La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El poder de su resurrección. Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos (Apoc. 1:18) Versículo de memoria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El poder de su resurrección. Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos (Apoc. 1:18) Versículo de memoria."— Transcripción de la presentación:

1 El poder de su resurrección

2 Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos (Apoc. 1:18) Versículo de memoria

3 La resurrección de Cristo es la llave de nuestra fe. La suprema esperanza de la vida eterna se fundamenta en la realidad de su resurrección. Pensamiento clave

4 Objetivos 1. Saber que realmente hubo una resu- rrección literal y visible de Jesús, y que mucha gente fue testigo de ese evento. 2.Sentir una gratitud renovada hacia Jesús por darnos su promesa de vida eterna. 3. Hacer llegar a unos y a otros la espe- ranza en la resurrección por venir.

5 Introducción -Una maestra encargo a sus alumnos que trajeran una caja con algo de la naturaleza que fuera simbolo de la vida. -Un niño trajo un mariposa, otro hojas, otro ramitas, otro la trajo vacia. Inmediatamente los otros niños trataron de tonto al que hizo esto. -Este niño con Sindrome de Dawn dijo: La tumba estaba vacia. Todos lo respetaron. Cuando murió, poco después, los amigos trajeron cajas vacias, representando la resurrección.

6 LA HISTORIA DE LA RESURRECCIÓN - 1 -Todas las doctrinas cristianas tienen su asidero en la resurrección. Sin la resurrección aún la muerte de Cristo no tiene sentido. -El cristianismo es la única religión que tiene a Cristo como centro de todas sus doctrinas y estas como base la resurrección. -Los evangelios la relatan de una manera que se hace creible (Mat. 27:50-66) -El relato bíblico presenta suficiente evidencia para poner esta doctrina como verdadera y digna de credito.

7 LA HISTORIA DE LA RESURRECCIÓN -2 -Hay detalles que son históricos y contundentes: a.El terremoto b.La resurrección de otros muertos c.El testimonio de Centurión romano. -Y las evidencias continuan. Como cristianos tenemos que poner el ancla de nuestra fe en la resurrección, sólo esto puede hacer que nuestra fe se sontenga. -Como dice Pablo: Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana (1 Cor. 15:17). Jesús mismo dijo Yo soy el que vivo, y estuve muerto; y he aqui que vivo por los siglos de los siglos (Apoc.1:18)

8 DIO PODER A UN MOVIMIENTO -Como es posible que un grupo de creyentes con pocos estudios tuvieran la convicción de llevar esta doctrina en un mundo pagano y hostil sino fuera cierta, al punto de entregar sus vidas en el martirio. -La resurrección se transforma pues en el centro de la predicación apostólica y muchos se convierten al conocer al Mesias. -Después de la muerte de Cristo los discípu- los se fueron desanimados a continuar con su vida anterior. -El apóstol Pablo habló del poder de la resurrección. ¿En qué sentido la resurrección de Jesús tiene poder hoy en nuestra experiencia cristiana?

9 PROPORCIONO AUTORIDAD PARA TESTIFICAR -Pedro hizo muchos milagros en el nombre de Jesús resucitado. Al paralitico (Hech. 3:6) le dice que se levante en el nombre de Jesús. Cuando le preguntan con que autoridad hace estas cosas, él responde: en el nombre de Jesús a quien vosotros crucificasteis y el Señor lo levantó de los muertos (4:10). -Los apóstoles tuvieron poder cuando predica- ron llenos del Espíritu Santo el evangelio de Jesucristo resucitado. -La seguridad de que Jesús seguia viviendo transformó a un grupo de seguidores en un grupo dinámico. Llevaron el evangelio a todo rincón y comparten la esperanza de la vida eterna a través de la resurrección en Cristo.

10 GARANTIZA NUESTRA PROPIA RESURRECCIÓN -Este es una enseñanza humana y no tiene fundamento bíblico. No podemos aceptar enseñanzas que dejan la Biblia al lado. Muchos consideran la resurrección como un mito. Como una metáfora del nuevo naci- miento en Cristo. -La Biblia dice que la resurrección es un evento real, lieral y que es la base de nuestra propia salvación. No podemos tomarla como una metáfora solamente. -Por la resurrección nuestro destino esta seguro, la muerte es un enemigo vencido y que el poder de Dios nos capacita para compartir esta buena nueva con otros.

11 Para meditar -Durante su ministerio, Jesús habia dado la vida a algunos muertos. Habia resucitado al hijo de la viuda de Nain, a la hija del principe y a Lazaro. Pero estos no fueron revestidos de inmortalidad. Después de haber sido resucitados, estaban todavia sujetos a la muerte. Pero, los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascen- dieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos, dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traido de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean más la muerte ni experimenten dolor (DTG 730).

12 Resumen La resurrección es una realidad que trae esperanza a todo aquel que acepta a Cristo como su Salvador personal. El cristiano que pone su confianza en Dios será recompensado con la vida eterna. Este don viene por fe y es una promesa real y reconfortante. Tener el privilegio de conocer esta verdad nos debe impulsar a compartirla a otros que mueren en el pecado. Solo los que se aparten del pecado serán capaces de recibir el galardón de la gracia y de la vida.

13

14


Descargar ppt "El poder de su resurrección. Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos (Apoc. 1:18) Versículo de memoria."

Presentaciones similares


Anuncios Google