La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos Apocalipsis 1:18 Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos Apocalipsis 1:18 Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos Apocalipsis 1:18 Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos Apocalipsis 1:18

3 1.Saber que realmente hubo una resurrección literal y visible de Jesús, y que mucha gente fue testigo de ese evento. 2.Sentir una gratitud renovada hacia Jesús por darle su promesa de vida eterna. 3.Hacer llegar a unos y otros la esperanza en la resurrección por venir. 1.Saber que realmente hubo una resurrección literal y visible de Jesús, y que mucha gente fue testigo de ese evento. 2.Sentir una gratitud renovada hacia Jesús por darle su promesa de vida eterna. 3.Hacer llegar a unos y otros la esperanza en la resurrección por venir.

4 La resurrección de Cristo fue un hecho real del que mucha gente fue testigo, incluyendo a los discípulos. Por cuanto Cristo resucitó de los muertos, nosotros, también, tenemos la esperanza de la resurrección.

5 Varias ocurrencias públicas atestiguan la resurrección de Jesús; el centurión romano y sus soldados, el sello roto en la tumba, las mujeres, el ángel, los que resucitaron y aparecieron a muchos, los discípulos… La resurrección es la doctrina céntrica de la fe cristiana. Varias ocurrencias públicas atestiguan la resurrección de Jesús; el centurión romano y sus soldados, el sello roto en la tumba, las mujeres, el ángel, los que resucitaron y aparecieron a muchos, los discípulos… La resurrección es la doctrina céntrica de la fe cristiana.

6 Pregunta: Sin la resurrección Pablo dice que nuestra fe es vana. ¿Que él pretendía con esta declaración?

7 Los discípulos creían tanto en la resurrección de Jesús que se dispusieron a abandonar familiares, amigos, la patria, perder la propia vida a fin de defender una causa que presentaba Cristo resucitado. La resurrección se hizo el elemento céntrico de la predicación de los discípulos. Los discípulos creían tanto en la resurrección de Jesús que se dispusieron a abandonar familiares, amigos, la patria, perder la propia vida a fin de defender una causa que presentaba Cristo resucitado. La resurrección se hizo el elemento céntrico de la predicación de los discípulos.

8 Pregunta: Si un escéptico dijera que así como hay personas que asimilan ciertas supersticiones populares inexistentes alegando que los discípulos siguieron este mismo camino con respecto a la resurrección. ¿Como refutaría este punto de vista?

9 Todo oponente de la creencia en la resurrección debería reconocer que la existencia del cristianismo es suficiente evidencia de que la resurrección de Jesús realmente ocurrió. Alan Richardson declara, el evento de la resurrección puede explicar el origen de la fe cristiana; pero como podríamos al menos explicar el origen de la creencia...

10 ...si mantuviéramos la hipótesis de un Mesías que sufrió bajo Poncio Pilatos, fue crucificado, muerto y sepultado, y cuyo cuerpo yace deshecho en una sepultura perteneciente la uno de los miembros del Sanedrín? Los eventos preceden la fe y explican su origen. La fe no puede tener dato origen a mitos y leyendas sobre eventos ficticios.

11 Frente a la muerte de Jesús: Después de la muerte de Cristo, los discípulos estuvieron a punto de ser vencidos por el desaliento. Hechos de los Apóstoles, 22

12 Después de la resurrección:Ellos habían pensado encontrar a los apóstoles acobardados de temor bajo la fuerte mano de la opresión y el asesinato, pero los hallaron por encima de todo temor, llenos del Espíritu, proclamando con poder la divinidad de Jesús de Nazaret. Hechos de los Apóstoles, 34

13 Pregunta: Hay dos palabras que expresan la experiencia de los discípulos después de la resurrección: C _ _ _ V _ _ C _ _ _ _ E _ _ _ _ A Pregunta: Hay dos palabras que expresan la experiencia de los discípulos después de la resurrección: C _ _ _ V _ _ C _ _ _ _ E _ _ _ _ A

14 Convicción: certeza adquirida por demostración. Certeza: conocimiento exacto, persuasión íntima, seguridad, forma de asentamiento decurrente de conocimiento que puede ser demostrado o que es evidente, siendo, por lo tanto, objetiva y subjetivamente suficiente. Convicción: certeza adquirida por demostración. Certeza: conocimiento exacto, persuasión íntima, seguridad, forma de asentamiento decurrente de conocimiento que puede ser demostrado o que es evidente, siendo, por lo tanto, objetiva y subjetivamente suficiente.

15 La resurrección de Jesus trajo tres certezas: 1.Nuestro destino está seguro en Jesús. 2.La muerte es un enemigo vencido. 3.Hay un poder disponible para que compartamos esas buenas nuevas con otros. La resurrección de Jesus trajo tres certezas: 1.Nuestro destino está seguro en Jesús. 2.La muerte es un enemigo vencido. 3.Hay un poder disponible para que compartamos esas buenas nuevas con otros.

16 Fortalecidos por la dotación del Espíritu Santo, salieron llenos de celo a extender los triunfos de la cruz. Hechos de los Apóstoles, 38

17 Pregunta: 1.¿Como sería la vida si no tuviéramos esta esperanza? 2.¿Como este asunto debe afectar nuestras relaciones sociales? 3.¿Que áreas de mi vida van a cambiar con este mensaje? Pregunta: 1.¿Como sería la vida si no tuviéramos esta esperanza? 2.¿Como este asunto debe afectar nuestras relaciones sociales? 3.¿Que áreas de mi vida van a cambiar con este mensaje?

18 Quando Cristo morreu na cruz, o poder da morte chegou ao fim. Sua ressurreição é a prova deste fato. Ele penetrou o vale da sombra da morte e saiu vitorioso do outro lado. Ele abriu caminho à vida. Agora, tudo o que o pecador tem a fazer é seguir os passos do Mestre, isto é, morrer com Cristo e ressuscitar com Ele. Essa é a forma pela qual a vitória de Cristo se torna a sua vitória!

19

20


Descargar ppt "Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos Apocalipsis 1:18 Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google