 3 y 6.236 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión en tierras paganas: Daniel y sus amigos Daniel 1Daniel 1, 2, 3 y 6.236 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Misión en tierras paganas: Daniel y sus amigos Daniel 1Daniel 1, 2, 3 y Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008

2 VERSÍCULO DE MEMORIA "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse" (Daniel 1:8).

3 INTRODUCCIÓN Los informes acerca de Daniel y sus compañeros en Babilonia nos ofrecen vislumbres de la fidelidad y la misión que siguen siendo relevantes aun después de dos mis seiscientos años. Esta semana nos concentraremos en cómo Dios cambió lo malo en bueno en la experiencia de cuatro jóvenes judíos que, sin mediar ninguna falta de ellos mismos, fueron llevados al exilio en un país extranjero. No obstante, por causa de su compromiso invariable con Dios, el Señor pudo usarlos como testigos de su poder y para sus propósitos. A través de diversas pruebas, Dios exhibió su cuidado por Daniel y sus compañeros, y demostró su poder antes paganos que solo conocían a sus ídolos.

4 I.UN FUNDAMENTO SÓLIDO Deuteronomio 6:6 y 7 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.. La educación de los hijos en Israel era un asunto muy serio y se lo asumía con gran responsabilidad. Daniel y sus compañeros fueron educados bajo estos principios. Y estamos hablando de jóvenes ejemplares, sin tacha, cultos y educados, nobles; pero, sobre todo, fieles a Dios y de fundamentos sólidos. La formación de estos jóvenes es un incentivo para nosotros, que somos padres y estamos preparando a nuestros hijos para un mundo cada vez más difícil. ¿Nuestros jóvenes de hoy serían firmes como Daniel y sus compañeros?

5 II.PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS Daniel 1:4 4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.. Vivir en el palacio del rey podría considerarse un gran honor. Pero, los honores mundanales no debieran ser nunca una razón para postergar nuestra fidelidad a Dios. Daniel y sus compañeros son un testimonio de lo que más adelante escribiría el apóstol: 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. La contaminación espiritual fue definida muy claramente por Daniel y sus amigos. Aquí no hay concesiones con el mal ni ninguna clase de negociaciones ni acomodos de la fe. Las otras pruebas difíciles se presentan en Daniel 3 y 6, donde no sólo hay una demostración de obediencia, sino también, un testimonio convincente para este monarca.

6 III.UN PROCEDIMIENTO SEGURO Daniel Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.. La fidelidad de Daniel y de todo hijo de Dios empieza en el corazón, en la decisión propia de cada cristiano, aún cuando todavía no hay un panorama claro de lo que va a pasar. Daniel gestionó, habló, pidió la oportunidad de poner en práctica sus principios. Daniel 1:9 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos, nos presenta el favor de Dios para los que se proponen serle fieles. Además lanzó un desafío: Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. (1:12,13) Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. (1:19,20)

7 RESUMEN Hoy los hijos de Dios también podemos ser fieles a pesar de los diferentes contextos transculturales, demostrando la superioridad que significa vivir con las bendiciones del Todopoderoso. El libro de Daniel describe la experiencia de cuatro jóvenes que, frente a grandes desafíos a su fe, permanecieron fieles a los principios y a su Dios. Su fidelidad fue un testimonio dramático no solo para la gente y los gobernantes de Babilonia, sino también para la gente en naciones circundantes.

8 MUCHAS GRACIAS Este material fue preparado por el Pastor Samuel Roncal Vargas Capellán General de la Universidad Adventista de Bolivia Y Profesor de la Facultad de Teología


Descargar ppt "Misión en tierras paganas: Daniel y sus amigos Daniel 1Daniel 1, 2, 3 y 6.236 Resumen de la Lección de Escuela Sabática Para el 13 de septiembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google